Detalle que no entiendo sobre la cronología de God of War (spoilers)
#1
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Buenas...

Puesto que estoy re-jugando la saga entera, esta vez con el Chain of Olympus, que era el que me faltaba (sin contar el Ascension) pues me he puesto en la tarea de atar todos los cabos sueltos que me quedaban por ahí pero hay algo que no logro unir del todo...

Al final del Chains of Olympus Kratos es dejado en el acantilado ese en donde intenta suicidarse en el primer God of War casi en el final de este. Tres semanas antes del intento de suicidio Kratos ya andaba en el mar Egeo cupliendo la voluntad de los dioses y tal... En ese orden de ideas, justo después del mar Egeo, Hydra y eso ocurren los eventos del Chains of Olympus... ¿no? ¿ Kratos... no llegaba al acantilado ese ya en el┬á primer God of War?

Me he hecho un lío. Creo que la historia de Ghost of Sparta tiene más sentido con la trilogía original que el Chains of Olympus. O a lo mejor estoy tremendamente confundido y hay alguien aquí que me pueda explicar como es que ocurren en verdad los eventos entre estos dos juegos.

Gracias de antemano. Smile

PD: Juegazos todos. Me encanta la historia, me encanta Kratos como personaje (su devoción por la libertad y redención es admirable), me encanta la imaginación con la que plasman la mitología griega ( Facepalm ), me encanta como evoluciona la jugabilidad en cada entrega siendo en GoWIII una jugabilidad digna de los mejores Hack&Slash, me encanta la BSO, la epicidad, el diseño artistico... en fin... Gran saga.
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#2
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No lo tengo reciente, pero recuerdo que Chains of Olympus es el primero cronológicamente. Relata uno de los trabajos que tuvo que hacer Kratos para los dioses durante sus 10 años de servidumbre, seguramente el más importante antes del primer GoW.
Lo de que el juego acaba en el acantilado es un guiño a su primera entrega, no es muy difícil acceder a el estando en Atenas.

Lo que sí que es incongruente es que...
Spoiler :
...digan que la caja de Pandora es la única manera de matar a un dios, y que Kratos se convirtió en el primer mortal en conseguirlo al matar a Ares. Cuando ya en CoO se cepilla a Persefone con el guantelete de Zeus que es la repanocha, ya se lo podrían haber prestado otra vez para acabar con Ares.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
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(02-01-2015 04:47)Charly88 link escribió:No lo tengo reciente, pero recuerdo que Chains of Olympus es el primero cronológicamente. Relata uno de los trabajos que tuvo que hacer Kratos para los dioses durante sus 10 años de servidumbre, seguramente el más importante antes del primer GoW.
Lo de que el juego acaba en el acantilado es un guiño a su primera entrega, no es muy difícil acceder a el estando en Atenas.

Lo que sí que es incongruente es que...
Spoiler :
...digan que la caja de Pandora es la única manera de matar a un dios, y que Kratos se convirtió en el primer mortal en conseguirlo al matar a Ares. Cuando ya en CoO se cepilla a Persefone con el guantelete de Zeus que es la repanocha, ya se lo podrían haber prestado otra vez para acabar con Ares.
Nah esa incoherencia viene del síndrome de secuelitis que sufrió el juego.
Tú ves el final del primer GOW y te das cuenta que todo lo que viene después está hecho para aprovechar el tirón,┬á que no tenían mucha intención más allá de hacer el Ghost of Sparta (su argumento principal viene en los videos extra del primero)...
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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¿Mitología nórdica? roto2
#5
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slowpoke

Jajaja. Estaba pensando en un posible GoW así. Facepalm
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#6
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Casi todas las precuelas que tengo vistas tienen algún elemento que chirria de alguna u otra forma con lo contado en las "secuelas" lanzadas anteriormente. A veces se llevan bien las cosas y esos chirridos son mínimos y poco visibles pero se pueden notar mirando bien................y luego están los tres putos primeros episodios de SW roto2cafe

CoO creo que mantiene el tipo bien pero aquí esos desencajes si son facilmente visibles, como los que mencionáis, a lo que yo añado lo majo que es Hades en el primer GoW y como te lo encuentras luego en el III, que se lanzó después de chains. En ghost of sparta, situado entre el primer y segundo juego, se toca un pequeño enigma que tenía la saga desde el primer juego, yo creo que con acierto, pero luego está esa "otra" historia, lo que comenta Charly, que se trata deprisa y corriendo para quitarselo de encima y cumplir simplemente. Y ya ascension es la repanocha en ese sentido, porque tienes poderes que exceden lo que debería poder hacer Kratos en esos momentos de sirviente primerizo de Ares, sobretodo lo de manipular el tiempo, que en el segundo juego es toda una odisea (nunca mejor dicho) con motivos de peso que lo justifican y aquí es una chorrada como un piano, amén que la historia que cuenta está encajada a empujones dentro del canon de la saga, pero como juego sigue siendo muy divertido y con grandes momentos.
#7
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La saga es muy buena pero está tan requemada que yo prefiero que pasen aún unos cuantos años para que lancen otro nuevo, aunque sea más de lo mismo. Me costó dios y ayuda acabarme el último por aburrimiento y hastío.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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