E3 2013: Las declaraciones más controvertidas de la feria de Los Ángeles
#1
Cita
Un repaso a algunas de las declaraciones más impactantes del pasado E3 2013
[Imagen: mattickportada-re.jpg]
Desde VaDeJuegos continuamos con nuestra más que completa cobertura de todo lo que aconteció en el ya pasado E3 2013. Una de las ediciones más ÔÇ£calientesÔÇØ de cuantas se recuerdan de la feria de videojuegos por antonomasia. Y es que la guerra abierta entre Microsoft y Sony ha sido de las que marcan época. Y el resto de las distribuidoras y desarrolladoras tampoco se han querido perder el festival.

Esta situación ha dado como resultado algunas de las declaraciones más polémicas de cuantas se han podido rescatar del E3 en toda su historia. Y dada la trascendencia del momento, también se han podido recoger otras declaraciones no tan polémicas, pero igualmente trascendentes para el futuro de la industria. Esta es una selección de las mejoras citas del E3 2013.

Como siempre, os animamos a que enriquezcáis el reportaje aportando vuestras propias citas en los comentarios al pie de esta noticia.

"El pase online está muerto y enterrado"
[Imagen: gibeau.jpg]
Protagonista: Frank Gibeau 
Cargo: Presidente de EA Labels

Empezamos esta recopilación con una sentencia rotunda del presidente de EA Labels, Frank Gibeau, en relación a los polémicos pases online. Dado el revuelo que se organizó en el E3 en torno a la segunda mano, Gibeau saltó a la palestra para afirmar que en Electronic Arts los pases online son cosa del pasado. E insistía asegurando que ÔÇ£no estamos urdiendo ninguna estrategia para traer de vuelta el pase onlineÔÇØ. Y nosotros nos alegramos.

ÔÇ£Sony está jugando con vosotros con la segunda manoÔÇØ
[Imagen: cliffybdecl.jpg]
Protagonista: Cliff Bleszinski
Cargo: Ex-diseñador de Gears of War en Epic Games

El bueno de Cliffy no ha pasado desapercibido en este E3 2013. Y no precisamente por haber presentado un juego, sino por declaraciones tan polémicas como ÔÇ£Sony está jugando con vosotros con la segunda mano en Playstation 4ÔÇØ. El creador de la saga Gears of War afirma estar convencido de que Sony prepara entre bambalinas una política de restricción de la segunda mano similar a la de Xbox One, y que la escenificación en la conferencia de Sony fue puro teatro. Sea como fuere, Bleszinski parece apoyar las políticas de Microsoft asegurando que ÔÇ£las superproducciones del videojuego y la segunda mano no pueden coexistirÔÇØ.

ÔÇ£Así es cómo compartes tus juegos en PlayStation 4ÔÇØ

Protagonista:  Shuhei Yoshida
Cargo: Presidente de los SCE Worldwide Studios

Bien es cierto que esta frase forma parte de un vídeo paródico de la propia Sony. Pero no deja de ser cierto que el vídeo en cuestión y la frasecita han dado la vuelta al globo millones de veces. Aunque sea en tono de broma. En el momento de escribir este texto, el vídeo ya había alcanzado en YouTube la friolera de 12.691.345 visionados. Y la cifra continúa subiendo, sin visos de fatiga.

ÔÇ£Sony y Microsoft son como colegios mayoresÔÇØ
[Imagen: molyneuxdecla.jpg]
Protagonista:  Peter molyneux
Cargo: Presidente de 22Cans y Gurú del videojuego

Uno de los sujetos más polémicos en cuanto a declaraciones y demás virguerías lingüísticas no podía dejarse de lado en esta recopilación. Y en esta ocasión, Molyneux opina en torno a la guerra abierta entre Microsoft y Sony calificando a ambas compañías como ÔÇ£colegios mayoresÔÇØ. A lo que añadía, ÔÇØla actitud de ambas es la de 'tú has hecho esto, así que yo voy a hacer esto otro'. En mi opinión, parece que uno está definiendo la estrategia del otro. Y creo que Sony cambió de estrategia por lo que hizo Microsoft y viceversaÔÇØ.

