Divinity Original Sin...JUEGAZO...pero...
#1
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siento que podrían haber profundizado mucho...muchísimo más como juego de rol, de hecho se me queda muy corto.

No quiero hacer un "ultra tocho-post" así que voy a resumir todo lo que pueda el por qué de esto que comento:

- El diseño de misiones de momento me tiene algo decepcionado, aparte de la línea principal, que es evidentemente la más completa hay una clara, clarísima ausencia de posibilidades en las mismas a nivel de decisiones, o mejor dicho...es que no hay apenas y si las hay, son como mucho dos opciones y cuando vas a entregar la misión, dicho de otra manera, las misiones son una línea recta en cuanto a decisiones a tomar.

- Ausencia TOTAL de consecuencias, ligado a lo que comento anteriormente, una vez finalizas la misión, se acabó...no hay repercusión alguna de lo que hayas hecho en "el mundo que te rodea" por así decirlo, por lo que el desarrollo del juego no se ve afectado por tus decisiones y siempre va a tener una línea fija que seguir, básicamente porque ninguna misión secundaria está ligada o afecta a la misión principal, son completamente independientes.

- Al igual que con Wasteland 2, el menú de objetos es incómodo...MUY incómodo y cuando se va a comerciar con algún personaje se vuelve AUN más incómodo, especialmente por el hecho de que el oro lo lleva independientemente cada personaje y no el grupo, lo que lo convierte en un engorro de cojones. Hay una grán cantidad de objetos que, personalmente, no les voy a encontrar "salida" ni uso...un problema que ya tuve con The Witcher 2, muy similar, creo que algunos me comprenderán.

- El diseño de niveles me tiene un poco...beh, la zona que de momento me he pasado es preciosa, grande, una maravilla para explorar y perderte y magistralmente diseñada para los combates...PERO si aparco este aspecto el mapa se me queda un lugar vacío con pocos o ningún puzzle que hacer, con apenas "backtracking" por así decirlo, cuando en un punto del mapa ya has hecho la misión o las dos misiones que debes hacer no vuelves más y en lo que se refiere a mazmorras o cuevas se me antojan pobremente diseñadas en el sentido de que no hay varias tareas que hacer en ellas, ni volver sobre tus pasos ni varios caminos...nada, apenas me he encontrado con "un par" de pseudopuzzles, muy sencillitos.

- Aunque es una zona abierta, el juego parece que te frena a la hora de acceder a ciertas zonas, una falsa pared invisible, digamos que el mapa está dividido en 6 zonas, bien...pues en cada zona tienen asignados unos enemigos con un nivel. Si eres nivel 4, tienes que irte a la zona con enemigos de nivel 4 evidentemente, porque el resto son de más nivel, una vez has finiquitado esa zona y has subido a nivel 5, cambias de zona y te vas a la zona de nivel 5, porque el resto siguen siendo imposibles para tus posibilidades, y así en bucle...el juego te da una falsa libertad de avance al ofrecerte ese mapa tan grande, pero es imposible pasar esas zonas con niveles superiores al tuyo porque las misiones que debes hacer ahí siempre requieren de combates que no puedes saltarte mediante un método o métodos alternativos (vuelvo al punto 1), acceder a esas zonas puedes...avanzar por ellas NO.

Seguramente todo esto que comento haga que más de unos e tire de los pelos pero aun así insto al titular del post...JUEGAZO, por una sencilla razón, es DIVERTIDO...muy divertido y aunque los errores que comento son muy "bethesda/Bioware style" el simple hecho de que NO exista flecha de misión ya hace que el juego de un vuelco total en su ritmo.

Es un juego retante al principio debido a los combates, puede desesperar a más de uno, y aun así siempre acabará cargando partida y no dándolo por perdido hasta al día siguiente porque engancha gracias a ese sistema de combate TAN GENIAL, que posiblemente sea el mejor que ha visto el género crpg jamás.

Estas fallas que posee el juego...aunque alguna ya me la esperaba, al profundizar se me han antojado mucho más grandes de lo que me temía e incluso han aparecido otras, PERO pese a ellas...es una delicia, divertidisimo, precioso, retante en sus primeros pasos, no será el mejor rpg de la historia, estará muy lejos de serlo pero desde luego para los tiempos que corren es un estandarte del rpg moderno y un juego que no debes dejar pasar.
#2
Cita
Cita:- Aunque es una zona abierta, el juego parece que te frena a la hora de acceder a ciertas zonas, una falsa pared invisible, digamos que el mapa está dividido en 6 zonas, bien...pues en cada zona tienen asignados unos enemigos con un nivel. Si eres nivel 4, tienes que irte a la zona con enemigos de nivel 4 evidentemente, porque el resto son de más nivel, una vez has finiquitado esa zona y has subido a nivel 5, cambias de zona y te vas a la zona de nivel 5, porque el resto siguen siendo imposibles para tus posibilidades, y así en bucle...el juego te da una falsa libertad de avance al ofrecerte ese mapa tan grande, pero es imposible pasar esas zonas con niveles superiores al tuyo porque las misiones que debes hacer ahí siempre requieren de combates que no puedes saltarte mediante un método o métodos alternativos (vuelvo al punto 1), acceder a esas zonas puedes...avanzar por ellas NO.

