09-12-2013 14:01
Cita:La National Security Agency (NSA) de EE. UU., organismo que se encarga de velar por la seguridad del territorio norteamericano, ha protegido a los inocentes ciudadanos de su territorio directamente desde mundos virtuales como World of Warcraft y Second Life.
Según publica New York Times, la NSA infiltró espías en estos mundos virtuales para luchar contra la amenaza mayúscula de la nación, el terrorismo. ÔÇ£Los espías se crearon personajes virtuales para reclutar informantesÔÇØ, explican en el periódico.
El objetivo de la NSA no era otro que interceptar posibles conversaciones o intercambios de información en estos mundos virtuales que pueden servir como ÔÇ£entornos seguroÔÇØ para terroristas que planifican ataques a través de sus herramientas de comunicación.
La vigilancia de videojuegos no solo se limita al multijugador masivo de Blizzard que cuenta con casi diez millones de jugadores y al simulador social de Linden Lab, sino que también se expande a Xbox LIVE, el servicio de Microsoft, según la documentación expuesta por el medio.
Con todo, no se tienen detalles sobre cómo la NSA y otros organismos como la C.I.A. o el F.B.I. se han infiltrado en estos videojuegos, por lo que se desconoce si han podido acceder a datos y conversaciones privadas de sus jugadores repartidos por el mundo.
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