Diseñador de Dishonored: 'Nos comparan con Bioshock por la falta de variedad'
#1
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Viktor Antonov, el director de diseño gráfico de Dishonored, ha hablado con la web CVG sobre el aspecto gráfico de este juego, ya que el nuevo título de acción que ha sido comparado con la saga Bioshock. Esto es algo que Antonov culpa "a la falta de variedad" en los juegos actuales.

"Hay demasiadas secuelas, demasiadas sagas establecidas. [...] Hay muchos juegos de guerra. Como proyectos de entretenimiento son geniales, pero hay una falta de variedad hoy en día. [...] Así que cuando te sales de este género establecido, la gente no lo asimila o la prensa trata de buscarle un equivalente", comenta Antonov.

Según señala, "estamos trabajando en una obra histórica, una obra retrofuturista, que básicamente no tiene nada que ver [con Bioshock] salvo el hecho de que no tiene lugar en un futuro lejano, pero tiene referencias al pasado. Y desafortunadamente, Bioshock y Dishonored son los únicos dos juegos que tratan de esa ficción en los últimos... ¿cuántos años?".

"Así que la falta de variedad en el mercado es la que conduce a asociaciones", concluía el director de diseño gráfico.

vandal
#2
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No lo podría haber explicado mejor. Veo que cada vez se le achaca más falta de originalidad a este tipo de juegos por buscar parecidos que a los realmente genéricos.
#3
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A mí realmente me cuesta comprender como es que se comparan dos juegos con planteamientos tan tremendamente diferentes, es que ni siquiera el objetivo principal es el mismo, sería como tachar a Deus Ex de clon de Call of Duty...
#4
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(19-07-2012 20:26)IkeIV link A mí realmente me cuesta comprender como es que se comparan dos juegos con planteamientos tan tremendamente diferentes, es que ni siquiera el objetivo principal es el mismo, sería como tachar a Deus Ex de clon de Call of Duty...

Porque graficamente son dos clones, es mas uno parece una skin del otro. El uso de poderes, el hud...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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(19-07-2012 22:38)kakafuti link Porque graficamente son dos clones, es mas uno parece una skin del otro. El uso de poderes, el hud...

Gráficamente no llego a verlos tan parecidos (aunque los diseños de los personajes podrían pasar perfectamente como del mismo juego, en serio), y lo del uso de los poderes no es del todo cierto pues en BioShock se usan única y exclusivamente para matar, mientras que en Dishonored tienen aplicaciones diez veces más variadas, y de todas formas es lógico que se usen de forma similar, hay que recordar que Arkane Studios desarrolló BioShock 2, que fue el "pionero" de la idea de usar armas y poderes a dos manos, la forma en que se los usa en Dishonored no es más que una potenciación de algo que de por sí habían aportado a mejorar bastante, que ya es más de lo que se puede decir de Irrational y la copia-simplificación descarada que hicieron de los poderes Psi de System Shock 2.

En cuanto al HUD, no veo demasiadas similitudes más allá de que tienen barra de vida y barra de energía en la esquina superior┬á izquierda:

[Imagen: thum_780500474209dc8c.jpg]
[img=1000x799]http://www.gamingbob.com/wp-content/gallery/bioshock-demo/bioshock_demo_38.JPG[/img]

Así que al final nos queda solo el hecho de que personajes lucen similares y que tiras uno que otro poder ofensivo con las manos, realmente no me parece para nada un motivo válido para tachar a Dishonored de clon de BioShock, o de hacer comparaciones constantes entre los dos, en especial cuando, de nuevo, jugablemente (que es lo que debería importar) son tan distintos como Deus Ex y los Modern Warfare.
#6
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Ok, Ike pero tu porque te has informado. Yo veo 1 minuto de este juego sin saber de el, como habra hecho el 98% de la gente y pienso que es un nuevo Bioshock o un mod o algo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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Creo que con ver un minuto de Dishonored basta para darse cuenta de que jugablemente no tiene ni pies ni cabezas la comparación con los juegos de Irrational, o al menos a mí me bastaría ver al tío dando saltos en escenarios semi-abiertos, escondiéndose de los enemigos y poseyendo peces y ratas, cosas que en BS no ocurren ni una vez.

Incluso con aquel tráiler cutre de asesinato asesinato escena asesinato se diferenciarían bastante, yo no recuerdo que en ningún momento usaras armas cuerpo a cuerpo de esa manera en BioShock, e insisto, visualmente no los veo tan parecidos como se suele decir, personajes a parte.

Aunque bueno, si realmente estás poco instruido en el mundillo puede que sea muy fácil confundirlos, pero joder, es que puestos en eso hasta he visto comparaciones Metroid Prime-Halo┬á roto2:
(Ultima edición: 19-07-2012 23:15 por IkeIV.)
#8
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Una vez más estoy de acuerdo con Ike, no se puede comparar un juego con el otro, son dos planteamientos totalmente diferentes.
[Imagen: Halo33bits_zps822b94b6.jpg]
#9
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Los razonamientos que da IkeIV son ciertos, pero yo soy de los que creo que Dishonored tiene┬á más parte de Bioshock que la propia 3ª entrega, Infinite. ¿Que luego jugando verás que no es cierto? Pues puede que si, pero de base, yo lo veo así.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
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Su planteamiento es distinto, sí, pero yo también entiendo que en un primer golpe de vista muchos terminen pensando en Bioshock porque se le da un aire en imágenes o según qué vídeos y el uso de armas y habilidades. Como quien ve un Prime y en un primer instante piensa en estar viendo un FPS más, puede dar esa primera impresión.
#11
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También hay mucha gente que a un primer golpe de vista confunde al último Tribes con un Halo y no se parecen en nada
#12
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Por ejemplo, Singularity no tiene nada que ver con Bioshock, es un shooter puro y duro lineal, pero sin embargo podría compararse o relacionarse mucho con Bioshock.


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