09-01-2017 22:17
Aunque es propiciado por la sorprendente cancelación de Scalebound, y digo sorprendente por los siguientes apuntes:
La propia Microsoft hace alusión a su LineUp para 2017 en el comunicado sobre la cancelación:
Dejemos a un lado el más que cuestionable 2017 que se viene para Microsoft viendo lo que ella misma destaca y vayamos a varios puntos:
1. Sus first. Tenemos a Fable fuera del mapa, a un Halo cuyos propios fans ya no tienen en ningún pedestal y a un Forza que cuenta 10 entregas en 10 años y ya prepara otra este mismo año. El que parece ser que ha salido bien es Gears of War 4 aunque, sin embargo, se ha pegado una hostia en ventas. Ya no está Epic Games, ya no está Bungie y ya no está LionHead (que ni existe). Es incuestionable el hecho de que MS tiene un problema muy serio a nivel de juegos. Esos vendeconsolas y productos que captan a las masas. Esos alicientes.
2. Tomb Raider. Lo anuncia a bombo y platillo como exclusivo y lo tiene que matizar, pero es que va Square Enix y anuncia la fecha de PS4 incluso antes de que el juego debute en la consola "exclusiva". Es evidente que es un intento de rascar algo a golpe de talonario y encima de una forma pésima, porque para que se hablase de PS4 de forma oficial cuando ni había salido en la suya... algo curioso debió pasar con Square-Enix.
3. PC. Vuelven a poner empeño en un terreno que ella misma perdió y se creen que aquí el tiempo y los hechos se olvidan fácilmente. Una tienda muy criticada en la que hay 4 juegos y que debuta con limitaciones, imposiciones absurdas ,Etc. Es positivo que lancen todos sus juegos en PC, pero no parece que lleven bien el asunto.
4. El circo de los números. Como ya sabéis, MS decidió no volver a dar cifras de ventas, algo que se antoja curioso si tenemos en cuenta que llega justo cuando su competencia vende una burrada. Empezamos 2017 con una Sony que anuncia sus informes con unas cifras tremendas... y con un informe de MS en el que los números que encontramos son los 70 millones de capturas de pantalla compartidas, el trillón de muertes de los jugadores en Gears of War y no sé qué más cifras llamativas pero que sirven para echar unas risas. Personalmente, creo que esto es de lo más ridículo de todo. Es una broma huir de dar cifras porque el vecino te está dejando atrás, y luego querer dar sensación de éxito con cifras millonarias de aspectos que no interesan ni en sus propias oficinas.
5. One, su precio y estreno, DX12.... Es cierto que parte de esto es vertido por cierta parte de su comunidad más... "así", dejémoslo ahí. Pero es cierto que en algunas ocasiones, Spencer, Greenberg y cía han hablado de las bondades de DX12 en Xbox One. al final lo que tenemos es que los juegos multiplataforma siguen llevándose la peor versión en Xbox One, la consola que recordemos, empezó siendo la más cara, aunque actualmente a veces parezca regalada. Esto deja claro lo que muchos ya pensaban y es que One nació medio muerta. Tampoco olvidemos la nube y otras palabrerías varias.
6. Doblaje. Simplemente, MS no pone pasta porque sus expectativas son bajas. Ya es raro que venga algo doblado, incluso si se trata de una super producción. Esto ya es un hecho, que refleja la situación y las previsiones.
7. Desarrollos. Tenemos al "fantasma" Phantom Dust, cancelado o de parranda, no lo sé a ciencia cierta. Sea of Thieves lleva años ahí con poco material, no muy diferente a lo visto con Scalebound, ni tampoco muy diferente a un Crackdown 3 que, de nuevo, tiempo anunciado y escaso material, sin fecha de lanzamiento ni nada. Desarrollos que enfrían terriblemente al producto y que indican que o no interesa enseñar algo, o que la cosa no va especialmente bien.
8. Relaciones con terceros. Es lógico que cada compañía tenga ciertas exclusivas de terceros y tal. Lo que no es lógico es que la competencia tenga una montaña de juegos de terceros de todos los tipos que no llegan a Xbox One. ¿Por qué? En el terreno RPG la consola es un solar, y entre finales de 2017 e inicios de 2017 estamos hablando de media docena de juegos que no pertenecen a Sony... pero que solo llegan a PS4 y/o PC. Algo falla y no habla nada bien de lo que a saber cuántas compañías opinan de MS y su consola.
