[E3 2018] Microsoft está trabajando en un servicio de streaming para juegos y en nuevas Xbox
#1
Cita
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha cerrado la conferencia de Microsoft en el E3 2018 soltando un par de titulares. El directivo ha anunciado que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de las próximas Xbox y en un servicio de streaming para juegos apoyando en la nube que permitirá jugar en Xbox, ordenadores y smartphones.

Spencer no ha proporcionado ningún detalle ni fecha concreta sobre cuándo el servicio de streaming estará disponible. No es la primera vez que Microsoft apunta en esta dirección, pero nunca antes el mensaje había sido tan claro. Como ya anticipaba hace pocos días Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft, el futuro pasa por el streaming y en este campo además de Microsoft tenemos compitiendo a Sony con PlayStation Now y Nvidia con GeForce Now. Aún no ha anunciado nada, pero, recientemente Electronic Arts adquirió la tecnología de juego en la nube de GameFly.

Que Microsoft está trabajando en nuevas Xbox es algo obvio, pero de nuevo nunca antes la compañía lo había anunciado de una forma tan explícita. Los responsables de las próximas consolas será el equipo que construyó Xbox One X, a día de hoy la consola más potente del mundo. Más tangible ha sido la revelación de FastStart, una característica para Xbox Game Pass que permitirá iniciar un juego dos veces más rápido.



“Así es como funciona: FastStart identifica qué archivos se necesitan para comenzar a jugar y prioriza su descarga, lo que permite entrar y jugar rápidamente con total fidelidad mientras el resto del título se descarga en segundo plano”, comenta Jason Ronald del equipo Xbox. “Simplemente busca el título habilitado para FastStart que quieres jugar, pulsa ‘Descargar’ y la consola se encargará del resto. Es así de sencillo”.

A diferencia del sistema Ready to Start, que se configura manualmente durante el desarrollo, FastStart usa el aprendizaje automático basado en la manera en la que cada jugador juega cada título. Los desarrolladores no deberán hacer nada para aprovechar la ventaja que ofrece FastStart, pero los usuarios necesitarán una conexión a internet de como mínimo 20 Mbps para que funcione a pleno rendimiento.

Fuente
#2
Cita
Anunciaron que hay una nueva consola en desarrollo (nombre en clave Scarlet al parecer) y servicio de streaming para un montón de dispositivos. Han contentado a todo el mundo la verdad.
#3
Cita
La próxima generación de Xbox seguirá apostando por la retrocompatibilidad

El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, es uno de los directivos más claros y específicos en sus declaraciones a la prensa. Hace unos días explicó la necesidad que tenían en Redmond a la hora de comprar e invertir en estudios de desarrollo, recalcó la importancia del hardware y la marca Xbox y ayer mismo nos sorprendió con su sinceridad sobre los primeros meses en el mercado de Xbox One. Ahora Spencer comenta algo que ya nos había explicado días atrás: las consolas Xbox irán más allá de las generaciones y la retrocompatibilidad será esencial.

Una biblioteca de juegos viva: retrocompatibilidad y Xbox

Sí, Microsoft ya está pensando en su nueva consola, denominada de forma interna como Scarlet, y que se espera sea más potente en términos de rendimiento que Xbox One X. Mientras las divisiones de ingenieros y expertos en hardware dan forma a una consola que llegará en teoría sobre 2020, Spencer quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y coherencia: seguiría siendo retrocompatible.

"Cuando alguien compra una Xbox, compran un ecosistema y se hacen fan de Xbox. Muchos de ellos comenzaron en la consola original, estuvieron con nosotros en 360 y siguen con nosotros en One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos, y seguiremos abiertos a esto", explicaba. "Lo que quiero decir de forma específica, y con esto no quiero confirmar nada, es que estoy muy orgulloso del camino que hemos tomado sobre la retrocompatibilidad, especialmente cuando nos referimos a juegos que se compraron en su día por parte de los usuarios y que ahora puedes disfrutar en la actual generación", añadía Spencer.

"Pensando en la nueva oleada de hardware que acabará llegando, muchos de los enormes y extensos, extensísimos videojuegos a los que la gente sigue jugando, seguirán existiendo incluso cuando las nuevas consolas salgan. No vas a ver un 2 ni una secuela de muchos de ellos. En el antiguo modelo de juegos, estos se jugaban y luego se abandonaban", continuaba.

