Nintendo España explica la escasez de amiibo y pone fecha al reabastecimiento
#1
Cita
[Imagen: Mario_Party_amiibo_1.jpg]

Nintendo España explica la escasez de amiibo y pone fecha al reabastecimiento

"amiibo es una estrategia a medio/largo plazo", dice Manuel Curdi.

La escasez de amiibo es mundial. Nintendo ha distribuido muchos menos de los que podría haber vendido y eso ha hecho que se disparen los precios de algunas figuras en segunda mano por encima de los 100 dólares o que se monten┬ácolas de 300 personas bajo una nevada┬ápara comprar los de estreno.

¿Qué está pasando? ¿Por qué no se mandan fabricar más? ¿Va a ser siempre así? Manuel Curdi, responsable del lanzamiento de New Nintendo 3DS en España, ha dado una explicación en una┬áextensa entrevista concedida a eldiario.es. La clave está en el tiempo, en los pasos que se van a dar hasta la expansión completa del producto, y en cómo lanzarlo para┬áque no pierda valor ni para el consumidor ni para el vendedor.┬á

"El suministro tiene una explicación sencilla: amiibo es una estrategia a medio/largo plazo. Sabiendo lo importante que es para la compañía y estando a caballo entre casi todo lo que hacemos bien (las licencias, el concepto de juguete, una pieza de hardware que te sirve para varios software), con un producto de ese tipo podíamos cagarla viendo cómo está el punto de venta de muñecos. Si llegamos a meter más de lo que el mercado es capaz de absorber se podría haber dado la situación de que hubiera ahora mismo amiibos a cinco euros."

Según Curdi, eso podría provocar un grave problema para los vendedores porque"si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el retailer lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás". De hecho, se ha dado el caso contrario y son precisamente los personajes menos populares los que más se han encarecido por lo díficil que es enconrarlos. Sin embargo, el de Nintendo España asegura que┬á"no se ha cerrado ninguna línea de producción", por eso recomienda no pagar más de su precio y esperar a que haya reposiciones.

Además, adelanta que la situación del┬ástock mejorará en dos o tres meses. No lo dice así, pero parece relacionado con el lanzamiento del adaptador NFC para Nintendo 2DS, 3DS y XL, porque como recuerda ahora mismo solo Wii U y New Nintendo 3DS son compatibles con los muñecos y eso significa que el parque de consolas es mucho más reducido que cuando los 50 millones de portátiles pasen a ser lectores potenciales.

Su conclusión,┬á"¿podríamos haber facturado más y haber ganado más dinero? Sí. ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no."
fuente
#2
Cita
Francamente, no me creo la explicación que nos da.

No sé hasta que punto es inteligente/efectivo sacar tiradas limitadas para aumentar la expectación y mantener la atención sobre un producto. Lo que si que sé es que en Nintendo son expertos en maquillar sus balances comerciales. Al inicio del siguiente año fiscal (marzo) vamos a ver una tirada brutal de amiibos, ya vereis┬á qmeparto

Un Saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)