11-07-2018 18:59
¡¡OOOOOH, CHICOS!! ¡¡ES LA HORA DEL DRAMA!!
Pues no sé si estáis enterados, pero el otro día hubo un rifirrafe de estos que dan gusto ver en Twitter (nótese el sarcasmo) y aunque yo no voy por esa red social sí que estoy bastante tiempo en Youtube y vi como empezaban a aparecer vídeos mencionando el tema, como si fuesen setas. De esa forma me enteré, y empecé a preguntarme donde hay que trazar líneas en ciertos temas.
Lo haré lo más breve posible.
La escritora y guionista Jessica Price, que hasta ahora trabajaba en ArenaNET, responsables del videojuego Guild Wars 2, puso una serie de Tweets en los que explicaba, a su parecer, por qué no es posible crear un personaje profundo y complejo para un juego del tipo MMO.
Un Youtuber de la comunidad de GW2 llamado Deroir cuyo contenido se basa casi exclusivamente en dicho juego, quiso opinar también y, quizá, iniciar algún tipo de conversación. A pesar de que el tipo dijo que estaba ligeramente en desacuerdo con ella y se mostró respetuoso en todo momento, a Jessica no le sentó bien.
Por su parte, Deroir decidió retirarse.
Acto seguido, Jessica Price decidió hacer pública la respuesta de Deroir como un claro ejemplo de machismo y "mansplaining".
Posteriormente, inició una triada contra todos aquellos que la increparon debido a su comportamiento, lanzando bloqueos a todo trapo y siguiendo con su retórica. Se refirió a Deroir como un "jilipollas aleatorio", y empezó a jactarse de haber hecho daño a los "sentimientos masculinos".
Poco después, un colega de trabajo llamado Peter Fries, salió en su defensa alegando que "Ella nunca había pedido su opinión para empezar".
Los tweets fueron más allá con más personas introduciéndose en el tinglado, pero al final todo esto culminó a inicios de esta semana cuando la dirección de ArenaNET decidió despedir tanto a Jessica Price como a Peter Fries debido a su comportamiento inaceptable de cara a la comunidad. Mike O Brien lo comunicó en los foros del juego con el siguiente mensaje:
Pongo aquí un enlace a algunos más de los tweets que fueron lanzados durante el intercambio:
Bien, esto nos lleva a un par de cosas:
Primero, y siento si soy algo directo con esto, pero creo (o quiero creer) que no existe persona con un mínimo de vergüenza sobre la tierra que no piense que Jessica actuó como una completa imbécil. El kit de la cuestión es que todos tenemos nuestros malos días, así que al mensaje inicial de respuesta a Deroir de "Gracias por decirme como hacer mi trabajo" no le voy a dar mucha importancia. No obstante, fue el mensaje posterior, cuando quiso girar la situación y convertirlo en un asunto de guerra de géneros, el que me hace decidir que Jessica simplemente no es una buena persona.
Por supuesto, medios como Polygon, Kotaku, Buzzfeed o The Verge no entran dentro de lo que yo considero "personas con mínimo de vergüenza", y como no puede ser de otra forma están realizando una campaña extendiendo la retórica de que, de alguna forma, Jessica no hizo nada malo, que fue despedida por ser una mujer que defendía sus derechos, y que ArenaNET cedió por miedo bajo la presión de los misóginos de Reddit.
Kotaku (CREO que fue Kotaku, a lo mejor fue Polygon, no importa porque no cambia lo que voy a decir a continuación) realizó una entrevista a Price posterior a su despido, para la cual no voy a proporcionar un enlace porque simplemente por principios y decencia no deseo facilitar el acceso a dicha web (si queréis podréis encontrarla fácilmente por Google, supongo que podría pedir que se recapacitase antes de darles clicks a esta gentuza pero bueno, tampoco es que esté en mi mano tomar las decisiones de cada uno).
No creo que valga la pena discutir quien tuvo razón porque creo que no existe ninguna duda acerca de ello.
No obstante, lo que SÍ encuentro interesante de discutir (y esta es la segunda cosa) es si realmente el despido fue una respuesta proporcionada.
Entra dentro de cada empresa decidir cuales son las líneas que no se deben cruzar, pero a la vez uno se pregunta si se debe pasar directamente al despido en vez de una sanción disciplinaria menos grave ya de buenas a primeras. Tampoco es que sepamos si fue el primer altercado de Jessica detrás de las cortinas de ArenaNET (aunque aparentemente está circulando por la red la información de que esta persona también trabajó en el juego de rol de Pathfinder, de donde fue despedida por razones aparentemente en la misma línea que las de este suceso, aunque no dispongo de tanta información como para corroborar esto).
¿Fue la decisión de Mike O. Brien proporcionada? Algunos opinan que lo fue para Price pero no para Fries, quien simplemente desarrolló un papel de "caballero blanco". Otros opinan que ninguno de los dos debería haber sido despedido.
PD: Siento que las imágenes de los tweets sean tan dispares en tamaño y algo redundantes en contenido, pero no tuve mucho tiempo de preparar esto.
