08-07-2016 12:19
(07-07-2016 21:10)JuanmaNPI escribió:Ojo, no digo que te permita descargar la digital. En Wii ponías el juego de Cube y funcionaba.
Lo que proponía como modelo de negocio es, pongamos, ciertos exclusivos de Cube eran la polla pero no vendieron todo lo que podrían porque la Cube no vendió mucho. Ahora llega Wii y es compatible, pero uno no podía ir y comprar un Wind Waker o un Baten Kaitos. ¿Y si aprovecharan esa retro para reeditar en una linea "grandes clásicos" los mejores de otras generaciones pero sin tener que andar reprogramando sino simplemente reeditando el mismo juego, compatible con la consola original y la actual?
Mucha gente que tuvo Wii pero no Cube pillaría ese Baten kaitos, e incluso gente con Cube que se le escapó y lo tiene ahora a precio de oro ¡¡y se venden!!
Si yo pudiera ir ahora y comprar en Amazon una copia del Final Fantasy VII de PSX, la de PSX, reeditada por dos duros, pero pudiéndola jugar en PS4, lo haría. Y más de uno que conozco también.
Que a WiiU no le haya servido para nada es por problemas inherentes a WiiU. 
Es decir, nadie se va a comprar a estas alturas una PS4 para jugar al FFVII, pero igual alguien que sea un friki joven y se perdiera aquella joya, si tiene la PS4 y ve el FFVII en línea "grandes éxitos de todos los tiempos" a 10€, lo compraría.
Sin irnos más lejos, igual alguien tuvo PS3 pero no X360, y ahora sabe que si se compra la One tiene acceso a los exclusivos de la One -digamos que su Pc no es para jugar y pasa del tema- y además a los que se perdió en X360 porque siguen en los estantes en una suerte de línea supereconómica essential.
Dinero fácil para MS que sigue vendiendo el Halo 3 ya amortizado, ventaja para el comprador de la One, y también, que narices, para el que tenga la 360 y no la One y se haya perdido el Halo 3 en su momento.
Es decir, ni más ni menos que como en Pc, que cuando iban por el Monkey Island 4 podrías comprar sin problemas un pack con los 3 primeros, o estando en la calle juegos como el The Witcher puede comprar un packs de los Baldur's Gate+Icewind Dale. A mi me parece que eso mola, y a las compañías les renta reeditar a bajo precio packs de grandes juegos ya amortizados.
Solo digo que, si las consolas gozasen de la misma compatibilidad hacia atrás que el Pc, podrían tener ese modelo de negocio que beneficia a usuarios y a compañías. En lugar de invertir recursos en reprogramar un juego para funcionar en otra consola y venderlo de nuevo pero más carete de lo que debería.
Si, se que es una utopía... ¿o no?
Tan solo con que las consiguientes consolas sigan con AMD, sigan con x86, podría conseguirse una retrocompatibilidad absoluta con mejoras. Se puede hacer que el DriveClub de PS4 se meta en PS5 y vaya a 60fps o 4K o con filtro anisotrópico 16x en lugar de 4x o cosas así.
La idea es buena, pero difícil llevarla a cabo. Al menos físicamente. Es cierto que si ahora, desde la xbox360 en adelante, las consolas fuesen retrocompatibles (como lo es la One), puedes hacer re-ediciones (no remakes, ni mejoras, el mismo juego) relativamente baratas, colgándolas en la store que ya tienen. (Esto Sony lo ha hecho en ps3 con los juegos de psx y ahora en ps4 con los de ps2 y los de psx)
En físico es difícil, porque generalmente se pagan royalities por copia fabricada y porque puedes quedarte con muchas copias en los almacenes. El espacio es oro, y casi ninguna tienda le sobra el espacio. No van a querer poner esos juegos en sus estanterías.
Pero la idea es buena.
Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos