11-03-2015 17:16
Las autoridades turcas están investigando el juego┬áMinecraft┬áde Mojang (ahora parte de Microsoft) al considerarlo┬ádemasiado violento. La investigación┬ácorre a cargo del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales┬ádel país y están pensando en┬áprohibir el juego en el país. La investigación┬áse inició hace un mes.
Según han informado┬ámedios locales, el informe del Ministerio se ha enviado ya a los departamentos legales del gobierno turco junto a instrucciones relativas sobre cómo puede ilegalizarse el juego en el país. Todavía no se ha tomado una decisión firme por parte de los políticos de la región, puesla decisión final correrá a cargo del poder judicial.
El juego tiene una┬áclasificación para todas las edades en EE.UU. y Europa┬áy es un juego muy popular entre niños y jóvenes, que constituyen un gran grupo demográfico entre sus usuarios. De hecho, es un juego que atrae a usuarios de todas las edades y que no se ha considerado violento por ningún sistema de evaluación de contenidos de videojuegos, como ESRB o PEGI.
Resulta curioso, asimismo, que las autoridades turcas┬áreconozcan que hay un valor educativo en el juego┬ápero contraponen las representaciones de violencia y consideran que son mucho más relevantes. Parece que el problema es que el usuario┬ádebe eliminar a las criaturas para proteger sus creaciones┬ápor lo que consideran, literalmente, que "el juego está basado en la violencia".
Además, consideran que por sus funciones en línea puede exponer a los niños a acoso por internet y conducir a "aislamiento social".
fuente
Según han informado┬ámedios locales, el informe del Ministerio se ha enviado ya a los departamentos legales del gobierno turco junto a instrucciones relativas sobre cómo puede ilegalizarse el juego en el país. Todavía no se ha tomado una decisión firme por parte de los políticos de la región, puesla decisión final correrá a cargo del poder judicial.
El juego tiene una┬áclasificación para todas las edades en EE.UU. y Europa┬áy es un juego muy popular entre niños y jóvenes, que constituyen un gran grupo demográfico entre sus usuarios. De hecho, es un juego que atrae a usuarios de todas las edades y que no se ha considerado violento por ningún sistema de evaluación de contenidos de videojuegos, como ESRB o PEGI.
Resulta curioso, asimismo, que las autoridades turcas┬áreconozcan que hay un valor educativo en el juego┬ápero contraponen las representaciones de violencia y consideran que son mucho más relevantes. Parece que el problema es que el usuario┬ádebe eliminar a las criaturas para proteger sus creaciones┬ápor lo que consideran, literalmente, que "el juego está basado en la violencia".
Además, consideran que por sus funciones en línea puede exponer a los niños a acoso por internet y conducir a "aislamiento social".
fuente