Desarrolladores indie denuncian impagos por parte de Ouya
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[Imagen: ouya-balieve.jpg]

Ayer┬áos dábamos la noticia de que Ouya plegaba velas, al menos como la conocemos, y parte del negocio se iba a la panza de┬áRazer, que planea utilizar los activos de software de la compañía para potenciar sus proyectos en Android TV. Todas las partes parecían felices con el acuerdo: Razer compraba lo que quería, la CEO┬áJulie Uhrman┬áse bajaba del barco con los bolsillos llenos e incluso algunos desarrolladores con los que habló Polygon veían con buenos ojos una operación que para unos podía desatascar la situación de estancamiento y para otros proponer una nueva ventana a la que asomarse y tomar contacto con un mercado emergente, el chino, lleno de consumidores vírgenes.

Pero no todo el mundo coincide. Hoy en la sección tecnológica de Vice,┬áMotherboard, Emanuel Maiberg ha estado hablando con algunos otros desarrolladores para Ouya que no solo no están contentos con su venta sino que están muy cabreados y se sienten estafados. A algunos la compañía les debe dinero, y los acuerdo impagados van desde los 5.000 hasta los 30.000 dólares. Poca broma.

Según cuentan desde el anonimato, Ouya puso en marcha varios contratos para asegurarse la exclusividad de algunos juegos, e incluso un programa que titularon Free the Games Fund: apartaron un millón de dólares que dedicarían a financiar proyectos de Kickstarter doblándoles el presupuesto recaudado en el crowdfunding a cambio de hacer su juego exclusivo para Ouya durante al menos seis meses. El trato tenía sus problemillas al parecer: un proyecto elegido no recibía su dinero de inmediato, sino que cobraba un 50% al presentar y aceptarse la beta, un 25% al salir el juego a la venta y el 25% restante al acabar la exclusividad.

Otro punto polémico del Free the Games Funds es el que ha acabado dando problemas con la venta de Ouya: una cláusula que les liberaba de los pagos si la compañía se declaraba insolvente o en bancarrota. No ha sucedido exactamente ninguna de las dos cosas, pero una vez negociada la adquisición con Razer, alguien en Ouya se puso en contacto con los desarrolladores para decirles, en esencia, que ya podían despedirse del dinero que se les debía porque Ouya había dejado de existir. Uno de ellos, subrayan en Motherboard, señala el hecho de que estas llamadas fueron vía Skype y que no hay constancia escrita de nada. Curiosa casualidad. Otro dice, y no le falta razón, que alegar la no existencia de Ouya para escaquearse de un acuerdo mientras venden la compañía y seguirán usando su nombre por que la han convertido en un producto o un servicio, ┬½es algo que sencillamente apesta┬╗.

┬½Ouya me pagó el primer porcentaje cuando presenté la beta┬╗, explica un desarrollador. ┬½Desde entonces he estado trabajando en llevar el juego hasta su lanzamiento para lograr los otros dos pagos, pero esto ya no va a suceder. Mucho del trabajo que hice fue para adaptar el juego al mano y los elementos de la interfaz de Ouya. Ahora va a ser muy difícil pedir artwork adicional para acabar el juego cuando la cola de tu presupuesto ha desaparecido, y de promocionarlo ya no hablemos.┬╗┬á

Aún hay quien conserva esperanzas de que Razer se haga cargo de este asunto, porque está afectando al trabajo de muchos, pero de momento nadie ha tenido noticas de la nueva propietaria de Ouya.

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#2
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Apostar por una consola nueva es siempre un riesgo. Pero si les adelantaron un 50%, yo no lo veo tan mal. Vale que han hecho trabajo inútil, pero les han pagado por hacerlo, y ahora pueden sacar ese juego para otras plataformas, como planearon en un principio. En resumen, me parecen un poco llorones.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Si Bart viviera...


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