9. Scorpio. Greenberg ha comenzado el año prometiendo que 2017 es el año de la bestia, cito textualmente. ¿Y qué? ¿los TFLOPS aclaran todos estos puntos? Scorpio llega en un momento en el que MS se encuentra en tierra hostil. Se presupone que será un cacharro muy potente y caro, pero con todo esto que lastra a One sobrevolando... ¿a quién pretende MS venderla una nueva generación? ¿a todos los que ven a One como algo extraño o un fracaso? Es imposible explicar el objetivo de este nuevo movimiento de MS. Si viene a convivir con One viene a la misma situación de hoy, y si viene a matarla y probar una generación anticipada, heredará todas las "deudas" de ésta.
Sé que parece el típico post troll, pero es que joder, MS o ha perdido el norte, o no sabe de qué va esto, o simplemente son unos inútiles. Todos sabemos que MS lo bordó con Xbox 360, dándonos una gran consola con precios competitivos y, sobretodo, un catálogo impresionante y una sensación de fiabilidad total acerca de los JUEGOS y el futuro. Logró algo impensable viniendo de PS2-Xbox, algo que parecía imposible... y ella sola lo ha tirado por la borda y ha dejado a Sony que vuelva a hacer "un PS2.
La diferencia de Xbox One con otras consolas a las que tildamos de fracaso o, al menos, de ser "el segundón" de cada ciclo es que ésta no tiene enfrente a una PSX, una PS2, una Super Nintendo... consolas como Xbox, GameCube u otras fueron derrotadas. Esta vez, es Microsoft la que se ha rendido.
_________________________________________________________________________________________
Estaría bien que os animéis a comentar qué os parece lo sucedido y, especialmente, lo que pensáis sobre el futuro, porque esta situación va a ir a más si tenemos en cuenta que 2017 a nivel de juegos es de largo el peor año de Xbox, y el mejor de su competencia.
Cita:-Juego anunciado en 2014.
-Escaso material con el paso de los años.
-Última aparición en junio de 2016 y hasta hoy, absolutamente nada.
-Pese a todo, previsto para llegar entre marzo-abril, es decir a corto plazo.
-Se cancela.
La propia Microsoft hace alusión a su LineUp para 2017 en el comunicado sobre la cancelación:
Cita:-Sea of Thieves
-Crackdown 3
-Halo Wars 2
-State of Decay 2
Dejemos a un lado el más que cuestionable 2017 que se viene para Microsoft viendo lo que ella misma destaca y vayamos a varios puntos:
1. Sus first. Tenemos a Fable fuera del mapa, a un Halo cuyos propios fans ya no tienen en ningún pedestal y a un Forza que cuenta 10 entregas en 10 años y ya prepara otra este mismo año. El que parece ser que ha salido bien es Gears of War 4 aunque, sin embargo, se ha pegado una hostia en ventas. Ya no está Epic Games, ya no está Bungie y ya no está LionHead (que ni existe). Es incuestionable el hecho de que MS tiene un problema muy serio a nivel de juegos. Esos vendeconsolas y productos que captan a las masas. Esos alicientes.
2. Tomb Raider. Lo anuncia a bombo y platillo como exclusivo y lo tiene que matizar, pero es que va Square Enix y anuncia la fecha de PS4 incluso antes de que el juego debute en la consola "exclusiva". Es evidente que es un intento de rascar algo a golpe de talonario y encima de una forma pésima, porque para que se hablase de PS4 de forma oficial cuando ni había salido en la suya... algo curioso debió pasar con Square-Enix.
3. PC. Vuelven a poner empeño en un terreno que ella misma perdió y se creen que aquí el tiempo y los hechos se olvidan fácilmente. Una tienda muy criticada en la que hay 4 juegos y que debuta con limitaciones, imposiciones absurdas ,Etc. Es positivo que lancen todos sus juegos en PC, pero no parece que lleven bien el asunto.
