DirectX 12 consigue un mayor rendimiento de las GPU actuales
#1
Cita
[Imagen: 71450.png]

DirectX 12 consigue un mayor rendimiento de las GPU actuales
Un crecimiento de hasta un 400% según las pruebas realizadas.

En el medio especializado en tecnología AnandTech han puesto a prueba una versión todavía preliminar de DirectX 12, que llegará junto a Windows 10, y han comprobado un incremento en el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD de un 400% y de un 150% en modelos Nvidia.

Así, por ejemplo, en el análisis llevado a cabo han visto cómo en DirectX 11 una GTX 980 de Nvidia rendía con 26,7 imágenes por segundo pero este número subía hasta las 66,8 imágenes por segundo con DirectX 12. En el caso de una AMD Radeon R9 290X se pasaba de 8,3 imágenes por segundo en DirectX 11 a 49,2 en DirectX 12.

Según explican, esto se debe a que la nueva API de DirectX consigue salvar el tradicional cuello de botella que representan los procesadores principales (la CPU) y, además, escala de manera eficiente los múltiples núcleos de las CPU actuales para maximizar su rendimiento. Por tanto, se consigue una carga de trabajo más equilibrada entre todos los núcleos de la CPU (hasta cuatro núcleos, al menos por ahora) lo que produce un mayor rendimiento en la GPU.

Fuente
#2
Cita
¿De verdad mejorara el rendimiento? porque cuando yo ejecuto un juego en modo Directx 9 me rinde mejor que en 10 u 11 anque se vea ligerisisisisimamente mejor
#3
Cita
(12-02-2015 09:17)Ignis link escribió:¿De verdad mejorara el rendimiento? porque cuando yo ejecuto un juego en modo Directx 9 me rinde mejor que en 10 u 11 anque se vea ligerisisisisimamente mejor

En este caso parece que dx12 es un Mantle-para-todas y si, yo mismo he comprobado en el Thief al activarlo pasar de 50fps de media a 90fps de media con picos de 170, una salvajada de aumento de rendimiento.

Lo que hace Mantle y promete DX12 no es más efectos y chuminadas sino eficiencia, aprovechar más la potencia de las gráficas, que hasta ahora se pierde la mayoría por el camino.
#4
Cita
Eso es, seguro que trae alguna pijada visual, pero sobretodo la mejora vendrá de la optimización. El Direct X11 siempre ha requerido demasiado.
#5
Cita
La mejoría en gamas altas es realmente considerable...aunque esto sobre el papel es muy bonito, yo quiero verlo en la práctica.
#6
Cita
(12-02-2015 15:42)seph1roth link escribió:La mejoría en gamas altas es realmente considerable...aunque esto sobre el papel es muy bonito, yo quiero verlo en la práctica.

Joer, ?me tenéis todos en "ignorar" o que?┬á bate

En la práctica, i5 con Radeon R9 280X, con Thief paso de 50fps a 90fps con picos de 170fps... eso en la práctica n_n Hablo de Mantle, pero esto es casi lo mismo.
#7
Cita
Mi 770 se verá afectada por esta mejora en el rendimiento?

Hasta ahora, salvo juegos mal optimizados he tenido cero problemas, pero me gustaría que esa mejora me llegase también a mi para los futuros juegos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(12-02-2015 16:00)chente link escribió:Mi 770 se verá afectada por esta mejora en el rendimiento?

Hasta ahora, salvo juegos mal optimizados he tenido cero problemas, pero me gustaría que esa mejora me llegase también a mi para los futuros juegos.

Si, todas las gráficas desde la serie 400 de Nvidia son compatibles con DX12, solo algunos aspectos serán exclusivos de las nuevas GPUs, pero lo que es la mejora de rendimiento si que la notarás.

#9
Cita
(12-02-2015 16:00)chente link escribió:Mi 770 se verá afectada por esta mejora en el rendimiento?

Hasta ahora, salvo juegos mal optimizados he tenido cero problemas, pero me gustaría que esa mejora me llegase también a mi para los futuros juegos.

Sip  birra
#10
Cita
(12-02-2015 16:03)seph1roth link escribió:Si, todas las gráficas desde la serie 400 de Nvidia son compatibles con DX12, solo algunos aspectos serán exclusivos de las nuevas GPUs, pero lo que es la mejora de rendimiento si que la notarás.

Perfecto.

Imagino que esto solo será posible para los juegos que soporten o puedan habilitar DX12, no?

Y en ningún caso con carácter retroactivo para los juegos que ya han salido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Pues mejor entonces, porque lo que mas falta hacia precisamente era mejorar el rendimiento y no chupi graficos, mi grafica es una 750 asi que si de verdad marca la mejoria que sale en esa grafica puede significar mucho de aqui a unos años ganar 5fps
#12
Cita
(12-02-2015 16:07)chente link escribió:Perfecto.

Imagino que esto solo será posible para los juegos que soporten o puedan habilitar DX12, no?

Y en ningún caso con carácter retroactivo para los juegos que ya han salido.

De momento no, que luego alguna desarrolladora implante mediante parche DX12 a ciertos juegos es ya otro tema. Por ejemplo Crysis en su momento implantó tras un tiempo DX10, aquí puede suceder lo mismo...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)