"Si no tienes Internet cómprate una Xbox 360"
[Imagen: mattickdecla.jpg]
Protagonista: Don Mattrick
Cargo: Máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft

Sin duda, una de las frases más desafortunadas de todo el E3 2013. Al ser preguntado por enésima vez acerca de la conexión permanente de Xbox One, Don Mattrick espeta un titular que en vez de ayudar a Microsoft a salir del atolladero, la hunde un poco más. "Si no tienes Internet cómprate una Xbox 360", será una de las frases que siempre recordaremos del E3 2013. Y hay quien ya vaticina una próxima dimisión de Mattrick.

ÔÇ£No hay un sólo juego que me haya llamado la atención en el E3ÔÇØ
[Imagen: miyamotosandecla.jpg]
Protagonista: Shigeru Miyamoto
Cargo: Director de Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD)

El genial Miyamoto no suele ser el centro de demasiadas polémicas. Sus declaraciones casi nunca suelen hacer sangre, y no es habitual en él verle cargar contra otras compañías. Pero parece que esta situación está cambiando puesto que el creador de Mario se ha despachado a gusto en este E3 2013. Así, Miyamoto afirmaba que ÔÇ£no ha habido ni un solo juego que me haya llamado la atención en el E3 2013. Claro que estoy interesado en ver lo que Microsoft y Sony están haciendo con sus máquinas. Pero por lo que he visto hasta ahora, no hay ni un sólo juego que me hubiera gustado crear a miÔÇØ.

ÔÇ£Si no tienes Internet, Xbox One no es la consola para tiÔÇØ
[Imagen: philspencerdecla.jpg]
Protagonista: Phil Spencer
Cargo: Vicepresidente de los Microsoft Studios

Phil Spencer salió bastante mejor parado que Don Mattrick cuando se le preguntó acerca de la conexión permanente de Xbox One. Así, Spencer aseguró que el requisito de conexión cada 24 horas de Xbox One se traduce en ÔÇ£unos cuantos kilobytes, no megabytes. De hecho, puedes dejar la consola en standby y dejar que se encargue de todoÔÇØ. También aseguraba que en el caso de no contar con conexión a la red ÔÇ£siempre puedes recurrir al tethering para compartir conexión con tu smartphone durante unos segundos. No necesitarás más que esoÔÇØ. Pero eso no le impidió dejar para la posteridad su particular perla: ÔÇ£si no tienes Internet, Xbox One no es la consola para tiÔÇØ. Más claro el agua.

"PS4 y Xbox One tienen una potencia similar"
[Imagen: dominicguaydecla.jpg]
Protagonista: Dominic Guay
Cargo: Productor Watch Dogs

Finalizamos con unas declaraciones que también han dado que hablar. Es harto sabido, y se ha comentado en numerosos foros de la red de redes, que sobre el papel PlayStation 4 es un máquina más potente que Xbox One, principalmente por los 8 Gb de memoria GDDR5 presentes en la máquina de Sony. No obstante, el productor del prometedor Watch Dogs, Dominic Guay, se ha saltado a la torera la opinión popular y ha asegurado que ÔÇØel hardware es nuevo y aún es pronto para dilucidar su pleno rendimiento. Lo que está claro es que ambos sistemas ofrecen la misma potencia, algo fantásticos para nosotros los desarrolladoresÔÇØ.

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
hombre, lo de Miyamoto no se yo hasta que punto puede ser una declaracion polemica. En otros E3 el mismo ha dicho que le gustaria haber hecho tal o cual juego. Pero en este si no ha visto nada interesante para el pues es lo que hay.
#3
Cita
(18-06-2013 10:01)alone snake link escribió:hombre, lo de Miyamoto no se yo hasta que punto puede ser una declaracion polemica. En otros E3 el mismo ha dicho que le gustaria haber hecho tal o cual juego. Pero en este si no ha visto nada interesante para el pues es lo que hay.

Yo de hecho casi suscribo las palabras de Miyamoto, salvo alguna muy contada excepción.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)