El cofundador de Codemasters cree que PS4 y Xbox 720 serán totalmente digitales
#1
Cita
El cofundador de la desarrolladora Codemasters, David Darling, ha escrito una extensa entrada en su blog personal hablando sobre cómo cree que será la próxima generación de consolas. En este post, Darling defiende que las nuevas consolas de Sony y Microsoft deben ser totalmente digitales, o de lo contrario éstas compañías no podrán sobrevivir en la actual coyuntura del entretenimiento digital.

[Imagen: personalidades_142346_post.jpg]

Para defender su teoría, el directivo explica que el modelo de negocio ha cambiado en los últimos años: "La gente ya está jugando más juegos a través de descarga digital que en medios físicos. [...] Desde el año 2008 , las ventas de juegos físicos de consola se han reducido cada año". Pone como ejemplo a Angry Birds, que ha logrado más de mil millones de descargas, algo que considera "totalmente por encima de lo que puede lograrse con juegos en caja".

Darling define a las sobremesa como "dinosaurios tecnológicos que deben adaptarse a un nuevo entorno" para evitar una "extinción". Cree que el modelo de negocio implantado por plataformas como iOS o Facebook van a cambiar la perspectiva de las empresas . "Sony y Microsoft no pueden dejar que los minoristas determinen los precios de juegos si quieren liberarse del actual exceso de precio".

"Los juegos de distribución digital pueden llegar a los jugadores en todo el mundo rápidamente, recortando en producción física, almacenes, distribuidores y minoristas", explica Darling en su texto. Por ello, considera capital que Xbox 720 y PlayStation 4 sean totalmente digitales, o en su opinión Microsoft y Sony estarían cometiendo "un grave error".



Fuente: DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Lo dudo mucho. Angry Birds pesará unos cuantos megabytes. Los juegos de Ps360 pesan unos cuantos gigabytes. Es una diferencia de 1000 a 1. Encima con las cuotas de descarga, la cosa está aún peor según el país. Ni este año ni el que viene es viable sacar una consola totalmente digital.
#3
Cita
Yo no lo veo así, de hecho si estamos hablando de"Xbox 720" y "PS4" y el ejemplo que me pone para justificar el formato digital como único soporte es "Angry Birds" mal vamos...

Está claro que lo que comenta llegará, pero para mi la próxima generación es aún pronto. Seguramente la siguiente si que lo sea.

El formato digital ha ganado muchisimo terreno, pero como quien dice lo acaban de implantar en estos años, esta reciente realmente, y todo cambio de este tipo (bastante drástico) lleva un proceso para que la gente tragué (traguemos?).

Aparte creo que si quieren hacer esto de verdad se tienen que poner las pilas con el tema de precios, ¿o seguirán cobrando un juego completo a 70€ también en formato digital?

En fin, está claro que no hablamos de una posibilidad o hipotesis, el soporte digital como único llegará, pero yo no apuesto por la siguiente generación para que esto pase.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
Cita
Pues yo ya no le veo tan mal.

Al principio era bastante reticente ante ésta tendéncia pero ha sido empezar a jugar en PC y de dos juegos físicos que me he comprado, dos juegos que nunca más tendré que poner el disco en el ordenador. Ésto es el futuro pero el presente está en no pasar por el aro pagando lo mismo que por uno físico, por mucho que digan que "no quieren devaluar el producto digital".

También tiene sus pegas, cómo por ejemplo que no puedes prestar juegos, pero si los precios acompañan no debería ser problema. Una cosa que si rogaría es que aún estando vinculado en una cuenta (ésto es inevitable supongo), el contenido digital lo pudiera jugar desde cualquier perfil que contenga la plataforma en cuestión.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)