No estoy de acuerdo con esto, costará lo suyo pero es perfectamente posible adentrarse en zonas de dos o tres niveles mayores que el tuyo, ya sea tirando de sigilo, del hechizo de teletransporte que no hace daño o mediante tácticas lo suficientemente buenas, yo por ejemplo si no recuerdo mal me exploré todo el bosque de Luculla antes de ponerme con las búsquedas principales de la región.
#3
Cita
Sólo está para PC el juego?
#4
Cita
Si, no se si aparecerá para consolas en un futuro pero tendrían que adaptar mucho su control.
#5
Cita
Vengo a repescar este thread, pues lo estoy jugando para probar la traducción de DLAN y a mis 35h ya puedo sacar un par de veredictos del juego.

1- Aunque mi experiencia con los RPG no es que sea gigante, creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que a pesar de ser un grandioso juego, es un mal RPG. Quien estuviese esperando la reencarnación de Planescape Torment puede esperar sentado y a ser posible con provisiones, pues la posibilidad de completar una misión con, por ejemplo, sólo conversaciones no está contemplada en el juego, lo cual dice mucho del mismo como RPG. (Recuerdo perfectamente pasarme el boss final de Fallout:NV sin pegar un tiro)

2- Lo bueno del primer punto esque, a pesar de que te vas a dar de palos sí o sí, repartir cera en combate es una gozada. Papá Pokémon estaría orgulloso.

3- No sé si el drop del juego está balanceado, habré vendido como 600 armaduras de pícaro que sé que no voy a usar.

4- Como dice el autor del thread, me da la sensación de que tus decisiones no tienen un impacto significativo en la historia.

5- La manera de presentar los desafíos de Encanto, Lógica e Intimidación me da vergüenza ajena.

6- Las conversaciones entre tus personajes principales de personalidad neutra son... cuanto menos raras.

7- Es una pasada perderte en el universo Divinity.

8 - THE LULZ (spoiler)

Spoiler :
En Cyseal fallé el desafío conversacional (que por cierto, me parece ridícula la manera de presentarlos) con el "animador" del tipo que está dando el espectáculo con la calavera parlante, calavera que más tarde necesitas coger para una misión secundaria. Lo mejor del asunto es que para hacer que el tipo no me montara un Cristo por robarle en la cara la calavera, le casqué un hechizo de elevarlo y hacerle caer (bruscamente) a un lugar donde no le viera nadie. Así 3 veces, hasta que murió, momento en que aproveché para agenciarme la calavera delante de los guardas sin que pasara nada. El tío por cada vez que le cascaba un tercio de la vida me venía y me decía "Oye, ¿podrías andar más con cuidado?", Larian pls.┬á XD
They were all dead. The final gunshot was an exclamation mark to everything that had led to this point. I released my finger from the trigger. And then it was over. To make any kind of sense of it, I need to go back three years. Back to the night the pain started.
#6
Cita
(08-04-2015 14:07)coolomain link escribió:4- Como dice el autor del thread, me da la sensación de que tus decisiones no tienen un impacto significativo en la historia.

El autor del thread

La madre que te parió┬á bate

(08-04-2015 14:07)coolomain link escribió:8 - THE LULZ (spoiler)

Spoiler :
En Cyseal fallé el desafío conversacional (que por cierto, me parece ridícula la manera de presentarlos) con el "animador" del tipo que está dando el espectáculo con la calavera parlante, calavera que más tarde necesitas coger para una misión secundaria. Lo mejor del asunto es que para hacer que el tipo no me montara un Cristo por robarle en la cara la calavera, le casqué un hechizo de elevarlo y hacerle caer (bruscamente) a un lugar donde no le viera nadie. Así 3 veces, hasta que murió, momento en que aproveché para agenciarme la calavera delante de los guardas sin que pasara nada. El tío por cada vez que le cascaba un tercio de la vida me venía y me decía "Oye, ¿podrías andar más con cuidado?", Larian pls.┬á XD

Esto lo vi yo en vivo y en directo, casi me meo de risa qmeparto


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