Demo de mi primer juego flash en dos clicks // RESUBIDO CAP 1 completo
#1
Cita
Ya abrí un tema por marzo, creo recordar, para presentar R-Odyssey un juego de plataformas 2D blablablabla, bueno estoy muy vago hoy┬á Facepalm:. Aunque no le he dedicado todo el tiempo que debe en verano algo he ido avanzando.

En la demo se puede jugar:

Prologo y capítulo 1-1
Modo cooperativo
Modo competitivo
Modo reto

Hay dos temas musicales que solo están para que suene algo y cuyos derechos no son mios, está especificado dentro de la demo y además una de ellos es un tema muy conocido. El archivo de guardado funciona (es automático de momento). No tengo activadas las animaciones de muerte y poco más que decir... Bueno sí, si alguien lo juega que diga cualquier defecto chorra o cosa que cambiaría o lo que se le pase por la cabeza en ese momento.


RESUBIDO CON EL SALTO ARREGLADO Y EL PRIMER CAPÍTULO DESBLOQUEADO DESDE EL PRINCIPIO DESDE CARGAR PARTIDA:

http://img86.xooimage.com/views/f/e/6/r-...b6171.swf/

una vez entreis al link hay que darle a "telecharger".
(Ultima edición: 05-09-2012 22:40 por silvergate.)
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#2
Cita
Telechargando.

Odio las arañas.
La muerte tendría que tener algún tipo de pausa en los controles, porque he muerto y vuelto a morir.
(Ultima edición: 04-09-2012 23:32 por Indyana.)
#3
Cita
Esa BSO de Lost Odyssey! Big Grin
#4
Cita
el primer defecto chorra. Has de controlar mejor los saltos. Si mantienes apretados la tecla a salta sin parar. Consejo, no ligues el salto a tener el boton de salto apretado, ligalo al movimiento de apretar la tecla Smile
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
Cita
He llegado a un punto donde las plataformas se caen sin que las pise. ¿Por qué no se han caído antes?

Poco después hay un lugar donde te dan más perspectiva y te caen rocas del cielo. El cambio de perspectiva es algo brusco, un poco antes me he caído de unas plataformas después de haber tocado plataforma, pero estaba inclinada y me he caído. Las rocas al romperse y tocarlas te matan, no sé si es lo que querías. Las plataformas que terminan en curva dificultan los saltos largos.
#6
Cita
Aparte de los fallos ya comentados, el principal fallo que le veo es que está limitado por el flash y queda todo con una sensacion de "paint" cutrecillo

no te lo tomes a mal, todo lo contrario, lo que quiero decir es que un juego de ese tipo merece tener un mejor apartado visual y mucho mas currado, es algo muy grande para que se quede en flash, aun asi para las limitaciones del programa creo que has hecho un grandisimo trabajo y tiene buenisima pinta
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#7
Cita
A mi me ha gustado a nivel estetico y tambien veo bastante bien planteados los niveles, al menos en lo que he jugado.

El principal problema ya te lo han dicho, asi que no me extendere demasiado: necesitas darle un buen pulido a la mecanica de los saltos y bloquear los botones durante el respawn, al menos hasta que el personaje no este mas cerca del suelo. Y tambien ayudaria que el respawn no fuera tan cercano al borde de los salientes, si no un pelin mas atras que ahora.
#8
Cita
Me ha molado la demo la verdad. No he encontrado fallos reseñables.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
Cita
Está bien. Coincido en lo ya dicho, y también añadir que hay algunos momentos incómodos en los que el salto no funciona porque el personaje camina sobre un cambio de nivel casi imperceptible y he muerto por ello varias veces XD

La zona que dice Indyana donde se aleja la perspectiva y caen rocas del cielo... joder, me ha resultado muy puta XD
[Imagen: 743957.png]
#10
Cita
me ha encantado, es un proyecto con mucho mimo y se aprecia en ciertos detalles que enriquecen la experiencia

a pesar de que el diseño no es homogéneo, siendo algunas cosas mejor dibujadas que otras, en general todo desprende una armonía que no rompe la atmósfera

los árboles que aparecen en 1er plano cuando recorremos el bosque después del prólogo es un efecto visual que se agradece y enriquece la sensación de profundidad

