Hola.
(16-06-2013 12:47)Franchuzas link escribió:Decisiones cuestionables las ha tenido, no cabe duda. Por ejemplo, suya fue la idea del tren en Spirit Tracks, que me parece una de las peores cosas que le han hecho a la saga. Sin embargo, también hay que recordar que desde Twilight Princess no ha vuelto a dirigir un juego, y tanto en las dos entregas de DS como en Skyward Sword otros han llevado el peso del desarrollo.
Aonuma desempeña en este momento el papel que tenía Miyamoto en los tiempos de GameCube. Y teniendo en cuenta que Skyward Sword me parece tan bueno como The Wind Waker o Twilight Princess, no creo que vaya a arrastrar a la saga hacia ningún precipicio. Supongo que el tiempo dirá, tengo muchas ganas de ver qué hacen en Wii U, pero por ahora yo al menos no estoy preocupado.
A mí me gustan WW, TP y SS, pero creo que son juegos faltos de equilibrio a nivel jugable.
Wind Waker lo disfruté más que los otros dos por su over world tan detallado, ya que aunque no todas las cuadriculas tenían islas, casi todas contenían algo de importancia, como peces que te daban pistas o cofres a rescatar. Pero luego sus mazmorras son las más fáciles y soporiferas que he jugado dentro de los capitulos mayores de la saga.
Twilight Princess me gustó por sus mazmorras, bastante grandes y con un buen uso de los objetos, pero fuera de ellas se me hacía exageradamente monotono, con el peor over world que he jugado en la saga, al estar muy enfocado a recolectar objetos y apenas tener misiones secundarias minimamente elaboradas.
Skyward Sword me gusta por su control tan fluido e intuitivo, y por sus mazmorras y pre mazmorras, que tienen un diseño de niveles demencial, pero una vez más su over world (Altarea) se me hace ridiculamente insipido, una vez más tan vacío como el de TP, y Celestea, para ser la única ciudad como tal del juego, también me decepcionó muchisimo.
Otro aspecto que me decepcionó de SW es el arpa, que creía que tomaría un papel similar a la ocarina en OoT o la batuta en WW, pero al final se queda en algo menor. También me molestó el reciclaje de escenarios y de jefes, a pesar de que cambiasen cada vez que volvías.
Son juegos que me gustan y están lejos de ser malos, como en mi opinión sí lo son las dos entregas de NDS, pero que están muy lejos de ser juegos tan equilibrados como las anteriores entregas de sobremesas.
Un saludo.