28-10-2016 14:32
por ahora solo puedo decir que depende mucho el como y cuando.
[Debate interesante] Autonivelado de los enemigos en los RPG
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28-10-2016 14:32
por ahora solo puedo decir que depende mucho el como y cuando.
28-10-2016 14:53
(28-10-2016 14:12)Mafrune escribió:Pero realmente creeis que tiene sentido una progresion realista en un mundo de fantasia? Es lo que se llama suspensión de la incredulidad. Hay cosas que las aceptas y otras que no. Aceptas que exiten caballeros jedi con sable láser, pero no que R2D2 y C3PO estuvieran involucrados con Anakin desde el principio. En un juego de magia y espada puedo aceptar que haya dragones, orcos y magos, pero me cuesta creer que una espada de acero hace 10 de daño y otra espada con muchos ribetes y adornos hace 2500...
28-10-2016 16:15
(28-10-2016 13:02)Rivera escribió:A mi no me gusta. Si es RPG, me gusta que el primer día me violen pero luego volver ya rocoso y poder darles una paliza. Esto sería lo idea (lo de LO) ya que el autolevel por un lado busca que no puedas romper el juego farmeando en exceso o haciendo muchas secundarias y sistemas así solucionan la puta mierda que supone el no sentir el progreso con respecto a los enemigos que te rodean y a la vez elimina de un plumazo esa posibilidad de "romper" el sistema.
28-10-2016 17:14
Tampoco es que Lost Oddyssey sea un mundo abierto. Al final si que tienes libertad para farmear, pero no es hasta bien llegado al final cuando tienes un poco libertad para decidir a donde ir.
El autolevel es algo propio de juegos que te permiten una libertad a la hora de avanzar en el juego, en los juegos lineales no tiene sentido.
28-10-2016 17:22
Lo interesante del sistema de progresion de Lost Odyssey no es que te impida subir de nivel en exceso al anular la ganancia de experiencia cuando le sacas a tu enemigo "x" niveles, que eso pasa en casi todos los juegos sin autonivelado, aunque no de forma tan brusca como en LO.
(Ultima edición: 28-10-2016 17:24 por Tas.)
Lo interesante del sistema de Lost Odyssey es que hace algo tan LOGICO como reducir la frecuencia de los combates por turnos una vez que el juego detecta que tu nivel es superior al de los enemigos de una zona, de forma que en un juego tan lento no tengas que pelear contra 1000 masillas que no te van a dar casi ninguna recompensa. Es un sistema que esta bien pensado, pero creo que sus virtudes van relacionadas con otro tema distinto al del hilo.
28-10-2016 19:33
(28-10-2016 17:14)Cikio escribió:Tampoco es que Lost Oddyssey sea un mundo abierto. Al final si que tienes libertad para farmear, pero no es hasta bien llegado al final cuando tienes un poco libertad para decidir a donde ir. Bueno, ¿a qué te refieres con lineal? Porque hay JRPG que aunque la historia es lineal obviamente, en casi todo momento tienes libertad y para exprimir el contenido tienes que visitar de nuevo muchas zonas y puedes hacerlo en cualquier momento.
28-10-2016 21:23
(28-10-2016 19:33)Rivera escribió:Bueno, ¿a qué te refieres con lineal? Porque hay JRPG que aunque la historia es lineal obviamente, en casi todo momento tienes libertad y para exprimir el contenido tienes que visitar de nuevo muchas zonas y puedes hacerlo en cualquier momento.A ver, que no lo digo como algo negativo, de hecho ha sido el único JRPG que he jugado entero y me gustó mucho. Me refiero a que a grandes rasgos las misiones/historia las tienes que hacer en un orden determinado y que no es un mundo abierto al uso. Si no recuerdo mal, hasta que no te dan el barco aquel que era el último disco, no puedes ir libremente a cualquier zona y por lo general es para hacer pequeños encargos de hablar con NPCs o conseguir las armas, objetos únicos, los sueños o lo que fuese (no recuerdo demasiado que cosas eran) Vamos que lo raro sería ver un autolevel en un JRPG tradicional. Suele ser un recurso de juegos de mundo abierto. |
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