"Durante", el modder que arregló Dark Souls y Deadly Premonition para PC
#13
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(20-11-2013 14:03)IkeIV link Se agradece el esfuerzo pero no creo que deje en ridículo a nadie por arreglar cosas que considero minucías, lo veo como los mods de resolución de los Fallout y Baldur's Gate, muy útiles para bastantes personas pero no quita que para mí los de BI sigan siendo los jodidos amos roto2

Eso en PC no son minucias, las opciones de configuración forman parte del juego en ordenador desde que el mundo es mundo y son bases que hay que respetar si vas a lanzar algo para compatibles. Bloquear una resolución putapénica, capar de forma absurda en el framerate o dejarte un cursor en pantalla en medio de cualquier escena no son minucias, sino signos de una dejadez extrema porque quiero pensar que no es un problema de inutilidad. Y en el caso de Dark Souls (el otro no lo he visto) todavía podríamos añadir algún detalle más como una configuración en el apartado de control que es un auténtico espanto en el que indican en pantalla los botones del pad de 360 aunque estés jugando con teclado y ratón, con lo que la sensación de caos es total. La adaptación tal cual se vende es un horror.
(Ultima edición: 20-11-2013 14:15 por Xiphias.)
#14
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Yo es que no acabo de comprender como se pueden hacer semejantes guarrerías de ports para PC teniendo disponible la potencia que quieras, y decir que es por falta de tiempo u otra mierda de excusa. Luego llega un don nadie y en un pis pas lo hace.

¿Es vaguería, inutilidad, o ambas cosas?

Y bueno, éstas dos desarrolladoras pueden tener cierta excusa porque no tienen muchos recursos, pero lo del Need for Speed es para fliparlo.
#15
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(20-11-2013 14:47)EarthBound link Es distinto, hombre. Esos mods que dices adaptan juegos de finales de los 90 a los días actuales. Black Isle y BioWare se marcaron cosas tremendas en su momento. El problema viene de compañías que hacen las cosas mal en el presente y tiene que venir un imberbe a solucionarlo en media hora.

Bueno, será que hacen las cosas mal para otros pero para mí que le doy tan poquísima importancia a la resolución es sumamente irrelevante, que no en vano uno de los juegos más tremendos que he probado en los últimos meses (bueno, en vacaciones de mitad de año roto2 ) fue Geneforge 2 que era de 2003 y ni siquiera te dejaba elegir una resolución mayor a 800x600, y yo tan contento vaya.

(20-11-2013 14:11)Xiphias link Eso en PC no son minucias, las opciones de configuración forman parte del juego en ordenador desde que el mundo es mundo y son bases que hay que respetar si vas a lanzar algo para compatibles. Bloquear una resolución putapénica, capar de forma absurda en el framerate o dejarte un cursor en pantalla en medio de cualquier escena no son minucias, sino signos de una dejadez extrema porque quiero pensar que no es un problema de inutilidad. Y en el caso de Dark Souls (el otro no lo he visto) todavía podríamos añadir algún detalle más como una configuración en el apartado de control que es un auténtico espanto en el que indican en pantalla los botones del pad de 360 aunque estés jugando con teclado y ratón, con lo que la sensación de caos es total. La adaptación tal cual se vende es un horror.

Para mí lo son, y si terminan por dejar de serlo a nivel global pues, mejor que mejor, menos dinero desperdiciado en intentar aprovechar equipos de gama alta, y no tanto en ports como estos sino en proyectos más arriesgados en los que fácilmente estas gracias (no la resolución sino las opciones gráficas en general) se pueden llegar a chupar una buena fracción del presupuesto.
#16
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Las opciones de configuración no puden ser minucias, permiten ajustar el juego a distintos equipos y, en mi caso, evitar mareos modificando o desactivando algunas de ellas.
[Imagen: 32742_s.gif]
#17
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Durante es DIOS
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#18
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(20-11-2013 14:53)IkeIV link Bueno, será que hacen las cosas mal para otros pero para mí que le doy tan poquísima importancia a la resolución es sumamente irrelevante, que no en vano uno de los juegos más tremendos que he probado en los últimos meses (bueno, en vacaciones de mitad de año roto2 ) fue Geneforge 2 que era de 2003 y ni siquiera te dejaba elegir una resolución mayor a 800x600, y yo tan contento vaya.

Para mí lo son, y si terminan por dejar de serlo a nivel global pues, mejor que mejor, menos dinero desperdiciado en intentar aprovechar equipos de gama alta, y no tanto en ports como estos sino en proyectos más arriesgados en los que fácilmente estas gracias (no la resolución sino las opciones gráficas en general) se pueden llegar a chupar una buena fracción del presupuesto.

Macho, que estamos hablando de poner más resolución, no de remodelar el juego entero con el..... yo que se, Cryengine por ejemplo. Que menos que poner una resolución decente para que no se te caigan los ojos.
#19
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(20-11-2013 15:01)AcAnchoa link Las opciones de configuración no puden ser minucias, permiten ajustar el juego a distintos equipos y, en mi caso, evitar mareos modificando o desactivando algunas de ellas.

Sí, había pensado en los problemas del FOV pero más allá de eso, no sé que otras opciones serían imprescindibles, si eso la de desactivar el bloom y los rayos cegadores de la muerte de Jebús, que no me veo tragandome juegos enteros con esos "efectos"┬á Caballo

De todas formas en mi mundo ideal todos los juegos tendrían el nivel gráfico justo y necesario para que cualquier computador con cierta potencia los moviese sin problemas, y los únicos que tendrían derecho a dar problemas por falta de esta serían aquellos en plan Dwarf Fortress que la aprovecharían como dios manda y no los típicos desperdicios en plan Metro Last Light que la gastan toda para meterte efectuchos cutres y texturas omg.

En todo caso, lo que me escama es que se tache de vagas a desarrolladoras por cosas como esta solo porque "es PC", ¿ahora los de Intelligent Systems son vagos porque el Fire Emblem Radiant Dawn┬á no aprovechó ni una décima parte de la potencia de Wii ni de su sistema de control? Yo no lo veo así ni de broma, a mí que me digan que una desarrolladora quedó en ridículo porque un modder cogió su base jugable simplificada y la dejó mil veces mejor en 24 horas, pero esto... me parece un detalle testimonial, la verdad.
#20
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Aquí no estamos hablando de detalles que se chupan un % alto del presupuesto de un juego, sino de minucias (ya que has usado la palabra) presupuestarias tales que un fulano en su casa lo soluciona en media hora. Dejar libertad de configuración en detalles como framerate, FOV, resolución o configuración de teclas no perjudica a absolutamente nadie ni van a suponer ningún desvío de atenciones o presupuestos más allá de un rato una mañana, de ahí que resulte incomprensible que florezcan de vez en cuando algún ejemplo que sólo sirve como símbolo de dejadez, porque esto no llega a una decisión de diseño, ya me contarás qué influencia positiva tiene bloquear, por ejemplo, la resolución.
#21
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A juzgar por la fotografía, cumple con el arquetipo de friki informático. Todo correcto. Circulen.

PS: y le da al agua de Valencia. Este tío entiende.
(Ultima edición: 20-11-2013 19:58 por JaviS.)
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#22
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Chapo por este tio si señor
Y vergonzoso que un solo tio muestre cuanta es la incompetencia de los responsables de esas basura de ports
[Imagen: ifar.png]


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