Dos meses después de estrenar Wii U... compro Nintendo Land
#1
Cita
[Imagen: NL01_zps6ca5be34.png]

Lo reconozco, me mosqueó que dedicaran tanto tiempo a Nintendo Land en el E3 del año pasado cuando todos esperábamos... no sé, Mario 3D, Zelda, Retro Studios o algún otro plato fuerte para ponernos los dientes largos con la nueva consola. El juego no parecía ni remotamente tan revolucionario como Wii Sports cinco años atrás, y cuando me regalaron el pack de Wii U con ZombiU a mediados de diciembre, de primeras ni me planteé en ir a por él.

En su lugar me decidí por New Super Mario Bros U para acompañar al juego de Ubisoft, y con ambos me tiré diciembre, enero y parte de febrero. Pero después de pasar ZombiU y hacer el 100% del Mario, Nintendo Land volvió a mi cabeza. Lo busqué de segunda mano y me lo agencié como nuevo por 30 euros, con el código del Club Nintendo y todo. Hace dos días me llegó a casa, lo metí en la consola para pasar un buen rato y... empezó mi adicción. Llevo más de 10 horas y me cuesta soltarlo. Cada vez que tengo un rato libre, le echo una partida y el tiempo vuela. Esta noche volví a casa bastante temprano porque estaba cansado, me lo puse a eso de las 3 para jugar treinta minutillos y cuando me di cuenta ya eran las 5 lol

¿Qué es lo genial de Nintendo Land? Básicamente, que tiene de todo. Los juegos son muy diferentes entre ellos, y se complementan a la perfección. Cuando te cansas de uno pasas a otro, y luego a otro, y luego a otro, y luego vuelves al primero, y luego pruebas otro diferente. Algunos son arcades de pura cepa que invitan a superar la puntuación una y otra vez, como el de Donkey Kong, el Ballon Fight o el de Yoshi (hasta mi madre se ha enganchado a este último).

[Imagen: NL02_zps05e8e746.png]

Otros son casi como juegos enteros en sí mismos. Hablo de los de Zelda, Metroid y Pikmin. Montones de fases, escenarios bastante variados y algunos jefes. Esta tarde he peleado contra Kraid y me parece directamente una de las batallas más divertidas de la saga Metroid. Estoy realmente sorprendido con este aspecto del juego, sabía que eran más que un simple minijuego, pero no contaba con tener estas mini-aventuras que pueden llevar tranquilamente un par de horas completar.

[Imagen: NL03_zpsc28e8de5.png]

Y la guinda a todo esto lo pone el dichoso minijuego de las monedas. Cada vez que vuelvo a la plaza con 20 o más monedas no puedo evitar correr hacia la torre central y usarlas en el pachinko virtual que nos recompensa con montones de estatuas y temas de la banda sonora para escuchar en la propia plaza. Banda sonora fantástica, dicho sea de paso. Nostalgia en estado puro para el seguidor de estas sagas, con una calidad en los remixes que poco tiene que envidiar a los Smash Bros.

Es curioso, hace un par de meses apenas tenía interés en este juego, y ahora lo que más deseo es que se convierta en una saga por derecho propio y tenga una nueva entrega en cada consola de Nintendo. No digo ya en Wii U, pero para la sucesora sería un puntazo tener una secuela ampliada y mejorada, con más minijuegos y sagas que no lograron hacerse hueco en esta edición (Star Fox, Pokémon, Kirby, Wario, Excite, etc). En mí tienen desde ya un seguidor.

[Imagen: NL04_zps050e7bfb.png]
#2
Cita
A mí me ha costado descubrir este juego, y mira que lo compré con el pack premium de la consola. Pero tengo que admitir que estos últimos días he empezado a cogerle el punto y ahora estoy enganchadísimo.

La clave: lo adictivos que resultan sus mini-juegos (y no tan "mini-juegos"). Diversión directa y sencilla. Y el buen uso que se hace del wiimote y el Wii U Gamepad a partes iguales. Si temíamos el abandono del wiimote por parte de Nintendo, lo cierto es que de momento sus juegos no cuestionan su vigencia.

Lo que más pica es intentar conseguir monedas y premios, obtener sellos y sobre todo alcanzar el grado experto, que en algunos casos es prácticamente imposible!!

Nintendo Land es en esencia filosofía nintenderil en vena, servida a través de sus franquicias más míticas para recordarnos que la clave está en ofrecer experiencias jugables, más allá de otras parafernalias. Hasta el videojuego más "simple" puede funcionar si alcanza el siempre complicado objetivo de divertir.