"Nos encontramos en esa situación con Minecraft. No ofrecimos Minecraft 2 en Xbox One para forzar a la gente a saltar de consola, porque no era algo que los jugadores de Minecraft quisieran. Simplemente intentamos hacer mejor Minecraft y que se pudiera jugar mejor. Cuando ves el éxito de PUBG y Fortnite y la cantidad de juegos grandes y ecosistemas que hay por ahí, cuando llega un nuevo hardware, debes ser consciente de que la gente seguirá jugando con ellos, así que es importante para nosotros, como suministradores de plataformas, darles soporte y apoyo", concluía Spencer.

Fuente
#4
Cita
Me congratula, a ver si es cierto y si no llego a ONE, pueda jugar a juegos de ONE, 360 y la XBOX original
#5
Cita
(14-06-2018 11:51)Tolo escribió:Me congratula, a ver si es cierto y si no llego a ONE, pueda jugar a juegos de ONE, 360 y la XBOX original

Los de ONE los puedes jugar en PC en su mayoría  roto2cafe
#6
Cita
(14-06-2018 12:11)zothenr escribió:Los de ONE los puedes jugar en PC en su mayoría  roto2cafe

Creo que los unicos exclusivos que les quedan son Halo 5 y la MC collection.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
El 'streaming' sería la clave para el futuro y el liderazgo de Xbox

La industria de los videojuegos está encaminándose hacia el streaming y los juegos bajo demanda. Si bien las consolas seguirán, pues Microsoft y Sony están comprometidas con ellas y el formato físico será clave al menos una generación más, las empresas han comenzado a posicionarse al respecto. Ubisoft lo predijo antes del E3, EA detalló sus planes con Origin para PC y Sony sigue con PlayStation Now. Pero desde Redmond tienen una estrategia más definida, pues están trabajando en una plataforma de juegos en streaming. Y será clave de cara al futuro de Xbox.

Más allá de Game Pass y PS Now: la guerra que viene

En el pasado show del E3 de la marca Xbox, Phil Spencer, máximo responsable de la división, se subió al estrado para anunciar la nueva generación de consolas, confirmando así su apoyo al modelo tradicional y destacando la importancia del juego en la nube, el streaming y la fortaleza de Xbox Game Pass, el servicio de juego bajo demanda de Xbox One. Esto supone un paso hacia adelante con respecto a la competencia, PlayStation Now, que sigue sin desembarcar en muchos territorios y que no ofrece servicios en países como España.

"Con una base de más de 70 millones de consolas puede tener sentido ahora", explica Joost van Dreunen, máximo responsable y fundador de la empresa de análisis SuperData Research. "Pero no da una respuesta clara al futuro que se nos viene", añade. Ahí es donde Microsoft, según el analista, ha superado a Sony en términos de oferta y tecnología. La empresa de Xbox enseñó un catálogo prometedor en Xbox Game Pass, que se irá mejorando en términos de lanzamiento y tecnología y confirmó su servicio de streaming.

"Nuestros ingenieros en la nube están creando una red de juegos en streaming para poder disfrutar de los juegos de consola en cualquier dispositivo", comentó Spencer, al respecto de un servicio que funcionará en Xbox, PC o teléfonos, sin tener barreras de ningún tipo.

"Esta parte, en particular, es prometedora", confirma van Dreunen. "Si bien Microsoft ha fracasado en ganar el centro del salón como empresa tradicional, está construyendo un futuro en el que pueda llegar a convertirse en el líder de los videojuegos digitales, ofreciendo un contenido variado y ecuánime y centrándose en la distribución. Es posible que en los próximo años Microsoft se convierta en la Netflix de los videojuegos mientras que Sony se parezca a algo como HBO", añadía. En estos puntos, Xbox apostaría por contenidos propios y exclusivos, de ahí sus inversiones en estudios una inversión celebrada por la empresa.

"El futuro será digital, y versará sobre la escala y la infraestructura, y Microsoft todavía tiene que reclamar el centro", concluía. Esta estrategia no es cosa de un día. Redmond lleva meses trabajando en este aspecto, y tienen muy claro lo que quieren: un sistema en el que las consolas y el servicio en la nube sean parte de un todo. "Esto no acabará con el negocio de las consolas. Siguen siendo una parte importante para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años: esto es lo que hemos planificado", explicaba Spencer el pasado marzo.

