El consumo de cine mundial se estanca y depende cada vez más de los grandes bombazos
#13
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Y yo voy a decir que la culpa de los altos presupuestos en las películas no son culpa de los efectos especiales, sino de los sueldos desmedidos de los actores&actrices más famosos (as). Además de la compra de crítica de cine.

A todo eso sumarle los Premios Oscar, la Alfombra Roja y todo ese circo...
#14
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Precisamente cuando digo que el cine es caro no me refieor solo a las entradas, sino a todo el paquete. Una familia con 2 hijos, que quieran ir al cine, y unas palomitas y refresco, se gastan una autentica fortuna en 2 horas de ocio. Ahora mismo, eso es inalcanzable para muchas familias.
Y precisamente, si el objetivo del cine comercial actual son los adolescentes, hay que recordar que su poder adquisitivo suele ser bajo, con lo que se agraba el problema.
 
@Ricardo , no se cuando valdra el cine en Londres, pero seguro que los precios de Suiza no tienen nada que envidiar. Sin embargo, hay que ponerlo en perspectiva al poder adquisitivo de la gente (no se como es la situacion alli): aqui pagar 20 euros por una entrada de cine no me supone nada. En España pagar 12 euros (que suele costar en muchas grandes ciudades) supone mucho.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#15
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Aquí en Salamanca ciudad Universitaria, la entrada no se puede decir que sea cara 6,50 normal y 5 día del espectador. Las palomitas no son obligatorias. Yo me suelo llevar una bolsa de Haribo y una botella de agua que me cuestan 2 euros.

Y las salas están igual de vacías. Da igual el 3D, los estrenos o los ciclos especiales.

Aquí unos cines de siempre, dan opera filmada, y hasta partidos de fútbol cuando hay mundiales, para sobrevivir.

Pero esto es un cambio de paradigma. De modelo de consumo y no de precios o de oferta.

Como otras industrias no saben transitar hacia nuevos modelos de consumo.

Aquí en Salamanca. Hay varios cines. Pero sólo uno es de cadena. Los otros dos son de un hombre pequeño empresario, que en los ochenta, fue montando multisalas, primero 4 y llegó hasta 10 luego abrió otro en un centro comercial. Siempre se ha movido. Hacía ciclos en version original, por países, por directores, retransmitia los Oscar's. Hablas con el y le apasiona el cine y a su mujer igual. Pero el mismo acepta que cuando se jubilen esto se acaba.

Y son esta gente la que me da pena. Pero no hay remedio. Hay que pagar una sala, luz calefacción, mantenimiento, empleados, y lo más costoso siguen siendo los derechos de proyección. Quienes no se bajan del burro, son productores y distribuidores.

Y yo suelo ir de vez en cuando, no mucho pero media docena al año si que cae. Y más de una vez he ido estaba solo en la sala
(Ultima edición: 29-03-2017 11:44 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
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(29-03-2017 11:40)Ibado escribió:Aquí en Salamanca ciudad Universitaria, la entrada no se puede decir que sea cara 6,50 normal y 5 día del espectador. Las palomitas no son obligatorias. Yo me suelo llevar una bolsa de Haribo y una botella de agua que me cuestan 2 euros.

Y las salas están igual de vacías. Da igual el 3D, los estrenos o los ciclos especiales.

Aquí unos cines de siempre, dan opera filmada, y hasta partidos de fútbol cuando hay mundiales, para sobrevivir.

Pero esto es un cambio de paradigma. De modelo de consumo y no de precios o de oferta.

Como otras industrias no saben transitar hacia nuevos modelos de consumo.

Aquí en Salamanca. Hay varios cines. Pero sólo uno es de cadena. Los otros dos son de un hombre pequeño empresario, que en los ochenta, fue montando multisalas, primero 4 y llegó hasta 10 luego abrió otro en un centro comercial. Siempre se ha movido. Hacía ciclos en version original, por países, por directores, retransmitia los Oscar's. Hablas con el y le apasiona el cine y a su mujer igual. Pero el mismo acepta que cuando se jubilen esto se acaba.

Y son esta gente la que me da pena. Pero no hay remedio. Hay que pagar una sala, luz calefacción, mantenimiento, empleados, y lo más costoso siguen siendo los derechos de proyección. Quienes no se bajan del burro, son productores y distribuidores.

Y yo suelo ir de vez en cuando, no mucho pero media docena al año si que cae. Y más de una vez he ido estaba solo en la sala

Muy de acuerdo con este comentario. Una reducción del precio de las entradas quizá funcionara durante un tiempo, pero sería un parche temporal. El problema no es el precio, es sencillamente que el mercado ha cambiado; la forma de consumir cine ya no es la de antes. La industria intenta estirar el chicle de una muerte anunciada, porque para grandes super producciones parece que aún les compensa, pero tarde o temprano eso se acabará -o se convertirá en algo exclusivo con muy pocas salas y estrenos muy concretos-. Va un poco en la línea de lo que comenta Ricardo; antes el cine era un acto social que además tenía ciertas ventajas con respecto al vídeo doméstico, hoy en día esas ventajas se han reducido cuando no eliminado, y la gente cada vez queda menos para ir al cine y más para hacerse un maratón de Juego de Tronos a través de Netflix en casa de un colega que tiene una pantalla de 50"
(Ultima edición: 29-03-2017 12:12 por Jesucristo.)
#17
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(28-03-2017 22:20)MMalkavian escribió:Pero si precisamente los anuncios son la mejor parte de la película muchas veces. Te ponen los mejores fragmentos de los siguientes estrenos, con buena música y gratis.

