15-01-2016 19:54
Con el fin de asentar las bases comerciales necesarias para su crecimiento, Nintendo tiene en mente varios conceptos de negocio tales como: potenciar amiibo, adentrarse en el mundo de los smartphones, creación de películas y parques temáticos (Universal Studios). Por supuesto, no podemos dejar de mencionar una rama tan clásica e importante como el hardware y software de entretenimiento. De todos estos planes ha hablado de forma breve el señor Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo.
En una entrevista concedida al medio japonés Mainichi Shimbun, el CEO de Nintendo ha querido destacar los puntos más importantes para este año y los que están por llegar. Para Kimishima, lo más importante es sorprender a los fans con nuevas ideas, más allá de construir sobre las antiguas. Vuelve a hacer mención de Nintendo NX, aunque sin decir nada nuevo salvo lo ya conocido: más detalles en 2016. En otro orden de cosas, Kimishima cree que para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio.
La compañía nipona ha sufrido en sus carnes los súbitos cambios del mercado del videojuego o no ha podido adaptarse a tiempo. Es por ello que el campo de los smartphones ahora está mejor visto. Sin salirnos de este tema, el señor Kimishima ha confirmado que la primera app de Nintendo estará disponible en marzo y que la primera protagonizada por algún mítico personaje de Nintendo llegará en 2016. Con todos estos planes en marcha, Tatsumi Kimishima espera llevar las finanzas de Nintendo a un nuevo nivel. Kimishima espera que brinde unos beneficios de 855 millones de dólares en los próximos años, cuatro veces más que lo conseguido el pasado año.
Fuente