El creador de Journey mira hacia los móviles y el free-to-play
#1
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Jenova Chen, co-fundador de thatgamecompany, considera que el futuro de su compañía, autores de flOw, Flower y Journey, pasa por los móviles y los juegos free-to-play. Así lo ha declarado en una entrevista con Games Industry International, en la que ha hablado cómo su estudio puede intentar hacer juegos más viables económicamente.

El co-fundador de la compañía, ahora en solitario tras el abandono de Kellee Santiago, ha comentado que la inversión y el mercado de los videojuegos se están desplazando hacia el free-to-play y los juegos para móviles, explicando que considera los juegos gratuitos "excitantes pero también peligrosos".

Chen explica que están considerando todavía qué es lo que hacer, reconociendo que es complicado mantener la "esencia" de títulos como Journey o Flower en un free-to-play, ya que "¿Cómo vas a hacer que la gente sienta emociones cuando están constantemente sospechando que les estás manipulando para hacer dinero? Es algo que me gusta analizar, pero no puedo decir que definitivamente [su próximo juego] va a ser gratuito o móvil".

Sobre Kickstarter, Chen no expresa demasiada confianza en que uno realizado por su compañía tuviese éxito a la hora de recaudar dinero, dado que considera que la mayoría de los proyectos que tienen éxito son de desarrolladores veteranos que hicieron juegos que la gente que ahora tiene 30 y 40 años disfrutó, y que ahora tienen suficiente dinero para donar a proyectos de Kickstarter. En cambio, Chen piensa que la mayoría de los jugadores de Journey o Flower son adolescentes o universitarios, y ese público todavía no tiene dinero disponible para el micromecenazgo.

Enlaces Relacionados:
Artículo original

http://www.vandal.net/noticia/1350634456...reetoplay/
#2
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Lo mato... Facepalm
#3
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Bueno, Belegur, es bien cierto que un juego como Journey, en teléfonos, hubiera sido un exitazo bastante más sonado que en la ps3.

Para que engañarnos.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Pero si fuese gratuito... ¿que cambiarían para conseguir qué pagaras algo si no es el juego en si?

Eso es lo que me escama de los free2play y lo que más miedo me da... mucho más que los DLC┬┤s o la imposibilidad de segunda mano.
#5
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Los free to play? buf, de opciones hay muchas. En este caso seguramente sería rollo demo. Te bajas el jeugo gratis, que tiene el primer nivel. Para muchos con eso basta, tienen una aplicacion para presumir con el telefono y listo. Es una demo pero sin limite de tiempo ni tonterias varias. El segundo nivel? x euros. el tercero? tambien. Todos? xx euros. navidad? promociones.

En mucho caso el free2play son demos.

Otras opciones, que en android funcionan más, es la publicidad debajo. No paga? publicidad. Pagas? te olvidas de ella.

Obviamente un juego como este no funcionaria como el SimCity Social.

Insisto, de freetoplay hay muchas variantes...

Y la demo que hay en la store de ps3 que se desbloquea para tener el juego completo...

Es una.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#6
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El modelo a seguir en los f2p es el LOL. Si la industria se dirige hacia ahi... No esta mal.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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Pero una demo no es un juego free2play... es eso, una demo. Que en la Appstore te intenten engañar diciendo que tal juego es gratis y que luego sea una demo no es lo que significa el free2play.

Free2play son los juegos de Facebook, que puedes jugar siempre sin pagar aunque progresas más lento, o el League of Legends, que tiene micropagos... o muchos MMO┬┤s actuales, pero una demo no es un free2play. Y en esos juegos hay items de pago, mejoras, privilegios, etc... pero al fin y al cabo, intentan que haya gente que pague, por lo que algo tiene que tener para que atraigas a la gente a dejar el dinero y eso es lo que no me gusta.

De hecho el de Journey lo comenta: "¿Cómo vas a hacer que la gente sienta emociones cuando están constantemente sospechando que les estás manipulando para hacer dinero?

Y eso es lo que no me gusta de lo que nos puede ofrecer el free2play. Prefiero pagar el juego que jugar gratis a cambio de que me intenten "manipular" para que pague dentro del juego.

(16-02-2013 21:24)kakafuti link escribió:El modelo a seguir en los f2p es el LOL. Si la industria se dirige hacia ahi... No esta mal.

Depende de lo que te guste jugar online. A mi el LOL o el DOTA 2 que he probado ambos no me gustan porque no hay una campaña en solitario que jugar. Como mucho misiones de entrenamiento.
#8
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Son juegos competitivos. Pero pensando en ello se podria hacer el traspaso a las campañas. Campañas enteras gratis. A la venta skins u otros enemigos, detalles distintos en los escenarios, etc...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
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(16-02-2013 21:30)kakafuti link escribió:Son juegos competitivos. Pero pensando en ello se podria hacer el traspaso a las campañas. Campañas enteras gratis. A la venta skins u otros enemigos, detalles distintos en los escenarios, etc...

Pero tu crees que con ese tipo de alicientes para pagar, la gente que podría jugar el juego entero gratis, pagaría por ese tipo de items? Yo creo que pagar por cosas así sólo tienen sentido en juegos competitivos. Por eso me da miedo que compañías monojugador como Crytek, o estos de Journey se fijen en ese modelo de negocio. Porque acabarán haciendo juegos multijugador.

Yo no me veo pagando dinero real por una espada en Skyrim... no lo concibo. El juego me da muchas... porqué voy a pagar por una diferente? Si me fuese a enfrentar a otras personas y me diese una ventaja todavía, pero pagar para hacerme el juego más fácil? Nunca.
#10
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(16-02-2013 21:33)Cikio link escribió:Pero tu crees que con ese tipo de alicientes para pagar, la gente que podría jugar el juego entero gratis, pagaría por ese tipo de items? Yo creo que pagar por cosas así sólo tienen sentido en juegos competitivos. Por eso me da miedo que compañías monojugador como Crytek, o estos de Journey se fijen en ese modelo de negocio. Porque acabarán haciendo juegos multijugador.

Yo no me veo pagando dinero real por una espada en Skyrim... no lo concibo. El juego me da muchas... porqué voy a pagar por una diferente? Si me fuese a enfrentar a otras personas y me diese una ventaja todavía, pero pagar para hacerme el juego más fácil? Nunca.

Los skins en el LOL son totalmente intrascendentes. Es mas muchos pero muchos de ellos son peores que el skin base, o directamente coñas de navidad o halloween. Bueno pues la fortuna que esta haciendo Riot con ellos no está en los escritos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
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(16-02-2013 20:22)Belegur link escribió:Lo mato... Facepalm
[Imagen: avatar_160_1360529810.jpg]
#12
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Pues yo creo que, con unas metas bien planteadas, en kickstarter le iría de jodida maravilla, también es cierto que aveces puede resultar algo bastante aleatorio, pero he visto bastantes proyectos de gente desconocida superar la barrera de los 100k dólares, así que no veo porqué no podría hacer lo mismo él con una meta de 200k o incluso 300.


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