Salu2!!
#3
Cita
Yo estos días estoy llevando la consola a casa de un colega y estamos jugando a 5 jugadores. Vaya vicios al Mario Chase y al Luigi's Mansion, son divertidísimos.
#4
Cita
(17-02-2013 13:27)EarthBound link A mí lo que me interesa es la importancia que le dan a F-Zero. A Pikmin es lógico, el buque insignia de la consola para este año es Pikmin 3. Yoshi... pues mira, acaban de anunciar Yarn Yoshi para Wii U. Mario y Zelda era evidente, incluso Metroid. Animal Crossing y Luigi's Mansion, por supuesto, son los bombazos de 3DS... Pero... ¿F-Zero? Me encantaría ver uno como GX ^^
Siempre he visto en Nintendo Land un Caballo de Troya por parte de Nintendo, pero no sé si lo harán con todos los juegos. En algunos casos resulta obvio por qué los han elegido, pero en otros podrían ser las franquicias que mejor casaban con el género.
#5
Cita
(17-02-2013 13:27)EarthBound link A mí lo que me interesa es la importancia que le dan a F-Zero. A Pikmin es lógico, el buque insignia de la consola para este año es Pikmin 3. Yoshi... pues mira, acaban de anunciar Yarn Yoshi para Wii U. Mario y Zelda era evidente, incluso Metroid. Animal Crossing y Luigi's Mansion, por supuesto, son los bombazos de 3DS... Pero... ¿F-Zero? Me encantaría ver uno como GX ^^

Es pronto para decir si regresará este generación, pero está claro que Nintendo no se ha olvidado de la saga: incluyeron el de GBA en el programa de embajadores de 3DS, le dedicaron un minijuego en Nintendo Land y este mismo jueves pondrán el de SNES a descargar por 30 céntimos en la eShop de Wii U. A ver si es una pista de lo que está por venir...
#6
Cita
Todas esas pistas chocan con las declaraciones de Miyamoto, que decía que le sorprendía que tanta gente estuviese interesada en un F-Zero, lo que puede dar a entender que no tenían en mente un desarrollo┬á para una nueva entrega.
#7
Cita
(17-02-2013 13:49)Seton link Todas esas pistas chocan con las declaraciones de Miyamoto, que decía que le sorprendía que tanta gente estuviese interesada en un F-Zero, lo que puede dar a entender que no tenían en mente un desarrollo para una nueva entrega.

Aun así, F-Zero creo que no es una de las sagas en las que ha estado más involucrado Miyamoto, y su desarrollo podría estar perfectamente fuera de EAD como ya ocurrió con GX. Quizás él no ve interés en hacer más entregas, pero me extrañaría que Nintendo la dejara de lado por las buenas. Si hasta rescató otras como Punch-Out o Kid Icarus cuando llevaban años fuera del mapa. Dudo que Mario Kart sea el único juego de carreras que lancen en los próximos cuatro o cinco años, cuando por ejemplo Wii tuvo uno de Donkey del que todos echaron pestes y los dos Excite. De hecho Monster Games (que lleva dos años sin anunciar nada) podría ser una buena opción ahora que Amusement Vision ha pasado a mejor vida.

Tampoco quiero decir con esto que ya dé por sentado un F-Zero para Wii U (o 3DS), pero creo que tiene sus posibilidades.
#8
Cita
Bueno, pero ahí tenemos por ejemplo a los personajes de Ice Climber, que no se han comido ni un rosco pese a aparecer en un par de Smash Bros. No se tiene por qué cumplir esa regla.
#9
Cita
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué son esos diez huecos con forma de cartas que aparecen en la parte de abajo en la pantalla de estadísticas? Porque aparte de los trofeos y los sellos no he visto qué otras cosas se pueden conseguir.

[Imagen: NL_zpsc8aa94cf.jpg]

(17-02-2013 16:08)Xiphias link Bueno, pero ahí tenemos por ejemplo a los personajes de Ice Climber, que no se han comido ni un rosco pese a aparecer en un par de Smash Bros. No se tiene por qué cumplir esa regla.

Es cierto, aunque Ice Climber es una saga más difícil de traer de vuelta sin re-imaginarla por completo. Sólo hay una entrega y no tiene mucha chicha que digamos, es más carne de minijuegos que otra cosa (en Nintendo Land podría haber encajado bien).
#10
Cita
Ostras, ni me había fijado!! Algo tiene que ser, eso está claro. Preguntaremos a san Google, a ver si sabe algo al respecto!
#11
Cita
Nintendo land es divertido. Mucho.

Se observan elementos claros de jugabilidad adaptada a los controles ofreciendo nuevas formas de juego.

Y lo del Donkey Kong es la leche...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#12
Cita
(17-02-2013 20:01)alcabcucu link Ostras, ni me había fijado!! Algo tiene que ser, eso está claro. Preguntaremos a san Google, a ver si sabe algo al respecto!

Vale, ya lo he descubierto, es el espacio donde van los otros Mii en caso de que se usen varios en la misma consola lol


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)