las zonas de plataformeo en las ramas también están muy bien, y la transición: contorno del personaje a oscuridad total (donde sólo se ven los ojos), sirve para resolver los problemas de espacio a la hora de diseñar un nivel, obligándote a, por ejemplo, dejar de saltar en una dirección y atravesar el tronco; en lo personal, me parece una decisión acertada

en general, lo he encontrado favorable, a excepción hecha del tema de control en el salto: no me molesta que el botón persionado ejecute la acción en bucle, pero ciertas imperfecciones del suelo como desniveles nimios anulan el salto a la hora de desplazarse

lógicamente, su naturaleza amateur es innegable, pero como ejercicio me parece cojonudo

lo he disfrutado
#11
Cita
Gracias a todos por probarlo  Smile

Como es un follón contestar individualmente lo haré un poco más general. Y ante todo, Flash tiene bastantes limitaciones, rompiéndote la cabeza puedes tapar muchos defectos, pero hay cosas que son imposibles.

Lo de que en muñeco salte mientras mantienes pulsado era algo que tenía pensado cambiarlo algún día┬á XD, pero como he visto que varios lo comentabais me puse esta mañana con ello ya está arreglado tanto en el modo historia como en el coop y en el competitivo.

Otro problema que tampoco me gustaba es el maldito sistema de físicas que uso, el cual hace que si el final de una plataforma no es completamente plano hace que ya no reconozca que estás pisando el suelo y no te deja saltar con la consiguiente muerte, tendré que ir una a una puliéndolas, tampoco es mucho trabajo.

Lo de deterner los controles después de morir hay que ponerlo, además de las animaciones de muerte, eso se suele hacer con intervalos, que en ActionScript funcionan un poco raros, pero me pondré con ellos y cambiaré los respawn que no estén bien puestos.

Las escenas de video tengo pensado que sean interactivas, nada de QTE, que las juegues en tiempo real, pero de momento tengo trabajo más importante.

El cambio de zoom que se comenta intenté hacerle progresivo y el juego se ralentizaba hasta hacerse injugable, si encuentro alguna forma de arreglarlo lo implementaré, el polvo de las rocas mata a propósito, pero igua les buena idea cambiarlo.

Para sonicsaiyan: Yo también tengo ojos y veo el acabado que tiene┬á XD, el juego está hecho con siluetas porque es más fácil de dibujar┬á XD y así me come menos tiempo para es resto. Es muy cutre pero como es un ejercicio de aprendizaje tampoco le estoy dando mucha importancia.


Y para Earthbound:

Y ahora, unas preguntitas:
-¿Lo has hecho por amor al arte o quieres hacer un juego de verdad y comercializarlo?

No, tu crees que se puede tener tanta cara para comercialozar eso  XD XD XD XD, lo hago por hobby
para ir aprendiendo cosas poco a poco, en un curso que hice del INEM los últimos días nos enseñaron 4 cosas de flash y a mi me picó la curiosidad de los videojuegos en ese programa, me puse con uno de naves para ver como funcionaba la programación y después con este plataformas.


-¿Lo has programado tú o has utilizado el típico programa que te evita eso como GameMaker?

Uso Flash CS3 y está programado en ActionScript 2.0

-¿Trabajas completamente solo?

Sí, menos las músicas que me las hace un colega con la guitarra en plan coña┬á XD XD XD


PD: En un momento le vuelvo a subir con lo del salto arreglado y trampeo el archivo de guardado para que desbloquee el capítulo 1 entero.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#12
Cita
Jugado mas o menos el capitulo entero

Ante todo tengo que decirte que felicidades, para ser un aprendiz he visto cosas ahi que me han encantado y me han dejado flipado, como la destruccion de partes del escenario en tiempo real o lo de mover objetos, voy a seguir tu proyecto con mucho entusiasmo porque me está encantando y rebosa calidad

Ahora el problema vuelve a ser el salto, he podido notar que cuando saltas y caes al suelo tienes que esperar un tiempo (unas centesimas) hasta que puedes volver a saltar, y eso en partes como la de la lava que va subiendo y no puedes parar ni un momento hace que la cosa se complique y sea muy frustrante

Por lo demas todo genial, sigue asi

Pd: otro pequeño fallo o no se si es asi intencionadamente, cuando pulsas intro sale el menu de pausa pero para quitarlo tienes que darle con el raton a reanudar o pulsar escape, lo ideal seria que volviendo a pulsar intro salieras del menu de pausa y pudieras continuar otra vez, es mas rapido y menos coñazo
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)