Dudas Oculus Rift
#1
Cita
Buenas:

A ver, que estoy bastante desinformado... y tengo dudas peludas al respecto porque a priori... me llama mucho la atención, ésto si que me da hype y me parece un salto de ser lo que parece que es... Dudas dudas...

- Veo que hay gente que lo tiene... supongo que es una versión SD ¿que se hizo mediante kickstarter? ¿Para cuando sale la versión comercial, qué precio tendrá y resolución¿

- ¿Dónde se podrá comprar?

- ¿Compatibilidad? Me deja a cuadros que haya gente jugando al Doom con ese XD ¿podré jugar en Pc a juegos 3D antiguos también? En consolas supongo que por desgracia me olvido...

- ¿Cómo se conecta ésto? ¿Necesito una gráfica "especial"? Es decir mi gráfica -Ati Radeon HD 5850- no vale para monitores 3D ¿me valdrá para el 3D del Oculus o tendré que pillar una nVidia o ATI nueva?

- El headtracking está muy bien y tal pero no quiero jorobarme el cuello XD ¿Se puede hacer una solución mixta en que si giras la cabeza gires pero que también gires con el ratón/pad?

- TEngo curiosidad... ¿valdría para ver películas en 3D¿ ¿A qué pantalla equivaldría?

Y ale, ésto por ahora jejeje
#2
Cita
Sacaron un kickstarter en el que se podía comprar una versión para desarrolladores. El caso es que todavía se vende, pero creo que es mejor esperar a la futura versión comercial. Creo que incluso va a salir uno de 1080p pero aun sin ser la definitiva, porque se debe estar retrasando un poco. No sé el precio de la final pero creo que no saldrá demasiado caro. El concepto es sencillo y no necesita de ningún componente demasiado caro. Es básicamente la pantalla de una tablet de 7 pulgadas con una carcasa de plástico, unos sensores de movimiento y un par de lentes.

En la página web de Oculus Rift se puede comprar, pero hoy en día, ya mejor esperar a la versión 1080p o a la comercial.

La ventaja del Oculus es que se puede adaptar fácilmente juegos en primera persona en 3D ya que hay drivers y mods para muchos juegos ya desarrollados e incluso hay juegos que sólo poniendo unos drivers como los Vireio Perception ya te lo hace. He probado con el chisme juegos como Half-life 2, Doom 3, Quake 2, Dead Island, Skyrim y Outlast, el último sólo en secciones que ya había jugado ya que acojona el doble xD.

No necesita de gráficas especiales ya que la señal que se necesita es una imagen como esta:

[img=1000x551]http://assets.sbnation.com/assets/2762555/omni-e3-201.jpg[/img]

O sea, no necesita sacar frecuencias especiales, ni necesitas una tele compatible. Los drivers hacen que el juego se muestre en la pantalla de esta forma, y así, cada uno de tus ojos ve la imagen correspondiente.

El control se juega muy bien con pad o ratón y teclado aunque mires con el headtracking. Los juegos con este sistema, te bloquean el eje Y de la vista para que solo se puede hacer mirando con la cabeza para arriba y abajo (de lo contrario marearía), pero el resto es un control bastante normal sólo que te desbloquean el punto de mira del centro de la pantalla, como sucede en la Wii. O sea, apuntas a un sitio con el ratón o stick derecho, pero puedes mirar a otro independietemente. Es bastante más intuitivo de lo que parece y sobretodo... muy inmersivo.

Vale para ver películas en 3D, incluso hay una aplicación que te simula estar en un cine. El caso es que con los cascos puestos tu piensa que todo lo que ves es virtual. Podrían simular una pantalla todo lo grande que quisiesen.

La mayor pega.... su resolución. Al tener actualmente una pantalla de 720p en la que con cada ojo sólo ves la parte central de cada una de las mitades, las cosas se ven muy pixeladas. O sea, se ve una resolución similar a la de PSX, y lo digo sin exagerar xD. Para haceros una idea, en la captura de antes, fijaros donde se ven los marcadores... esa es la zona que se ve con cada ojo. El resto es para la visión periférica. Pero aun así, la sensación es muy buena. En cuanto eso se mejore estaremos ante un avance muy importante en los videojuegos.

