El Unreal Engine 4 se aleja de Wii U
#1
Cita
Cita:Pese a que los últimos rumores habían apuntado a que Wii U podría ejecutar el Unreal Engine 4, todo indica que esto finalmente no será así. Si en el pasado desde Epic Games ya apuntaron, específicamente, que era un motor pensado para "plataformas que no han sido anunciadas", ahora el periodista Geoff Keighley ha descartado que el motor esté preparado para funcionar sobre la nueva consola de Nintendo, que se lanzará antes de que termine el año.

Keighley ha tenido un trato cercano con Epic Games para la preparación de la presentación en el E3 de los últimos avances tecnológicos de la compañía, puesto que Spike TV (medio para el que trabaja) y Epic Games colaboran en el evento.

En el E3 Epic Games mostrará la demo completa del motor así como otras sorpresas que Keighley no ha querido desvelar. Sin embargo, al ser preguntado directamente sobre la posibilidad de que esta tecnología funcione sobre Wii U, este lo ha descartado. Para hacerlo, se ha referido, precisamente, a las declaraciones de Mike Capps en la Game Developers Conference, donde ya descartó que Wii U tuviera potencia para poder ejecutar este motor gráfico.

Vandal






Me parece una noticia pésima y aclaratoria de qué podemos encontrarnos con Wii U en materia técnica...
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Por favor, corregidme si me equivoco, pero esa noticia es resultado de una mala interpretación de una serie de tweets recientemente publicados.

Hasta donde yo sé, lo que se ha dicho es que durante el E3 no se verá el UE4 corriendo en Wii U. Se presentarán unas demos realizadas con prototipos, pero en Wii U todo lo que veremos estará corriendo sobre UE3 (lo que es lógico dado que, hasta donde sabemos, ninguna desarrolladora está utilizando el nuevo motor, de momento).

De todas formas, agradeceré las aportaciones de quien pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto.

Salu2!!
#3
Cita
(29-05-2012 13:24)alcabcucu link escribió:Por favor, corregidme si me equivoco, pero esa noticia es resultado de una mala interpretación de una serie de tweets recientemente publicados.

Hasta donde yo sé, lo que se ha dicho es que durante el E3 no se verá el UE4 corriendo en Wii U. Se presentarán unas demos realizadas con prototipos, pero en Wii U todo lo que veremos estará corriendo sobre UE3 (lo que es lógico dado que, hasta donde sabemos, ninguna desarrolladora está utilizando el nuevo motor, de momento).

De todas formas, agradeceré las aportaciones de quien pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto.

Salu2!!

Lo que pasa es que es mucho mejor crear controversia por joder al personal XD
#4
Cita
(29-05-2012 13:24)alcabcucu link escribió:Por favor, corregidme si me equivoco, pero esa noticia es resultado de una mala interpretación de una serie de tweets recientemente publicados.

Hasta donde yo sé, lo que se ha dicho es que durante el E3 no se verá el UE4 corriendo en Wii U. Se presentarán unas demos realizadas con prototipos, pero en Wii U todo lo que veremos estará corriendo sobre UE3 (lo que es lógico dado que, hasta donde sabemos, ninguna desarrolladora está utilizando el nuevo motor, de momento).

De todas formas, agradeceré las aportaciones de quien pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto.

Salu2!!



En otros lugares se hacen eco de la noticia:


http://blogocio.net/geoff-keighley-asegura-que-unreal-engine-4-no-soportara-wii-u-no-53711/



Ahí se cita textualmente al tipo y por lo visto dice que no soportará UE 4, que correrá UE 3.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Supongo que es una mala noticia y una pena. Lo bueno que tiene WiiU es que será la primera consola HD de Nintendo y eso seguirá siendo un gran atractivo de cara al consumidor, sobre todo al fan de las sagas de Nintendo.

Aun así, la pregunta que hay que hacerse es si este UE4, llegará a las otras dos sobremesas, aunque al salir con bastante posterioridad, supongo que si.

Supuestamente WiiU podía mover Samaritan (UE 3.9), así que espero al menos que la diferencia de potencia entre esta y sus competidoras no sea tan elevada y puedan compartir multis.
#6
Cita
Pues de ser así, la noticia es bastante mala para Nintendo. Sorprende que no hayan sido capaces modular su consola para que soporte el nuevo motor.

