El último firmware de PS Vita libera un 30% de memoria para los juegos
#1
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[Imagen: CCc3IEvVIAAHsQN.jpg:large]

Recientemente,┬áPlayStation Vita se actualizó con el firmware 3.50, cuya función más notable era la posibilidad de usar el┬áUso a distancia de PlayStation 4 a 60 imágenes por segundo, ya que ahora estaba limitado a 30 independientemente de la tasa del juego original.

Ahora, Sony ha revelado que con┬áeste firmware libera un 30 por ciento de la memoria de la consola┬áque antes se usaba para funciones de ésta, y que ahora está en las manos de los desarrolladores para poder usarla en los juegos.

En principio esto no debería afectar a los juegos ya disponibles (salvo que se parcheen), pero los próximos juegos que se lancen pueden aprovechar esa memoria extra para introducir┬ámás elementos en pantalla, mejorar las texturas, reducir los tiempos de carga┬áo lo que sus creadores consideren oportuno.

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#2
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Pero si no se hacen AAA que aprovechen la potencia de la consola desde hace mucho...

Ya podrían centrarse en otras cosas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Pues... a ver si parchean los lamentables ports de Jak & Daxter y hacen que merezca la pena que entre en mi casa la aberración que es actualmente XD

Pero bueno, a lo que iba, liberar memoria me parece inutil, me da la sensación de que ningún juego exprime la consola hoy en día, y en un futuro no parece que vaya a salir nada que pueda necesitarlo, la mayoría de juegos que han salido están muy por debajo de lo que dan los juegos punteros, y la consola no parece sufrir con ellos (Uncharted, Killzone).
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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Cita: link=topic=28171.msg705748#msg705748 date=1428937384]
Pues... a ver si parchean los lamentables ports de Jak & Daxter y hacen que merezca la pena que entre en mi casa la aberración que es actualmente XD

Pero bueno, a lo que iba, liberar memoria me parece inutil, me da la sensación de que ningún juego exprime la consola hoy en día, y en un futuro no parece que vaya a salir nada que pueda necesitarlo, la mayoría de juegos que han salido están muy por debajo de lo que dan los juegos punteros, y la consola no parece sufrir con ellos (Uncharted, Killzone).

Pero esos ports no creo que vayan mal por falta de potencia. Más bien será porque son trabajos hechos con prisas para sacar la máxima rentabilidad posible con un esfuerzo ínfimo. Dudo que mejoren esos juegos.

Aun así, quiero recordar que PSP mediante firmware se podía toquetear la potencia que la consola reservaba (porque para cada juego creo recordar que liberaba una dependiendo de lo que estimasen los programadores y tú podías meter la máxima si lo configurabas para ello. Perdías tiempo de batería, pero valía la pena para muchos juegos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Si por falta de potencia no es, pero a ver si con un parche aprovechan para mejorarlos aunque sea a lo bruto, porque Vita debería poder de sobra con ellos (vamos, es que no me parecería tontería pedir los 60fps a un juego con ese nivel gráfico) y fíjate, van como el culo.
Es que es una pena, Playstation Vita es a día de hoy el mejor Hardware en relación calidad/precio que hay en el mercado, y no hay un puñetero producto que lo exprima, y los que van mal, parece más por falta de trabajo que otra cosa (Borderlands 2 me da la sensación de que podría haber salido muchísimo mejor de lo que salió, con un poco más de curro detrás, pero ya sabemos como son en Gearbox con el compromiso, prometen algo y lo hacen, sí, pero si no les apetece te lo hacen de aquella manera y a correr). Es más, veo bastante probable que la versión de Resident Evil Revelations 2 sea el juego más tocho de la consola si lo hacen bien...
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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Hombre, estando el Killzone, el Resident Evil Revelations 2 viendo la versión PC, dudo muchísimo que sea lo más tocho. De hecho dudo que esté al nivel siquiera del Uncharted Golden Abyss.

A mi de esta consola, la falta de aprovechamiento es lo que me empujó a venderla... una pena, me pareció un hardware excelente pero a la vista está lo desaprovechada que está.
#7
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Bien, ahora los juegos que usan el 33% de la potencia de la consola pasarán a usar el 17.5%, un gran logro roto2

Si viniese esto de la mano de una suerte de relanzamiento y apuesta por parte de Sony pos vale, pero así es como el que se la menea a un muerto.
#8
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(13-04-2015 16:42)Cikio link escribió:Hombre, estando el Killzone, el Resident Evil Revelations 2 viendo la versión PC, dudo muchísimo que sea lo más tocho. De hecho dudo que esté al nivel siquiera del Uncharted Golden Abyss.

A mi de esta consola, la falta de aprovechamiento es lo que me empujó a venderla... una pena, me pareció un hardware excelente pero a la vista está lo desaprovechada que está.
Y demos las gracias a ello sisi1 XD

Uncharted luce muy bien en foto y tal, pero a mí me cantaba un huevo esos fondos prerrenderizados en la lejanía. Que luego los modelados en primera línea tampoco estaban mal, ojo, son los mejores que he visto en la consola hasta que me pille Killzone, pero las mejores imágenes del juego son esas que tienen esos pedazo fondos que no dejan de ser fotos pegadas.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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Ya bueno, tenía bastantes trucos, pero era un juego de lanzamiento y la verdad es que quitando el Killzone yo no he visto nada mejor.

Y bueno, me alegro que le estés dando un buen uso... a┬á mi me daba bastante pena el tenerla metida en el cajón┬á birra


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