DirectX 12 no acercará Xbox One a los 1080p, según CD Projekt RED
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[Imagen: cdpr-default.jpg]

DirectX 12 no acercará Xbox One a los 1080p, según CD Projekt RED

Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de┬áThe Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con┬áGamingBolt┬ásobre los efectos que tendrá el próximo┬áDirectX 12┬áen los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de┬áshading┬ásería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".

"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".

Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple┬árecurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.

Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que┬áexpresaba┬áa principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".

Microsoft anunció DirectX 12 el pasado marzo prometiendo mejoras significativas en el rendimiento de los títulos para Xbox One. El kit de desarrollo de DX12 llegará durante el presente año y los primeros juegos basados en la colección de librerías se esperan hacia finales de 2015.
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#2
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No tiene sentido que ONE use DX12. No está pensado para que se aproveche en una consola, sino en un PC.

Mira que entiendo poco de estos temas, pero llevo oyendo meses que DX12 mejorará la potencia de ONE, y no es cierto...


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