[Debate interesante] Parches de primer día fantasmas
#1
Cita
Hola

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. He metido el juego Trail to Azure de Switch al abrirlo y como estoy fuera de casa, no está conectada a Internet. De todos modos me ha dicho que hay un parche disponible y ha aparecido la barra de descarga.

Esto quiere decir que el juego viene de fábrica sabiendo que hay un parche, lo cual me parece lamentable.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#2
Cita
Desde el momento que un juego se hace gold, o sea, ya está listo para ser copiado a discos o las tarjetas esas chungas de Switch, pasa un tiempo hasta que sale a la venta. Y ahí es cuando prácticamente cada juego que he comprado viene con una actualización desde ni sé los tiempos. Relacionado con esto y sobre mi "profesión" en 33bits, estoy hartito de juegos que para que el lector de nuestros análisis sepa como de verdad son, lo suyo es dejar pasar unos días tras el lanzamiento para ver como funcionan los primeros parches. Lo mismo que con los juegos físicos, no recuerdo ningún código digital para análisis que el día anterior o el mismo de la venta, no haya tenido alguna actualización, amén de las que luego recibirá a posteriori. A veces solo son bugs llevaderos, como con el metroidvania que tengo ahora para sacar (sí, otro más sí, tengo que parar un poco antes de que le coja tirria a esta fórmula), y otras putadazas del quince que te crashean y te tiran al escritorio, o te arruinan el save, teniendo que jugar otra vez a toda hostia, o usar 'otros métodos' para analizar.

En definitiva, como no dispongas de conexión, ese juego que con tanta ilusión compras y se come un bocao de tus ahorros, será desde inestable pero llevadero, a directamente injugable. Unido al debate de los parches día 1 estaría el de los parches de las primeras semanas, cuando los jugadores que han pasado por caja al precio completo hacen de betatesters para las compañías. Una mierda todo, desde luego.
(Ultima edición: 24-03-2023 16:22 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Se pasan un poquito algunos, si.

Es normal, y está bien, que haya parches para limpiar bugs que se detecten a posteriori... pero ya la sensación es que el juego sale incompleto, lo saben, y lo lanzan igual y ya si eso... 

Como comenta Ross el problema es que haces un análisis y a veces no sabes si lo que estás jugando es un producto representativo o no... Aquí mismo en 33bits un juego de RV al que le casqué un 5.5 o así, tras un megaparche quedó muy muy potable... pero ya estaba el análisis hecho y la nota puesta.
#4
Cita
Lo raro del caso, es que el juego tal cual viene, "sabe" que tiene que actualizar. La consola no estaba conectada a internet cuando metí la tarjeta por primera vez, y sin embargo apareció el aviso de actualización.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
(30-03-2023 22:53)issus escribió:Lo raro del caso, es que el juego tal cual viene, "sabe" que tiene que actualizar. La consola no estaba conectada a internet cuando metí la tarjeta por primera vez, y sin embargo apareció el aviso de actualización.

Parece que lo sacaron con esa instrucción directamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)