Eiji Aonuma habla sobre el futuro de Zelda
#1
Cita
Cita:Eiji Aonuma ha querido aclarar unas declaraciones en las que afirmaba que estaba "cansado" de la saga The Legend of Zelda, que se habían malinterpretado, ya que él se refería a que estaba cansado de no innovar.

"Cuando digo que estoy cansado no hablo de hacer Zelda, sino de tener que utilizar los mismos componentes que llevamos usando toda la vida". Respecto a esto, sobre cómo hemos visto lo tradicional hasta ahora: ¿Por qué tiene que ser tradicional? Es algo que me pregunto", afirmaba.

"Si no cambiamos eso, no podemos hacer algo nuevo. Estamos poco a poco acercándonos a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds con esa idea en la cabeza, y lo mismo con el nuevo Zelda, que es algo que queremos seguir cambiando. Esto, a su vez, saca el tema: Exactamente, ¿de qué va The Legend of Zelda?".

"Algo que es tradicional, en cierto modo, significa que copia trabajos previos, así que, si sigues haciendo eso, gradualmente le quita lo que lo hace único. Así que ahora trabajamos en hacer esas partes más y más únicas", puntualiza.

"Así que, de ninguna manera, estoy cansado de Zelda. Más bien, cuento más lo cambiemos, más ganas le tengo. Que la gente diga primero '¿Eh, esto es Zelda?', y luego diga '¡Oh, sí es Zelda!', eso es lo que queremos. Algo en lo que no importe si Link o la Princesa Zelda salen o no. Algo donde ni siquiera importe si Zelda es una princesa o no", concluía.

Vandal
#2
Cita
Miedo me da el último párrafo.

De todos modos, creo que deben plantearse otras cosas. Por ejemplo, el eje centra el juego, sobre el que pivote todo. En Ocarina el viaje en el tiempo, en Majora's el tiempo en si. Lo que tienen que encontrar es un concepto atractivo y entretenido. Al final esto va de que el juego sea entretenido, divertido, y no de que sea el nuevo Ocarina (que si lo es, pues perfecto). En los últimos Zelda se ve que hay falta de ideas, como queriendo hacer algo "grande" pero nunca logrando dar en la tecla.

No se, creo que hace falta más imaginación y una buena mecánica, atractiva, con un buen ritmo de juego y unas buenas mazmorras, y no tanto revolucionar la saga y cambiarla por completo. Un mundo vivo; un concepto jugable atractivo (a Majora's me vuelvo a remitir); e ya. El resto viene solo.


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