EEDAR asegura que los juegos de 360 sin demo, pero con vídeo, venden más
#1
Cita
Schell citó a la compañía de investigación de videojuegos EEDAR para obtener los datos de ventas de los títulos de Xbox 360. Según el informe, los juegos sin demo ni tráiler venden menos de 100.000 unidades de media, mientras que los que solo tienen una demo venden 200.000 unidades. Por otro lado, los juegos que tienen tanto demo como tráiler venden 250.000 copias. Finalmente aquellos títulos que solo tienen un tráiler venden más de 500.000.

Juego sin demo, ni vídeo < 100.000 unidades
Juego con demo, sin vídeo = 200.000 unidades
Juego con demo, con vídeo = 250.000 unidades
Juego sin demo, con vídeo > 500.000 unidades

http://www.vandal.net/noticia/1350634236...si-tienen/
#2
Cita
Me parece una estupidez de estudio... muchos juegos superventas como los Gears of War, los Assassin´s Creed,  los COD, los Halos o los GTA´s nunca tienen demo y si traileres.

Me creería algo si en varias dimensiones paralelas, con exactamente los mismos juegos y solo cambiando el tema de los traileres/demos tuviesen esos resultados. Mientras los juegos sean distintos me parece una gilipollez comparar sus ventas en función de eso.

Un juego quye presupone que va a vender mucho en general no le hace falta sacar una demo.
#3
Cita
(11-02-2013 22:48)Cikio link escribió:Me parece una estupidez de estudio... muchos juegos superventas como los Gears of War, los Halos o los GTA┬┤s nunca tienen demo.

Me creería algo si en varias dimensiones paralelas, con exactamente los mismos juegos y solo cambiando el tema de los traileres/demos tuviesen esos resultados. Mientras los juegos sean distintos me parece una gilipollez comparar sus ventas en función de eso.
Tienes razón, pero no deja de ser algo curioso. Esos juegos no sacan demo y son los más vendidos.
#4
Cita
(11-02-2013 22:50)Indyana link escribió:Tienes razón, pero no deja de ser algo curioso. Esos juegos no sacan demo y son los más vendidos.

Ya... pero no es el motivo. Es la causa más bien de que no tengan demo. Como van a vender a espuertas, ¿para qué hacer la demo?
#5
Cita
(11-02-2013 22:54)Cikio link escribió:Ya... pero no es el motivo. Es la causa más bien de que no tengan demo. Como van a vender a espuertas, ¿para qué hacer la demo?
Claro, pero si sabes que vas a vender varios millones de copias, el mensaje de este estudio es que no deberías arriesgarte a sacar la demo.
#6
Cita
ÚLTIMAS NOTICIAS: Los juegos de mierda con demo no venden porque la gente ha podido probarlos antes de juzgar. MÁS NOTICIAS A LAS NUEVE.
#7
Cita
(11-02-2013 22:59)Indyana link escribió:Claro, pero si sabes que vas a vender varios millones de copias, el mensaje de este estudio es que no deberías arriesgarte a sacar la demo.

No deberias arriesgarte a sacarla por si resulta que acabas montando una pifia de demo que te machaque unas ventas ya seguras, mientras que aquellos juegos con menores perspectivas de ventas si que se pueden permitir el riesgo con la esperanza de que salga una buena demo que sirva de cebo para nuevos compradores.

Es bastante logico, pero de este estudio no se pueden sacar mas lecturas que la de algo que ya era evidente. Como curiosidad esta bien.
#8
Cita
El estudio me parece un poco absurdo, pero a mi personalmente no me gusta probar las demos, si tengo dudas lo alquilo y pruebo el juego "real" e integro.

Y si lo voy a comprar, ya sé de sobra que es porque me gustará, y jugarlo sin haber tocado NADA, ni un mísero minuto en una demo y verlo todo por mi mismo.
#9
Cita
(11-02-2013 23:17)Bart_10 link escribió:ÚLTIMAS NOTICIAS: Los juegos de mierda con demo no venden porque la gente ha podido probarlos antes de juzgar. MÁS NOTICIAS A LAS NUEVE.

Os juro que iba a poner algo parecido XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)