Donde dije digo, digo Rodrigo
#1
Cita
Hideo Kojima quiso "enterrar" a Snake en Metal Gear Solid 4
El diseñador japonés pretendía acabar con la saga. Ahora ha cambiado de idea.


Cita:Metal Gear Solid es una saga de videojuegos con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Kojima, su creador, ha asegurado en múltiples ocasiones querer finalizar la serie con entregas como Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Pero después del título exclusivo de Playstation 3 se anunció Rising, entrega protagonizada por Raiden, como nueva iteración en la saga, la versión 3D de Metal Gear Solid 3 y las revisiones HD de las partes segunda y tercera, junto a Peace Walker.

Lejos de terminar, la saga tiene ahora todo el futuro por delante, según la opinión del diseñador en la Revista Oficial de Playstation. Ahora Kojima sabe perfectamente lo que es abandonar labores creativas a cambio de dedicarse a desarrollar una marca desde el punto de vista empresarial, y aunque reconoce ser un alma cien por cien creativa, admite que este nuevo punto de vista le ha fortalecido como profesional.

En sus propias palabras, ÔÇ£Quise terminarla tiempo atrás. En Guns of the Patriots Snake debía morir supuestamente, pero todo el mundo del equipo quería mantenerlo con vida, así que le di un respiro. Sentí la necesidad de acabar la serie, pero mirando la situación desde la perspectiva de productor, creo que seguiré trabajando en ella mientras los jugadores sigan jugándola. No creo que sea maloÔÇØ.

Meristation
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Digo lo mismoq ue en el otro post...Kojima se siente decepcionado por el resultado final de MGS4...no quería que el juego fuese como es.

Yo si tan empeñado está, siempre podría hacer un directors cut desde 0 con un nuevo final e historia para la saga, no es la prmera vez que se hace y Konami dudo que le ponga pegas al respecto. Desde luego, calidad como creador de videojuegos tiene, salvo MGS2 que es un refrito mejorado del 1...el 3 y el 4 suponen mejoras y avances en su jugabilidad realmente interesantes, incluso en su desarrollo (aunque en el 4 las cinemáticas lacran esto, y el propio Kojima lo ha dicho "es una película, no quería que ole juego fuese asi") y mejor aun, con obras menores como peace Walker, te das cuenta de que es capaz de hacer más, mejor y revolucionario...siempre dentro d elos cánones en los que se mueve su saga.

Considero que debe de ponerse a trabajar seriamente, si hiciera ya no un MGS, sino un juego...por ejemplo, mezclando la Mother Base de Peace Walker, la jugabilidad de MGS4 y un desarrollo más abierto mejorando el diseño de niveles a costa de sacrificarlo quitando cinemáticas, no es que le saldría un buen juego, es que le saldría un JUEGAZO con todas las letras, Kojima lo sabe...sabe que puede hacerlo...otra cosa es que se levante con el pie adecuado cuando se ponga a ello...y creo, que lo que está matando a su saga, es hacerle tanto caso a sus fans más cercanos, debería pensar más de forma objetiva que de la forma del fanservice...no se si me explico.

Veremos su project Ogre, tengo interés en saber que es...
#3
Cita
Yo también tengo mucha curiosidad por saber qué es eso de Project Ogre.

Respecto a MG, por qué dejar una saga que gusta? Jamás he entendido a la gente que critica que se saquen muchos títulos de una saga si hay compradores satisfechos con ello.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Yo digo lo de siempre. Mientras mantengan un nivel de calidad por encima de la media (que en mi opinión la saga lo tiene) estaré encantado que sigan haciendo más MGS. Ahora bien, algunas decisiones en el desarrollo de MGS4 son muy discutibles.

Sobre Project Ogre, tengo mucho interés por ver algo "nuevo" de Kojima de una vez.
#5
Cita
Cita:Yo también tengo mucha curiosidad por saber qué es eso de Project Ogre.

Respecto a MG, por qué dejar una saga que gusta? Jamás he entendido a la gente que critica que se saquen muchos títulos de una saga si hay compradores satisfechos con ello.

No digo dejarla, el problema de la saga MGS es que es una saga con una linea argumental que está hecha de tal forma que cada vez que sale una nueva entrega no sabes si lo que hace es mejorar el argumento, o cargarselo...has visto alguna vez Lost? A MGS le pasa lo mismo que a esa seria...pero creo que bastante más acusado...Peace Walker en ese sentido era absurdo.

Por mi, mi consjeo para Kojima respectoi a MGS es...

1 - Hacer un MGS4 directors cut DESDE 0, nueva historia, nuevos pjs, nuevas localizaciones, potenciación de la jugabilidad y especialmente del desarrollo...y darkle el VERDADERO final a Snake que el quería.