4. El circo de los números. Como ya sabéis, MS decidió no volver a dar cifras de ventas, algo que se antoja curioso si tenemos en cuenta que llega justo cuando su competencia vende una burrada. Empezamos 2017 con una Sony que anuncia sus informes con unas cifras tremendas... y con un informe de MS en el que los números que encontramos son los 70 millones de capturas de pantalla compartidas, el trillón de muertes de los jugadores en Gears of War y no sé qué más cifras llamativas pero que sirven para echar unas risas. Personalmente, creo que esto es de lo más ridículo de todo. Es una broma huir de dar cifras porque el vecino te está dejando atrás, y luego querer dar sensación de éxito con cifras millonarias de aspectos que no interesan ni en sus propias oficinas.
5. One, su precio y estreno, DX12.... Es cierto que parte de esto es vertido por cierta parte de su comunidad más... "así", dejémoslo ahí. Pero es cierto que en algunas ocasiones, Spencer, Greenberg y cía han hablado de las bondades de DX12 en Xbox One. al final lo que tenemos es que los juegos multiplataforma siguen llevándose la peor versión en Xbox One, la consola que recordemos, empezó siendo la más cara, aunque actualmente a veces parezca regalada. Esto deja claro lo que muchos ya pensaban y es que One nació medio muerta. Tampoco olvidemos la nube y otras palabrerías varias.
6. Doblaje. Simplemente, MS no pone pasta porque sus expectativas son bajas. Ya es raro que venga algo doblado, incluso si se trata de una super producción. Esto ya es un hecho, que refleja la situación y las previsiones.
7. Desarrollos. Tenemos al "fantasma" Phantom Dust, cancelado o de parranda, no lo sé a ciencia cierta. Sea of Thieves lleva años ahí con poco material, no muy diferente a lo visto con Scalebound, ni tampoco muy diferente a un Crackdown 3 que, de nuevo, tiempo anunciado y escaso material, sin fecha de lanzamiento ni nada. Desarrollos que enfrían terriblemente al producto y que indican que o no interesa enseñar algo, o que la cosa no va especialmente bien.
8. Relaciones con terceros. Es lógico que cada compañía tenga ciertas exclusivas de terceros y tal. Lo que no es lógico es que la competencia tenga una montaña de juegos de terceros de todos los tipos que no llegan a Xbox One. ¿Por qué? En el terreno RPG la consola es un solar, y entre finales de 2017 e inicios de 2017 estamos hablando de media docena de juegos que no pertenecen a Sony... pero que solo llegan a PS4 y/o PC. Algo falla y no habla nada bien de lo que a saber cuántas compañías opinan de MS y su consola.
9. Scorpio. Greenberg ha comenzado el año prometiendo que 2017 es el año de la bestia, cito textualmente. ¿Y qué? ¿los TFLOPS aclaran todos estos puntos? Scorpio llega en un momento en el que MS se encuentra en tierra hostil. Se presupone que será un cacharro muy potente y caro, pero con todo esto que lastra a One sobrevolando... ¿a quién pretende MS venderla una nueva generación? ¿a todos los que ven a One como algo extraño o un fracaso? Es imposible explicar el objetivo de este nuevo movimiento de MS. Si viene a convivir con One viene a la misma situación de hoy, y si viene a matarla y probar una generación anticipada, heredará todas las "deudas" de ésta.
Sé que parece el típico post troll, pero es que joder, MS o ha perdido el norte, o no sabe de qué va esto, o simplemente son unos inútiles. Todos sabemos que MS lo bordó con Xbox 360, dándonos una gran consola con precios competitivos y, sobretodo, un catálogo impresionante y una sensación de fiabilidad total acerca de los JUEGOS y el futuro. Logró algo impensable viniendo de PS2-Xbox, algo que parecía imposible... y ella sola lo ha tirado por la borda y ha dejado a Sony que vuelva a hacer "un PS2.
La diferencia de Xbox One con otras consolas a las que tildamos de fracaso o, al menos, de ser "el segundón" de cada ciclo es que ésta no tiene enfrente a una PSX, una PS2, una Super Nintendo... consolas como Xbox, GameCube u otras fueron derrotadas. Esta vez, es Microsoft la que se ha rendido.
_________________________________________________________________________________________
Estaría bien que os animéis a comentar qué os parece lo sucedido y, especialmente, lo que pensáis sobre el futuro, porque esta situación va a ir a más si tenemos en cuenta que 2017 a nivel de juegos es de largo el peor año de Xbox, y el mejor de su competencia.