Retro- ¿Definicion?
#13
Cita
(23-01-2015 16:27)Yonyx link Para mí retro es todo lo que tenga más de 12 años de antigüedad.

roto2cafe

Joer, somos retro sisi
#14
Cita
(23-01-2015 16:31)JuanmaNPI link Joer, somos retro sisi

Yo soy retro x3 casi

tila
#15
Cita

Retro = Todo lo que no ya no se fabrique, (salvo reediciones especiales). Incluso PSP y DS ya serían retro para mí.
Clásicas = hasta el fin de Mega Drive, Super Nintendo y Neo Geo y las consolas de 16bits. (En portátiles incluiría toda la familia Game Boy, Neo Geo Pocket, Wonderswan, etc...)






[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
Cita
Habría que diferenciar entre formato físico y digital.

Formato físico: todo lo que ya no se venda a nivel de consolas y sus consiguientes catálogos. Lo veo retro porque ya es un tema de coleccionismo entre otras cosas que por lo pronto ya te hace tener que desmarcarte de la tendencia. Son consolas y a menudo juegos (ya que aún se venden juegos de psp, ps2 y gc entre otros) que en los circuitos habituales de compra no vas a ver, has de estar acudiendo a segunda mano o tiendas concretas.

Formato digital: para mí es todo lo que hoy en dia sea 2D con una parrilla de píxeles cutrosa para ahorrar costes y agilizar el desarrollo. En concreto serian juegos de aspecto retro, porque a menudo tienen ese aspecto de 8-16 bits y con un musicón a cambio que no se podría reproducir con aquellas generaciones (p ej Lost Survivor o Miami Hotline).
#17
Cita
Ekirne lo que comentas en segundo lugar, juegos actuales con estética o desarrollo "retro" sea por motivos de presupuesto, artísticos, por dirigirse a cierto público... etc, son juegos "neo-retro". Vamos, juegos nuevos con aire retro. Aunque si nos ceñimos a wordreference "retro" a secas también significa "que evoca el pasado" con lo cual se podría usar retro a secas.
#18
Cita
Yo por lo general suelo considerar retro a aquello que proviene de más de dos generaciones atrás. Es decir, actualmente, de N64/PS1 hacia atrás.
Si, es una medida algo arbitraria quizá, pero me vale.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#19
Cita
(23-01-2015 18:21)JuanmaNPI link Ekirne lo que comentas en segundo lugar, juegos actuales con estética o desarrollo "retro" sea por motivos de presupuesto, artísticos, por dirigirse a cierto público... etc, son juegos "neo-retro". Vamos, juegos nuevos con aire retro. Aunque si nos ceñimos a wordreference "retro" a secas también significa "que evoca el pasado" con lo cual se podría usar retro a secas.

Tanto párrafo para acabar dándome la razón, Juanma┬á sisi


Spoiler :
trollface
#20
Cita
(23-01-2015 20:18)Ekirne link Tanto párrafo para acabar dándome la razón, Juanma┬á sisi


Spoiler :
trollface

XD

Ya te he dicho que tampoco soy tan estricto y más bien laxo con este tipo de cosas que no están bien definidas, ni falta que hace... solo hacía un comentario sobre lo que suelo escuchar, que es neorretro para ese tipo de juegos, que a fin de cuentas lo de "neo" no es más que una especificación dentro de lo de retro especificando que es de nueva factura. Pero mientras lo comentaba me acordaba de wordreference y yo mismo no suelo decir neorretro aunque lo escuche a menudo, sino juego retro especificando que es actual con aire retro y tal.
#21
Cita
Yo suelo considerar retro las consolas hasta la época de PSX y N64 generalmente. Con PS2/GC/Xbox por ejemplo, a pesar de que ya tienen sus buenos años, aun me cuesta calificarlos como retro. Luego están los juegos actuales con estilo retro (como bien habéis dicho) que suelen imitar a juegos de la época de los 8 y 16 bits aunque curiosamente un juego que sea actual pero tenga graficos de PSX o N64 me costaría llamarlo retro XD

Es difícil (al menos para mi) llamar retro a un juego 3D más actual y aquí es cuando habría que pensar hasta que punto algo 3D pueda ser retro a diferencia de algo en 2D que pueda perfectamente tener una estética más pixelada aunque, por otro lado, existen juegos 3D con esta estética usando voxels.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#22
Cita
Yo de hecho un día en plan paja mental e hice mis eras al estilo edades de la historia

Prehistoria... antes de 1972 - proyectos de videojuegos en máquinas no pensadas para videojuegos
Antigua - primera y segunda generación de consolas
Media - tercera y cuarta generación -
Moderna - quinta y sexta generación
Contemporénea - séptima y octava generación.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)