2 - Continuar con MGS, pero con nuevo hilo argumental, nuevos pjs y demás, algo asi como el parecido de cada entrega de Final fantasy entre ellas...pero en este caso, que cada juego siga una linea argumental fija como ha sido MGS...pero intentando encofarse en que la historia a narrar este creada desde un principio para que cada entrega tenga coherencia con la anterior, este pensada para durar mucho y a su vez que tenga un guion prefijado para evitar momentos del tipo "WTF...este giro argumental me parece absurdo y son ganas de rizar el rizo de algo que ya estaba aclarado" no se si me epxplico.

3 - A nivel jugable, ha demostrado que sabe crear juegazos en ese sentido, esto no se le puede ahcacar a Kojima ni a su equipo, tal cual...pero si que deberían de potenciar sin embargo el desarrollo de los mismos, mejorar el diseño de niveles sacrificando cinemáticas a ser posible.
#6
Cita
Cita:[quote author="chente"]Yo también tengo mucha curiosidad por saber qué es eso de Project Ogre.

Respecto a MG, por qué dejar una saga que gusta? Jamás he entendido a la gente que critica que se saquen muchos títulos de una saga si hay compradores satisfechos con ello.

No digo dejarla, el problema de la saga MGS es que es una saga con una linea argumental que está hecha de tal forma que cada vez que sale una nueva entrega no sabes si lo que hace es mejorar el argumento, o cargarselo...has visto alguna vez Lost? A MGS le pasa lo mismo que a esa seria...pero creo que bastante más acusado...Peace Walker en ese sentido era absurdo.

Por mi, mi consjeo para Kojima respectoi a MGS es...

1 - Hacer un MGS4 directors cut DESDE 0, nueva historia, nuevos pjs, nuevas localizaciones, potenciación de la jugabilidad y especialmente del desarrollo...y darkle el VERDADERO final a Snake que el quería.

2 - Continuar con MGS, pero con nuevo hilo argumental, nuevos pjs y demás, algo asi como el parecido de cada entrega de Final fantasy entre ellas...pero en este caso, que cada juego siga una linea argumental fija como ha sido MGS...pero intentando encofarse en que la historia a narrar este creada desde un principio para que cada entrega tenga coherencia con la anterior, este pensada para durar mucho y a su vez que tenga un guion prefijado para evitar momentos del tipo "WTF...este giro argumental me parece absurdo y son ganas de rizar el rizo de algo que ya estaba aclarado" no se si me epxplico.

3 - A nivel jugable, ha demostrado que sabe crear juegazos en ese sentido, esto no se le puede ahcacar a Kojima ni a su equipo, tal cual...pero si que deberían de potenciar sin embargo el desarrollo de los mismos, mejorar el diseño de niveles sacrificando cinemáticas a ser posible.[/quote]
Para hacer lo que he resaltado en negrita, mejor que haga un reinicio de la saga y listo. Como hacen ahora en el cine.
#7
Cita
seph1 escribió: 3 - A nivel jugable, ha demostrado que sabe crear juegazos en ese sentido, esto no se le puede ahcacar a Kojima ni a su equipo, tal cual...pero si que deberían de potenciar sin embargo el desarrollo de los mismos, mejorar el diseño de niveles sacrificando cinemáticas a ser posible.

Con que hagan esto me tienen a mí comprando cada uno de los futuros juegos de la saga, lo siento en el alma pues me encantaron MGS y MGS3 en cuanto a personajes, historia y demás, pero con MGS4 me dí cuenta de que gracias a su pésima (desde mi punto de vista) narrativa era el aspecto de la saga que menos me interesaba, así que si van a mejor dejando atrás los errores de la cuarta entrega, pues bien, sino, tampoco es algo que me quite el sueño...
#8
Cita
Cita:Yo también tengo mucha curiosidad por saber qué es eso de Project Ogre.

Respecto a MG, por qué dejar una saga que gusta? Jamás he entendido a la gente que critica que se saquen muchos títulos de una saga si hay compradores satisfechos con ello.

Porque hacer muchas secuelas sin degenerar es complicado, y porque entre los videojuegos siempre ha habido y hay un abuso de las secuelas alarmante.

Uno de mis juegos favoritos de este año es una secuela Portal 2, pero es que por ejemplo la amnera en la que Ubi o Activision manejan las sagas hace que por exceso acabe pasando de ellas. Podra haber compardores satisfechos pero a mi me gustaría ver más IPs nuevas.

Y en la mayoría de casos se hace por puro reciclaje, MG no es una de esas sagas anuales , pero a partir del 4 lo único que veo es que se esta alargando artificialmente, el 4 tendría que haber sido el final.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)