El desarrollo de juegos en las plataformas online de Nintendo
#1
Cita
El artículo reúne diferentes citas de desarrolladores que han trabajado en las plataformas online de Nintendo como WiiWare y DSiWare.

Cita:Nintendo suele ser el blanco de las bromas cuando hablamos de tiendas digitales y ventas. Los desarrolladores han arremetido en numerosas ocasiones contra estos servicios de la compañia, en especial WiiWare y DSiWare.

Trent Oster, co-fundandor de Beamdog Studios, que portó MDK 2 a WiiWare, contó a Gamasutra a principios de año, que Wii (y WiiWare) "no es una buena plataforma para los desarrolladores". También citó varios problemas de como Nintendo gestionaba los pagos, las limitaciones de archivo y las certificaciones de los juegos.

También, Icon Games, que lanzó numerosos titulos para WiiWare como Stunt Cars, Family Games y Soccer Bashi, arremetió duramente contra la plataforma digital.

"La store de WiiWare es terriblemente inflexible; por lo que si un titulo no vende, no tienes ninguna opción de potenciar las ventas," comenta Richard Hill-Whittall en el blog de la compañia. "No puedes cambiar el precio, no hay promociones, no puedes actualizar el juego una vez lanzado a menos que se haya encontrado un bug crítico, etc."

Gordon Midwood, responsable de Lilt Line, lamenta las bajas ventas de su juego y de todo el servicio en general.

"Es una lástima todo lo que ocurrió con Wii" -comentó Midwood a Gamasutra en Marzo de 2011.

Incluso desarrolladores con éxito en WiiWare y DSiWare, como Nicalis, editor de Cave Story en ambos servicios, sabían que había muchas deficiencias, que afectaban especialmente a los consumidores.

(Esto os lo dejo en inglés, no sé muy bien como traducirlo)

"If we look back at WiiWare, that system was broken because it was trying to be fair and feature nothing," said Tyrone Rodriguez, president of Nicalis, in an interview with Destructoid earlier this year. "... In the WiiWare system, all games were created equal, but life's not fair and all games are not made equal. Some suck hard, particularly on WiiWare. However, that doesn't matter much in a system like the WiiWare shop because customers aren't being directed anywhere."

Y Alex Neuse, co-fundador de Gaijin Games que creó la franquicia Bit.Trip, apunta varios problemas en la experiencia del usuario con WiiWare.

"Con la Wii Shop Channel, creo que hay hasta 18 pasos que hay que pasar para realizar una compra. Ni siquiera puedo convencer a alguno de mis familiares y amigos para que compren nuestros juegos via WiiWare, porque no quieren lidiar ni calentarse la cabeza con el proceso de compra."

Ahora, con una eShop mejorada, con promociones y incluso con descuentos, Nintendo ha revisado su estrategia digital. Pero, ¿este enfoque y cambio será suficiente para atraer tanto a nuevos como antiguos desarrolladores y que se suban al carro con 3DS y Wii U?

Fuente original: Gamasutra

Si hay algún error en la traducción comentármelo.

Saludos.
#2
Cita
La verdad es que Wii Ware es una auténtica chapuzimierda.
#3
Cita
(14-08-2012 22:40)mike link escribió:El artículo reúne diferentes citas de desarrolladores que han trabajado en las plataformas online de Nintendo como WiiWare y DSiWare.

Si hay algún error en la traducción comentármelo.

Saludos.
Te has dejado dos páginas por traducir. lol:

Parece que Nintendo se está tomando más en serio la eShop. A ver con qué nos sorprende en Wii U.
#4
Cita
(15-08-2012 00:10)Indyana link escribió:Te has dejado dos páginas por traducir. lol:
Nunca pasaré página...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)