Disney compra una de las principales networks de YouTube por 500 millones de $
#1
Cita
[Imagen: Disney%20Maker%20Studios.jpg]

Disney compra una de las principales networks de YouTube por 500 millones de dólares

The Walt Disney Company ha comprado Maker Studios, la red de YouTube que distribuye los vídeos de gente como PewDiePie, TotalBiscuit o The Completionist, entre otros (relacionados y no con los videojuegos), por 500 millones de dólares. 450 millones adicionales dependen de los resultados de Maker Studios; en total, la cosa podría subir a 950 millones en total.

Se espera que la compra se haga efectiva a finales de año; Maker Studios, fundada por KassemG en 2009, seguirá teniendo sede en Culver City, California.

Con esta compra, Disney quiere asegurarse de tener su parte de este pastel que está ┬½creciendo a un ritmo increíble┬╗, según declaró Bob Iger, CEO de la compañía. Se llevan 55.000 canales, 380 millones de suscriptores y 5.500 millones de visitas mensuales, comiéndose, de paso, a Warner Bros y su trato con Machinima.

Cómo afectará esto a los contenidos es algo que no se sabe; TotalBiscuit ha dicho que ┬½haré el contenido que quiera o me iré a otro sitio┬╗, posiblemente temeroso de que ser propiedad de una gigante como Disney pueda llevar a ciertos retoques aquí y allá para adecuar la programación al ideario de la compañía.

Quizá la prueba más rotunda de la legitimidad de YouTube como medio sea esta: una empresa como Disney apoquinando una barbaridad de dinero por tener en su poder a una de sus productoras principales. Puede estar aquí para quedarse, puede ser una moda pasajera; lo que está claro es que aquí ya hablamos de mil millones de dólares: poca broma.

Fuente
#2
Cita
¿las Multinacionales han salido de compras? Entre lo de Oculus Rift y esto...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Joder con la empresa del tío Walter. Se está agigantando a un ritmo tremendo, recordemos que hace menos de 2 años también se hicieron con Lucasfilm, no sé cuantas empresas han fagocitado ya. Microsoft level reached hoygan.
#4
Cita
(26-03-2014 12:49)Ekirne link escribió:Joder con la empresa del tío Walter. Se está agigantando a un ritmo tremendo, recordemos que hace menos de 2 años también se hicieron con Lucasfilm, no sé cuantas empresas han fagocitado ya. Microsoft level reached hoygan.

Y Marvel...
#5
Cita
Película de PewDiePie el año que viene en paralelo con Star Wars 7, lo estoy viendo.
#6
Cita
Ojalá no hagan pifias extrañas con Blip, que también pertenece a Maker.
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)