Otra oportunidad perdida por parte de Nintendo.

De todas formas en blogocio presentan la noticia con mucha coherencia.

Salu2!!
#7
Cita
(29-05-2012 13:27)Seton link escribió:Supongo que es una mala noticia y una pena. Lo bueno que tiene WiiU es que será la primera consola HD de Nintendo y eso seguirá siendo un gran atractivo de cara al consumidor, sobre todo al fan de las sagas de Nintendo.

Aun así, la pregunta que hay que hacerse es si este UE4, llegará a las otras dos sobremesas, aunque al salir con bastante posterioridad, supongo que si.

Supuestamente WiiU podía mover Samaritan (UE 3.9), así que espero al menos que la diferencia de potencia entre esta y sus competidoras no sea tan elevada y puedan compartir multis.

El "peligro" es que UE 4 se estandarice tanto como el UE 3 esta generación. Si dicho motor no es soportado por Wii U, se quedará sin muchos de los multis.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(29-05-2012 13:30)chente link escribió:El "peligro" es que UE 4 se estandarice tanto como el UE 3 esta generación. Si dicho motor no es soportado por Wii U, se quedará sin muchos de los multis.

Completamente de acuerdo. Aunque recuerdo que en cierta noticia comentaron que el UE3 seguiría usándose en la próxima gen, lo que no se es si se referían a que un porcentaje X de los videojuegos usarían el UE3 y otros el 4, o que el 4 solo lo veríamos en PC.
#9
Cita
(29-05-2012 13:25)chente link escribió:En otros lugares se hacen eco de la noticia:


http://blogocio.net/geoff-keighley-asegura-que-unreal-engine-4-no-soportara-wii-u-no-53711/



Ahí se cita textualmente al tipo y por lo visto dice que no soportará UE 4, que correrá UE 3.
La "noticia" nació en neoGAF:
Cita:Well, since Geoff reads NeoGAF, I figure that at minimum we can get him to clarify if Epic very specifically ruled this out at GDC, or if he is just assuming this because Mark Rein talked about running UE3 on Wii U at GDC.

Since Geoff just filmed a large UE4 episode/infomercial however, I'm guessing he asked directly enough at GDC to not ask again?

[Imagen: ue4nowiiucmur3.png]

Source: https://twitter.com/#!/geoffkeighley/status/207297539085578240
La traducción del primer twitter es:
David: puedes decirnos si Wii U será capaz de hacer funcionar el UE4?
Geoff: No, en la GDC Mike Capps dijo que Wii U será UE3.

Hay dos formas de interpretar estas palabras:
1- No, Wii U solo funcionará con UE3.
2- No puedo decirlo, en la GDC Mike Capps dijo que en Wii U funcionará el UE3.

El problema es que solo se ha recogido una versión de la respuesta, a todas luces posibles, pero ni se ha puesto el twitter ni nada. Encima con 140 caracteres, no puedes evitar que haya ambigüedades. Es el periodismo que tenemos.
#10
Cita
Ya veremos en unos días hasta dónde podrá llegar la máquina y a dónde no, pero que se quede sin compatibilidad de los motores que serán usados dentro de no mucho no sería una buena señal. El problema de Wii con los multiplataformas ha sido tan evidente que me dejaría sorprendido que volviesen a tropezar en el mismo sitio.
#11
Cita
Gracias por la aclaración, Indyana. Me parece que tu manera de leer la información es la más correcta. Vamos, creo que de momento seguiremos sin estar seguros, aunque ya sabemos que los medios especializados viven de vender noticias y, si puede ser, cuanto más polémicas sean y suenen, mejor.

Recibe un cordial saludo!
#12
Cita
Cita:Crazy thread! This isn't new news guys. When I interviewed Mike Capps at GDC for GTTV, I asked him on camera about whether UE4 was targeted for Wii-U, and he said that no, UE3 is more in line with Wii-U(or something like that). That's all I was referencing in the @ reply.
Según Geoff, le preguntó a Mike Capps si el UE4 tenía como objetivo Wii U y le dijo que no, que el U3 estaba más en línea con Wii U.

Epic: UE4 no confirmado para ninguna plataforma más allá de PC.


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