Fuente
#8
Cita
Xbox: en 10 años seguirá habiendo consolas o algo parecido

Matt Booty, cabeza de los estudios Xbox, habló, como parte de una mesa redonda en E3 2018, sobre su visión del gaming dentro de una década. Dijo, en primer lugar, que será más fácil jugar títulos de gran calidad en un teléfono celular, pero pronosticó que, aunque adopten una configuración distinta, también habrá consolas o algo que cumpla con su rol en casa.

"Será más fácil jugar juegos de alta calidad en un teléfono, pero al mismo tiempo es interesante que [...] durante toda mi vida ha habido consolas, regresando hasta mi niñez jugando en Atari y en NES y Famicom.", explicó el ejecutivo. "Toda mi vida ha habido consolas y no sé si las veo desaparecer pronto. Así que pienso que en 10 años los teléfonos serán asombrosos y geniales; apuesto también que habrá computadoras y también que habrá alguna cosa en tu habitación donde podrás poner los juegos, así sea que puedas usar tu teléfono y conectarlo a una pantalla grande, los humanos gustamos de estar juntos y jugar juntos, así que apuesto que habrá algo en el dormitorio para jugar juntos. Será emocionante descubrir a dónde van las cosas en ese tiempo."

En el marco de las mismas actividades, el ejecutivo habló también sobre los juegos de ésta y la próxima generación de consolas, así como el rol que tendrá el streaming en su estrategia, luego de que Phil Spencer anunciara una nueva tecnología avocada a ello durante la conferencia de Xbox en E3 2018.

Fuente
#9
Cita
(14-06-2018 12:19)Charly88 escribió:Creo que los unicos exclusivos que les quedan son Halo 5 y la MC collection.

Y Sunset Overdrive, aunque hay rumores.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
(17-06-2018 15:14)Joanor escribió:Y Sunset Overdrive, aunque hay rumores.

Yo me pensaba que ya era oficial, por eso no lo he contado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
Cita
(17-06-2018 23:07)Charly88 escribió:Yo me pensaba que ya era oficial, por eso no lo he contado.

Y Rare Replay roto2cafe
#12
Cita
Phil Spencer detalla algunos aspectos claves de la próxima Xbox

Microsoft en el pasado E3 comentó que estaba preparando la próxima generación de Xbox. Mientras la empresa hace énfasis en el futuro de los juegos en la nube y el acceso a grandes librerías de videojuegos en cualquier lugar, algo clave en la estrategia de la compañía a largo plazo, ahora Phil Spencer explica nuevos detalles sobre Project Scarlet, la nueva generación de hardware de Xbox.

La próxima generación de consolas Xbox no está tan lejos como creemos. Según los últimos rumores, Microsoft podría apostar por una presentación el año próximo para un lanzamiento estipulado en 2020. Esto indicaría que en Redmond llevan unos cuantos años dándole vueltas a la sucesora de Xbox, que seguirá siendo una consola tradicional. Pero, ¿qué sabemos de Project Scarlet? Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha afirmado que el equipo original que diseñó Xbox One X está trabajando en la consola, que estaría en la fase final de su desarrollo y planificación.

La nueva máquina será, lógicamente, más potente que su actual versión, y aunque desconocemos los aspectos técnicos específicos que incluirá en su interior, sí sabemos que pretende Microsoft con ella a corto y largo plazo. "Pienso que el framerate es un área en el que las cosas todavía tienen mucho que decir y demostrar", comenta Spencer. "Mirad, cuando observas el equilibrio entre CPU y GPU de las consolas actuales, te das cuenta de que están poco balanceadas con respecto a lo que se puede ver en PC", añade en relación a los llamados cuellos de botella, algo que consolas como Xbox One y PS4 han sufrido desde 2013 por montar procesadores de muy bajo rendimiento con respecto a sus gráficas originales.

Más allá de la velocidad de procesado y de las capacidades de la futura Project Scarlet en términos de frames por segundo en pantalla, el directivo de Xbox cree que la rapidez y lo instantáneo marcarán el éxito en el futuro. FastStart, un nueva característica de arrancado rápido en Xbox One, ha sido uno de los logros y de los primeros pasos en esta visión. "Siempre he deseado juegos que se inicien y arranquen más rápido", confirma. Según algunos medios, esta característica puede ser uno de los ases en la manga para la nueva consola y el ecosistema Xbox.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)