PlayStation 4 y Xbox One, "responsables" del downgrade gráfico en The Witcher 3: Wild Hunt
#1
Un desarrollador de CD Projekt RED asegura que tuvieron que reducir parámetros técnicos en PC para desarrollar el juego en consolas

[Imagen: the-witcher-3-wild-hunt-pc_260246_pp.jpg]

[justify]A falta de unos días para el lanzamiento de 'The Witcher 3: Wild Hunt', y desde hace unas semanas, además de la eterna espera por la última aventura de Geralt de Rivia uno de los temas más candentes en redes sociales y foros sobre el RPG es el polémico downgrade que habría sufrido el RPG desde que se comenzó a mostrar allá por 2013.

El medio WhatIfGaming habría hablado con un desarrollador de CD Projekt RED sobre dicho tema, aclarando el motivo del recorte técnico. Aunque la revista informa que el creativo ha preferido conservar su anonimato, ha sido bastante tajante al asegurar que PlayStation 4 y Xbox One serían las "responsables" de que el juego haya sufrido un notable downgrade. Como suele ocurrir en estos casos, estamos en la obligación de advertiros que las declaraciones no están 100% confirmadas y éstas deben cogerse con pinzas.

Tal y como apunta el desarrollador para el medio, 'The Witcher 3: Wild Hunt' se mostró en 2013 movido en PC, en calidad Ultra y con los datos técnicos de las consolas aún por conocer. Una vez el estudio tuvo acceso a la arquitectura de Xbox One y PlayStation 4, sumando la idea en mente de llevar el título a ambas plataformas con una calidad similar a la de compatibles, se encontraron un muro debido a la barrera gráfica de las mencionadas plataformas. Según explica, las características técnicas de consolas estaban bastante alejadas de lo visto en el PC que corría las diferentes demos de la obra, por lo que esto dificultaba enormemente la tarea de llevar el título a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 con una calidad similar a compatibles.

Llegados a este punto, el creativo explica que el estudio tendría que decidir entre construir hasta tres versiones diferentes de 'The Witcher 3: Wild Hunt' para cada una de las máquinas; o bien reducir ciertos aspectos gráficos de la versión de PC para salir ganando en dos puntos: menos requisitos mínimos para ejecutar el juego en ordenador y poder adaptarlo de la mejor manera posible a Xbox One y PlayStation 4; siendo ésta la opción más atractiva y finalmente por la que se decantaron. La distancia de dibujado - la cuál no se podrá alterar en PC -, Oclusión Ambiental, pérdida en el nivel de detalle de teselación, reflejos en el agua o humo volumétrico entre otros parámetros asegura el desarrollador que se tuvieron que reducir de cara al desarrollo de la obra a partir de conocer los datos técnicos de las consolas de Microsoft y Sony.

'The Witcher 3: Wild Hunt' estará a la venta el próximo martes. Mientras tanto podéis amenizar la espera gracias al análisis, una auténtica obra maestra que obtiene un 10 sobre 10.[/justify]




PS3P
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)