(Ultima edición: 11-07-2018 22:05 por lordlizard.)
Pues no sé si estáis enterados, pero el otro día hubo un rifirrafe de estos que dan gusto ver en Twitter (nótese el sarcasmo) y aunque yo no voy por esa red social sí que estoy bastante tiempo en Youtube y vi como empezaban a aparecer vídeos mencionando el tema, como si fuesen setas. De esa forma me enteré, y empecé a preguntarme donde hay que trazar líneas en ciertos temas.
Lo haré lo más breve posible.
La escritora y guionista Jessica Price, que hasta ahora trabajaba en ArenaNET, responsables del videojuego Guild Wars 2, puso una serie de Tweets en los que explicaba, a su parecer, por qué no es posible crear un personaje profundo y complejo para un juego del tipo MMO.
Un Youtuber de la comunidad de GW2 llamado Deroir cuyo contenido se basa casi exclusivamente en dicho juego, quiso opinar también y, quizá, iniciar algún tipo de conversación. A pesar de que el tipo dijo que estaba ligeramente en desacuerdo con ella y se mostró respetuoso en todo momento, a Jessica no le sentó bien.
Por su parte, Deroir decidió retirarse.
Acto seguido, Jessica Price decidió hacer pública la respuesta de Deroir como un claro ejemplo de machismo y "mansplaining".
Posteriormente, inició una triada contra todos aquellos que la increparon debido a su comportamiento, lanzando bloqueos a todo trapo y siguiendo con su retórica. Se refirió a Deroir como un "jilipollas aleatorio", y empezó a jactarse de haber hecho daño a los "sentimientos masculinos".
Poco después, un colega de trabajo llamado Peter Fries, salió en su defensa alegando que "Ella nunca había pedido su opinión para empezar".
Los tweets fueron más allá con más personas introduciéndose en el tinglado, pero al final todo esto culminó a inicios de esta semana cuando la dirección de ArenaNET decidió despedir tanto a Jessica Price como a Peter Fries debido a su comportamiento inaceptable de cara a la comunidad. Mike O Brien lo comunicó en los foros del juego con el siguiente mensaje:
Pongo aquí un enlace a algunos más de los tweets que fueron lanzados durante el intercambio:
Bien, esto nos lleva a un par de cosas:
Primero, y siento si soy algo directo con esto, pero creo (o quiero creer) que no existe persona con un mínimo de vergüenza sobre la tierra que no piense que Jessica actuó como una completa imbécil. El kit de la cuestión es que todos tenemos nuestros malos días, así que al mensaje inicial de respuesta a Deroir de "Gracias por decirme como hacer mi trabajo" no le voy a dar mucha importancia. No obstante, fue el mensaje posterior, cuando quiso girar la situación y convertirlo en un asunto de guerra de géneros, el que me hace decidir que Jessica simplemente no es una buena persona.
Por supuesto, medios como Polygon, Kotaku, Buzzfeed o The Verge no entran dentro de lo que yo considero "personas con mínimo de vergüenza", y como no puede ser de otra forma están realizando una campaña extendiendo la retórica de que, de alguna forma, Jessica no hizo nada malo, que fue despedida por ser una mujer que defendía sus derechos, y que ArenaNET cedió por miedo bajo la presión de los misóginos de Reddit.
Kotaku (CREO que fue Kotaku, a lo mejor fue Polygon, no importa porque no cambia lo que voy a decir a continuación) realizó una entrevista a Price posterior a su despido, para la cual no voy a proporcionar un enlace porque simplemente por principios y decencia no deseo facilitar el acceso a dicha web (si queréis podréis encontrarla fácilmente por Google, supongo que podría pedir que se recapacitase antes de darles clicks a esta gentuza pero bueno, tampoco es que esté en mi mano tomar las decisiones de cada uno).
No creo que valga la pena discutir quien tuvo razón porque creo que no existe ninguna duda acerca de ello.
No obstante, lo que SÍ encuentro interesante de discutir (y esta es la segunda cosa) es si realmente el despido fue una respuesta proporcionada.
Entra dentro de cada empresa decidir cuales son las líneas que no se deben cruzar, pero a la vez uno se pregunta si se debe pasar directamente al despido en vez de una sanción disciplinaria menos grave ya de buenas a primeras. Tampoco es que sepamos si fue el primer altercado de Jessica detrás de las cortinas de ArenaNET (aunque aparentemente está circulando por la red la información de que esta persona también trabajó en el juego de rol de Pathfinder, de donde fue despedida por razones aparentemente en la misma línea que las de este suceso, aunque no dispongo de tanta información como para corroborar esto).
¿Fue la decisión de Mike O. Brien proporcionada? Algunos opinan que lo fue para Price pero no para Fries, quien simplemente desarrolló un papel de "caballero blanco". Otros opinan que ninguno de los dos debería haber sido despedido.
PD: Siento que las imágenes de los tweets sean tan dispares en tamaño y algo redundantes en contenido, pero no tuve mucho tiempo de preparar esto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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