Demon Gaze (análisis en castellano)
#1
Cita
Vandal

Conclusiones

[justify]Demon Gaze es un genial dungeon crawler, con mazmorras bien diseñadas, personajes con peso en la historia, es muy configurable y nada sencillo ÔÇôjugones, esto es para vosotros-. Recoge alguna idea moderna de probado éxito, como dejar avisos en el escenario para que otros usuarios los encuentren ÔÇôla sombra de From Software es alargada-. Nos ha gustado, sobre todo pasado el periodo de adaptación.

Pero recomendar sin tapujos Demon Gaze es muy complicado. Sabemos que va a entusiasmar a un público muy determinado, tanto por sus virtudes como por sus defectos, muchos heredados de un desarrollo propio de hace tres décadas. Lo que para unos jugadores será nostalgia, para otros supondrá trabas. Si no eres capaz de disfrutar de un sistema tan minimalista y prefieres una fantasía de otro corte existen varias alternativas en PS Vita, ya sea Persona 4 Golden o Ys Celceta. Y para gustos, RPGs.[/justify]

7,5


Meristation


Conclusión:

[justify]Aunque al principio su sistema de combate es poco más que machacar el comando de Ataque, su exploración de Dungeons es limitada y su personalización ÔÇôcomparado con lo que viene después- escasa, Demon Gaze empieza de manera lenta pero creciendo en cuanto a posibilidades. Una vez que ya tenemos el control total del juego y sus posibilidades, que ya nadie nos asiste y debemos salir fuera de la posada a ganarnos el pan del demonio, es cuando uno se da cuenta de todo lo que puede hacer. Este Dungeon JRPG por turnos prototípicamente nipón puede que no sea el más bonito ÔÇôaunque algunos artworks y escenarios sean estupendos-, puede que no sea el más original en historia o combate, ni tampoco la elección a priori que muchos harían, pero los fans de este sub-género dentro del Rol deberían darle una oportunidad, puesto que es de esos que tiene la habilidad de picar, de viciar, de hacernos olvidar el tiempo mientras exploramos una y otra vez, gestionamos, gestionamos, leveleamos para poder pasar el Demonio que nos ha pegado una paliza del calibre 15, gestionamos de nuevo y le hacemos morder el polvo de tres ostiones de poder bien dados, seguimos explorando, subiendo de nivel, conjurando, cazando y derrotando demonios, y todo ello mientras disfrutamos del ambiente entre personajes en la posada, y se sucede la historia de nuestro amnésico personaje Oz que se nos va descubriendo. Demon Gaze no va a ser el más recordado por las masas, no parte como favorito ni desde luego tiene valores AAA y sí carencias gráficas y a nivel narrativo -la trama no está equilibrada en cuanto a explicarse-, pero tampoco lo busca, sino tan solo entretener a quien acepte lo que le ofrece, algo que cumple a poco de darle una oportunidad.[/justify]

7,5


3D Juegos

Conclusiones:

[justify]PS Vita continua recibiendo títulos con una frecuencia más que interesante, siendo en muchos casos aventuras de corte RPG como es el caso. Demon Gaze es un Dungeon Crawler tradicional que satisfará a los jugadores más curtidos en estas lides, ofreciendo una jugabilidad clásica muy pulida y duradera. Eso sí, los usuarios menos experimentados en este tipo de propuestas seguramente no terminarán de encontrar el punto a esta aventura.[/justify]

7,5


Anaitgames

Conclusiones:

[justify]Es probable que Demon Gaze lo tenga mucho más difícil fuera de Japón, porque un dungeon crawler en primera persona, tan oriental y tan plagado de dejes y manías japonesas para una consola tan relativamente minoritaria como Vita lo tiene todo para pasar desapercibido. Ni tiene factura de superproducción ni ambiciones más allá de su nicho; dentro de ese pequeño grupo, eso sí, acaba siendo un RPG que sabe explotar sus puntos fuertes, que sabe tener una personalidad propia sin salirse más de la cuenta de lo que se espera del género. Se mueve con una seguridad especial en un terreno en el que se le ve, de serie, casi demasiado seguro: se le puede exigir más riesgo, un poco menos de conformismo, pero lo que hace, que no es poco, lo hace bien.[/justify]

7










Leidos ambos análisis, me tiene totalmente ganado. Es todo lo que busco en un Dungeon Crawler.
(Ultima edición: 21-04-2014 09:29 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Y otro juego nicho japonés para la consola... esta consola va a ir a más con ese tipo de juegos. Creo que caerá una Vita el siguiente dia sin iva del ECI, siempre que no hagan peores ofertas que la del último que hicieron.
#3
Cita
(21-04-2014 09:28)Ekirne link escribió:Y otro juego nicho japonés para la consola... esta consola va a ir a más con ese tipo de juegos. Creo que caerá una Vita el siguiente dia sin iva del ECI, siempre que no hagan peores ofertas que la del último que hicieron.

Una vez asumido el rol de la consola y siempre y cuando gusten este tipo de propuestas minoritarias, Vita es una apuesta fantástica.

[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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Ya te digo. No me gusta el enfoque occidental que tiene/va a tener esta consola, con juegos indies que ya podemos jugar en cualquier otro sitio, pero por el lado japonés me llama totalmente.

Lo único que me da algo de miedo de las portátiles es el tema del mando, un mando de pc y sobremesa se tira y cambia y arreando, pero en portátiles el mando es la propia consola... y la cruceta de mi psp ya estaba torcida sin haberle echado ni 400 horas┬á :'(
#5
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(21-04-2014 09:38)Ekirne link escribió:Ya te digo. No me gusta el enfoque occidental que tiene/va a tener esta consola, con juegos indies que ya podemos jugar en cualquier otro sitio, pero por el lado japonés me llama totalmente.

Lo único que me da algo de miedo de las portátiles es el tema del mando, un mando de pc y sobremesa se tira y cambia y arreando, pero en portátiles el mando es la propia consola... y la cruceta de mi psp ya estaba torcida sin haberle echado ni 400 horas┬á :'(

Bueno, yo creo que de todos los títulos que he jugado, el uso de la cruceta de Vita ha sido testimonial.

Con los 2 sticks, casi nunca tenemos que usarla.

De la revisión no lo se, pero la original ya te digo yo que tiene unos acabados magníficos. Quizá incluso demasiado buenos (lo digo porque podría haberse abaratado el precio de salida si hubiesen rebajado un poco el coste del acabado)
[Imagen: metroid-2.gif]


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