Lo mejor sin duda es la sensación de estar tú dentro del juego, de como se ve todo a tamaño real, y es que ver a Alyx en Half-life 2 a tamaño real y mirarle cuando te habla es bastante impresionante. Luego hay muchas cosas que se sienten muy diferente a verlas en la tele... mismamente el típico ejemplo de la demo de la montaña rusa... si la ves en el monitor no sientes nada, ni vértigo, ni velocidad, nada. En cambio te pones las gafas y cambia totalmente. Es hasta complicado mantenerse de pies.
(Ultima edición: 01-11-2013 19:20 por Cikio.)
#3
Cita
Mmm a ver si me aclaro...

- La versión actual, no comercial, tiene una pantalla a 720p a dividir entre los dos ojos dando la mitad de resolución... parece que va a salir una con pantalla a 1080p ¿y la comercial se supone que será mayor aún?

- ¿NO se sabe precio aproximado de la comercial cuando salga?

- ¿Y qué entradas tiene eso? Es decir ¿le metes un Blu-Ray 3D por HDMI, el Pc por HDMI también, acepta algo como videocomponentes o así?

- Pregunta tonta ¿si le pones un juego 3D de PS3 por ejemplo te lo coje en 3D o como es otro rollo solo vale para cosas en 3D pensado para Oculus Rift?

La pena es no poder probar éstas cosas antes de comprarlas... iré un poco "a ciegas" -cuñaooo-.
#4
Cita
Cita:- La versión actual, no comercial, tiene una pantalla a 720p a dividir entre los dos ojos dando la mitad de resolución... parece que va a salir una con pantalla a 1080p ¿y la comercial se supone que será mayor aún?

La final no sé si mantendrá los 1080p o lo superará. Para mi, debería superarlo o bien optimizarlo para que se vean más pixeles con cada ojo. Es una pantalla de 7" a 720p... yo creo que hoy en día, tecnológicamente se puede hacer de mucha más densidad de píxeles.

Cita:- ¿NO se sabe precio aproximado de la comercial cuando salga?

Dijeron que querían que fuese barato. El que hay ahora cuesta 300 euros con portes incluidos. Supongo que el final rondará esa cifra. A mi no me parece caro para lo que es.

Cita:- ¿Y qué entradas tiene eso? Es decir ¿le metes un Blu-Ray 3D por HDMI, el Pc por HDMI también, acepta algo como videocomponentes o así?

Pregunta tonta ¿si le pones un juego 3D de PS3 por ejemplo te lo coje en 3D o como es otro rollo solo vale para cosas en 3D pensado para Oculus Rift?

Tiene un HDMI, pero no es una pantalla 3D standard como la de Sony. O sea, si la imagen que va a mostrar un aparato como un Bluray no es una imagen dividida como la que puse de ejemplo, no vas a ver nada en 3D que no pase por un ordenador primero. De hecho, todo lo que no esté en la parte central de cada ojo, no se puede ver siquiera, ya que está fuera de tu alcance visual... vamos, no vale para los juegos de PS3 que muestran una imagen completa en la que unas gafas te discriminan lo que ve cada ojo. Es una tecnología distinta, por lo que necesita que esté adaptado, y de momento, ordenador por medio siempre. Eso sí, con drivers si se pueden convertir películas o juegos de PC para verlos en 3D pero no de la misma forma que se hace con una tele 3D.

Cita:La pena es no poder probar éstas cosas antes de comprarlas... iré un poco "a ciegas" -cuñaooo-.

Mi hermano se lanzó a ciegas y está muy contento con su compra. LA verdad es que si te mola esto de la realidad virtual, creo que es imposible salir decepcionado. Además, no es como un Kinect o algo así que sólo puedes jugar lo que desarrollen para él... cualquier juego en 3D se puede adaptar fácilmente (aunque algunos es necesario que hagan mods para poder ver marcadores o cosas así que quedarían fuera de la visión.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)