Destiny es la IP más vendida de la historia en UK
#1
Cita
Superando a Watch Dogs. Los porcentajes de venta:

46% - PS4
36% - ONE
13% - 360
4%  - PS3
#2
Cita
Actualmente el mercado de videojuegos es todo publicidad
[Imagen: dmzd43.gif]
#3
Cita
Vamos a hacer mates.

Watch Dogs vendió 388.000 unidades en UK en su salida.

Si Destiny ha vendido más, vamos a suponer el mínimo, que serían 388.000. Entonces tendríamos:

PS4 - 178.480
ONE - 139.680
360 - 50.440
PS3 - 15.520
(Ultima edición: 15-09-2014 09:37 por mike.)
#4
Cita
Pues la verdad que la prensa no es que lo esté tratando precisamente bien...

[Imagen: n9ntnaF.jpg]

Al final todo es marketing, como dice elmarcos, y aprovechar el pelotazo inicial.
#5
Cita
En tiempos mejores un 7 era un buen juego.

Que daño ha hecho Metacritic y derivados.
#6
Cita
(15-09-2014 09:31)ElMarcos link escribió:Actualmente el mercado de videojuegos es todo publicidad

Hemos llegado al nivel del cine en todos los rangos y sentidos.

Tenemos productos: indie, de autor, morralla, para pasar simplemente el rato, de culto independientemente del presupuesto, y como es el caso, palomitadas... no es ni medio normal la pasta que se están gastando en promocionar los AAAs más cafres. Pero está visto que les funciona y demasiado bien. Que destiny se gaste 500M de $ y los recupere el primer dia me parece otra salvajada.


(15-09-2014 09:59)mike link escribió:En tiempos mejores un 7 era un buen juego.

Que daño ha hecho Metacritic y derivados.

No nos engañemos, Metacritic solo recoge y hace media de notas. Ya cuando había hasta competencia en prensa de papel de videojuegos hace veinte años, revistas como hobbyconsolas/micromanía cascaban nueves con una facilidad de espanto. Y ya entonces había tráfico de influencias, tanta nota me pones tanta publicidad te pediremos en tus páginas, distribuidoras conchabadas con editoras (lo de Dinamic y Micromania era de juzgado)... en fin.

El problema de las notas infladas también ha venido por la inmadurez del medio, al periodismo de videojuegos le queda todavía para ser serio de verdad.
#7
Cita
Compañias como Square Enix usan las medias de MetaCritic para ajustar las ventas de un título. Tiendas como amazon tienen al lado del producto, el numerito de análisis medio de metacritic. Los AA están muriendo porque hoy día un juego de 7 no tiene posibilidad de vender como vendía antes.

Esto antes no existía, porque el medio estaba menos expandido socialmente, y no habían sitios donde recogían todas las notas.
#8
Cita
Dentro de algunos meses sera otra IP, y asi...
Llevamos una racha de IPs records de ventas alucinante.
Keep your dreams alive
#9
Cita
(15-09-2014 09:59)mike link escribió:En tiempos mejores un 7 era un buen juego.

Que daño ha hecho Metacritic y derivados.

Y sigue siendo un buen juego un juego con un 7... pero de Destiny es cierto que se esperaba más.

Anda que no se hizo ruido porque Halo Reach se quedó rondando el 90 en vez del 95 xD

Por cierto, ¿que diferencia hay en UK entre PS4 y Xbox One?
#10
Cita
(15-09-2014 10:20)mike link escribió:Compañias como Square Enix usan las medias de MetaCritic para ajustar las ventas de un título. Tiendas como amazon tienen al lado del producto, el numerito de análisis medio de metacritic. Los AA están muriendo porque hoy día un juego de 7 no tiene posibilidad de vender como vendía antes.

Esto antes no existía, porque el medio estaba menos expandido socialmente, y no habían sitios donde recogían todas las notas.
Este es el problema, por lo que se ve esta nueva gen, se va a acabar con los juegos de presupuesto "medio", parece que todos los juegos seran o superproducciones con presupuestos millonarios o juegos indies...
[Imagen: dmzd43.gif]
#11
Cita
(15-09-2014 10:25)Cikio link escribió:Por cierto, ¿que diferencia hay en UK entre PS4 y Xbox One?
2:1

Muy parecido al de USA.

En otros paises de Europa es aún peor el ratio. Por ejemplo, España es 5:1.
#12
Cita
Pues entonces en proporción ha vendido mas entre los usuarios de One que de PS4


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)