El análisis de Fallout de Carlos Santillana es una joya
#1
Thumbs Up 
Cita:Fallout 3 dió un salto gigantesco al pasar del cómodo entorno pixelado isométrico de Fallout 2, a la total libertad del mundo abierto de Fallout 3.
¿Un salto de qué, hacia dónde? Vaale, que estamos hablando de graphix. Ok, cierto, dejaron atrás el pixelado pero cómodo (¿Para qué o quién?) entorno de Fallout 2 para utilizar el vanagloriado┬áGamebryo. ¿Qué se ganó con esto? ¿Toneladas de bugs? ¿Immershun? ¿Jetos como los de Oblivion? Bueno, ok.

Cita:New Vegas usaba casi todo lo de Fallout 3 
¿El qué, assets? ¿Qué más comparte New Vegas con Fallout 3? No creo que sea justo (ni posible)┬árelacionarlos en nada más.┬á

Cita:el primer Fallout en el que su trama ya desde el mismo principio se presenta muy interesante y compleja.
¿Quieres decir que abandonan la típica estructura de planteamiento-nudo-desenlace, o la típica progresión paulatina de la trama para soltar un Megatón desde el principio? ¿Te aburriste al empezar los anteriores Fallout? ¿En qué año?

Cita:la historia de Fallout 4 es más intrincada que en anteriores entregas
¿Sabes que esta es una apuesta fuerte, no?

Cita:Todo recuerda a Fallout 3 pero mejor
MENOS MAL XD XD

Cita:un juego mezcla de acción y shooter, pero con innumerables toques de otros géneros, especialmente RPG.
Eeeeep! Vuelta a los orígenes, el juego de rol! Bien, bien. Por cierto, no tengo muy claro la diferencia entre acción y shooter. ¿Shooter no es acción?

Cita:Sus posibilidades son tan grandes que casi se podría decir que puedes jugar al Fallout 4 que quieras.
Suena bien, muy bien, veamos como se concreta eso. A veeerr...

Cita:En primer lugar se puede jugar en primera o tercera persona, que aunque por escrito parece un cambio menor, la verdad es que la sensación que transmite es muy diferente, y ambas funcionan muy bien.
Wow, como en los anteriores juegos de Bethesda. Bueno, es un cambio de cámara, qué más así güeno hay...

Cita:Luego la forma de crear nuestro personaje ÔÇô y no hablo del editor del principio, donde elegir entre masculino o femenino, con la capacidad de cambiar cada mínimo rasgo de la cara, y donde poder gastar toda una tarde sólo aquí
Bien, un potente editor de personaje. Me lo he pasado muy bien durante algunas tardes con los editores del Top Spin o del Saint's Row. Pero es solo estético y para reírte un poco de los engendros que haces.

Cita:es tan importante que determinará nuestra forma de jugar, con tantas opciones que es posible afrontar el juego justo como queramos. Así, por ejemplo, podemos optar por un personaje fuerte que vaya a cuerpo a cuerpo, uno más sigiloso que busque los ataques sorpresa, un experto en larga distanciaÔǪ Y eso sólo con las características básicas, cuando nos ponemos con los extras la cosa aumenta exponencialmente: aprender a crear mejor equipo, a persuadir a la gente con más facilidad, a convertirnos en una bestia parda en combate, etc.┬á
Sí, un juego de rol. Como los viejos Fallout.

Cita:Tantas y tantas opciones que resulta muy complicado elegir, pero también muy divertido.
qmeparto
[Imagen: CTKEdhVUYAIQ_ZX.jpg:large]

Cita:La interacción con los demás personajes sí ha cambiado mucho, sobre todo por la desaparición del sistema de karma. Ahora no hay un nivel ÔÇ£invisibleÔÇØ de bondad o maldad con el que andar siempre con cuidado. En cambio nuestras acciones tienen una repercusión más inmediata. Si haces algo bueno la gente responderá bien, y si haces algo malo actuarán en consecuencia, serán ellos mismos los que más adelante sabrán si has actuado de buena fé o no. La mayor excepción son los compañeros que pueden venir con nosotros, cada uno tiene su forma de ser y según cómo actuemos cuando nos acompañan puede mejorar o empeorar nuestra relación, lo que permitirá obtener diferentes recompensas con ellos, como acciones especiales.
= Lo de siempre.

Cita:En cuanto a las cosas por hacer, pues son tan abundantes que muy muy pocos intentarán hacerlas todas -menos aún completarlas-.┬á
¡Espero que nadie se tire por el balcón abrumado!

Cita:La tarea principal enseguida se ramifica hasta la saciedad, en cada zona nueva en la que completar una misión encontraremos mucho más aún por hacer; y suma y sigue.
= Lo de siempre.

Cita:Esto no es nuevo para los fans de Fallout, pero la creación y modificación de equipos y asentamientos sí que lo es, y es algo muy grande, enorme incluso.
Ooops sorry, me adelanté. Pero bueno, = lo de siempre porque ya lo hacían mods.

Cita:Muy pronto en el juego nos encontraremos la posibilidad crear nuestro propio asentamiento, y en lugar de ser una tarea secundaria menor, resulta algo tan extremadamente complejo que incluso resulta abrumador.




Vale, no es el análisis del siglo, pero es bastante entretenido. Le pongo siete estrellas. Un saludo.
#2
Y ahora explícame que aporta este tema.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Este mismo mensaje lo puedes colocar sin problema alguno en el hilo de la review de Fallout 4, pero no hagas un hilo nuevo sólo para que tu pataleta adolescente quede más a la vista.


Salto de foro:


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