Destiny es la IP más vendida de la historia en UK
#13
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Un juego no es necesario que sea sobresaliente para vender, basta con una campaña de marketing brutal. Primero WD y ahora Destiny.
#14
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(15-09-2014 09:31)ElMarcos link escribió:Actualmente el mercado de videojuegos es todo publicidad

Totalmente.

Está pasando demasiado creo yo, cosas como Pokémon, Minecraft, Fifa, GTA o Call of duty hoy día están justificadas, porque gusten más o menos ya tienen un historial y son un fenómeno, no necesitan publicitarse ya, pero últimamente parece que el que más sale en Tv y en el catálogo del Hipercor es el que más vende, con juegos que siendo nuevas IP y cuya calidad nadie es capaz de conocer antes de su salida, venden millones como churros el día 1.
#15
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(15-09-2014 10:20)mike link escribió:Compañias como Square Enix usan las medias de MetaCritic para ajustar las ventas de un título. Tiendas como amazon tienen al lado del producto, el numerito de análisis medio de metacritic. Los AA están muriendo porque hoy día un juego de 7 no tiene posibilidad de vender como vendía antes.

Esto antes no existía, porque el medio estaba menos expandido socialmente, y no habían sitios donde recogían todas las notas.

Sobreestimas la influencia de Metacritic en las ventas. Hoy día juegos de 7 (y menos) pueden vender tanto o más de lo que vendía antes, mientras que juegos de 9 pueden ser perfectamente un fracaso en ventas. Internet no solo ha servido para que se ponga el numero de Metracritic en Amazon, también para que el efecto del boca a boca se multiplique, que es lo que ha pasado con muchos juegos que ni tienen un gran presupuesto en publlicidad, ni una nota sobresaliente en Metacritic. Antes o te dejabas un buen dinero en publicidad o lo tenías mucho más difícil darte a conocer y por lo tanto aumentar las ventas. Si eso no es una ventaja...


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