Anuncios de tele, no anuncios de estrenos. Y son 20 minutos de reloj.
Eso si, me puedes decir que me salga de la sala y entre cuando empiece la película. Ok
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
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(29-03-2017 12:58)Jagang escribió:Anuncios de tele, no anuncios de estrenos. Y son 20 minutos de reloj.
Eso si, me puedes decir que me salga de la sala y entre cuando empiece la película. Ok

Juas! No será que en tu ciudad son un poco fenicios los managers? En el de la mía ponen un par como mucho. Lo demás estrenos.

Un Saludo
#19
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No, en serio, he llegado a ver 15 minutos de reloj de anuncios. Aparte los trailers. Siempre suelo hablar alto cuando están los anuncios para que la gente escuche mi descontento y, quien sabe, haya alguien en la sala que rompa las butacas o queme el cine porque tiene el mismo cabreo que yo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#20
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(29-03-2017 13:36)Jagang escribió:No, en serio, he llegado a ver 15 minutos de reloj de anuncios. Aparte los trailers. Siempre suelo hablar alto cuando están los anuncios para que la gente escuche mi descontento y, quien sabe, haya alguien en la sala que rompa las butacas o queme el cine porque tiene el mismo cabreo que yo.

Si, yo también he visto más de 15 minutos de anuncios de coches, de colonias, de móviles... De hecho es que me pone de mala leche pagar 8 euros por una entrada y que me cuelen semejante ristra de anuncios.

Eso cuando voy al cine en Vitoria. En mi ciudad que es un cine muy pequeño sólo ponen trailers de películas.
(Ultima edición: 29-03-2017 13:43 por Cikio.)
#21
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Como muchos comentáis, está claro que el propio concepto de cine está bastante anticuado en una sociedad cada vez más acostumbrada a la flexibilidad que ofrece el "On Demand".

La pregunta que lanzo es... ¿Qué deberían hacer las grandes productoras y distribuidoras al respecto? Algunas ya ofrecen estrenos a demanda en plataformas como filmin, pero suelen ser una oferta limitada y rara vez incluye los superéxitos.

Además todo lo que cuelgas a buena calidad es susceptible de ser ripeado a buena calidad. Si alguien se baja un rip para no pagar el cine, y luego tampoco compra el BD/DVD porque ya lo tiene a FullHD... están perdiendo pasta en dos puntos distintos de la cadena. Y bueno, el tema de los servicios de suscripciones no sé yo hasta que punto rentabilizaría según que inversiones: Si hay uno o 2 tendrán cuotas altísimas. Si hay más la gente no se suscribiría a todos. Es un tema complejo, la verdad.

Un Saludo
#22
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(29-03-2017 14:16)MMalkavian escribió:Como muchos comentáis, está claro que el propio concepto de cine está bastante anticuado en una sociedad cada vez más acostumbrada a la flexibilidad que ofrece el "On Demand".

La pregunta que lanzo es... ¿Qué deberían hacer las grandes productoras y distribuidoras al respecto? Algunas ya ofrecen estrenos a demanda en plataformas como filmin, pero suelen ser una oferta limitada y rara vez incluye los superéxitos.

Además todo lo que cuelgas a buena calidad es susceptible de ser ripeado a buena calidad. Si alguien se baja un rip para no pagar el cine, y luego tampoco compra el BD/DVD porque ya lo tiene a FullHD... están perdiendo pasta en dos puntos distintos de la cadena. Y bueno, el tema de los servicios de suscripciones no sé yo hasta que punto rentabilizaría según que inversiones: Si hay uno o 2 tendrán cuotas altísimas. Si hay más la gente no se suscribiría a todos. Es un tema complejo, la verdad.

Un Saludo

No estas perdiendo nada. Es agente no le interesa la película como para ir al cine, mucho menos como para comprarla.

El cine va a quedar para las 4 superpotencias del sector y para géneros muy específicos. El resto tendrán que migrar a Netflix y similares y ya esta...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#23
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(29-03-2017 14:23)kakafuti escribió:No estas perdiendo nada. Es agente no le interesa la película como para ir al cine, mucho menos como para comprarla.

El cine va a quedar para las 4 superpotencias del sector y para géneros muy específicos. El resto tendrán que migrar a Netflix y similares y ya esta...

Eso no es del todo correcto. Cuantas más facilidades ofrezcas a la piratería: más calidad tengan los rips, y antes aparezcan por la red, menos van a recaudar en salas de cine e incluso —aunque en menor medida— en video doméstico.

Es de sentido común. Lo que ya no te se decir es la magnitud del impacto de este modelo frente al actual, pero que influiría? segurísimo que sí.

Un Saludo
#24
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(29-03-2017 14:31)MMalkavian escribió:Eso no es del todo correcto. Cuantas más facilidades ofrezcas a la piratería: más calidad tengan los rips, y antes aparezcan por la red, menos van a recaudar en salas de cine e incluso —aunque en menor medida— en video doméstico.

Es de sentido común. Lo que ya no te se decir es la magnitud del impacto de este modelo frente al actual, pero que influiría? segurísimo que sí.

Un Saludo

Mas facilidades que las que hay ahora no las ha habido en los ultimos 40 años. Y el cine sigue recaudando una bestialidad, las grandes empresas van de record en record cada año, y alternativas como netflix, HBO y demas, suben como la espuma. Asi que... no.

La gente prefiere comodidad a no pagar. Pero claro, el precio no puede ser un disparate...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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