GTM: El ansia viva del mundo del videojuego
#1
Cita
[Imagen: watch-out-dogs-4-1024x576.png]

Se acaba de anunciar que Uncharted 4 no verá la luz finalmente hasta primavera del año que viene. El nuevo título protagonizado por Nathan Drake se está volviendo demasiado grande como para sacarlo este año y desde Naughty Dog han creído necesario el postergar el lanzamiento unos cuantos meses más.

La constante que siguen ahora muchas desarrolladoras de retrasar sus títulos para pulir elementos o mejorar ciertas características puede dar como resultado un juego mejor, pero bajo mi punto de vista también tiene un contrapunto y es que supone una mala publicidad bastante grande...

Sigue leyendo
#2
Cita
Para mi es un error... Generas mucho hype, de acuerdo pero, eso puede producir que muchas expectativas no se vean cumplidas, y que el juego se lleve leñazos de fans y crítica.
Y también puede pasar que tanto retraso desinfle el hype y al final otros juegos acaben por ser más esperados.
A veces pienso que un anuncio un mes antes de la salida generaría más sorpresa y ganas de jugar.

Imaginaos: Anuncio hoy mismo ande Sony Uncharted┬á sale el 10 de abril de 2015 y empeizas a mandar los juegos y promos a los medios ¿no pensáis que conllevaría un subidón en ventas tanto del juego como de PS4?


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
A un mes del lanzamiento me parece muy precipitado, hay muchos usuarios que prefieren controlar más las fechas a la hora de hacerse una rutina de compras más o menos pensada. Aunque tampoco sin pasarse, que esos juegos que terminan visitando tres E3 pueden terminar hasta cansando y son los que luego presentan más papeletas para sufrir retrasos porque son anunciados en un estado demasiado prematuro. Rondando los 6 meses previos al lanzamiento me parecería un buen margen.
#4
Cita
No hace falta comprar el juego el primer día...
Otro fallo de la industria... que solo cuenten las ventas de las primeras semanas y si no es un fracaso.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
Generar hype puede hacerte triunfar el día 1... o hacer el ridículo padre. Si lo generas y sacas un gran juego, serás muy reconocido y triunfarás, pero como lo generes y sufras retrasos que se van al limbo o, simplemente, el juego salga rana, mucha gente te hará la cruz de por vida.

En mi caso, me han pasado ambos extremos. Hay compañías a las que podría perdonar cosas y otras a las que tengo vetadas en mi lista negra.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)