Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, impresiones de EG
#1
Cita
[img=1280x720]http://i11b.3djuegos.com/juegos/10808/dead_synchronicity_tomorrow_comes_today/fotos/set/dead_synchronicity_tomorrow_comes_today-2487706.jpg[/img]

Cita:Puede que a muchos no les suene el nombre de Fictiorama Studios, algo perfectamente normal, aunque no es que este pequeño estudio indie madrileño haya hecho mucho por permanecer escondido. Desde la publicación en octubre de 2012 del primer mensaje en su blog personal hasta la actualidad - incluyendo una charla en AdventureX, la feria sobre videojuegos de aventuras en Londres - ha pasado mucho tiempo, sí, pero cualquiera que siguiera un poco de cerca el tema ha podido comprobar semana tras semana la devoción que sus componentes, los tres hermanos Oliván (Mario, Alberto y Luis) más un cuarto miembro, Martín Martínez, sienten hacia un género tan apreciado en el imaginario colectivo de los que disfrutamos con los videojuegos como es el de las aventuras gráficas.


Ahora, con la campaña tanto en Kickstarter como en Steam Greenlight de Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today, su primera demostración práctica de ese amor por el género, han dejado de lado el anonimato previo y han comenzado a llamar la atención del público; algo a lo que ha ayudado también la colaboración del popular Alfonso Azpiri, mítico ilustrador español responsable de las carátulas de algunos de los videojuegos más importantes de la industria española en los 80 para compañías como Dinamic Software, Topo Soft o Opera Soft, entre otras; que ha puesto sus pinceles a disposición del estudio para crear una pieza de arte original francamente notable incluida, por supuesto, dentro de las habituales recompensas del popular sistema de crowdfunding.

La demo que hemos podido probar, apenas unos minutos más larga que la versión disponible para el público, nos hace ver en gran medida ese respeto ya mencionado hacia los grandes nombres del género. La historia, eso sí, opta por un camino diferente, bebiendo de autores de ciencia ficción como Philip K. Dick o Tartovski para mostrarnos a Michael, un hombre sin memoria que busca recuperar su identidad en un mundo post-apocalíptico en el que una concatenación de catástrofes naturales, un hecho conocido como la "Gran Ola", han provocado el desarrollo de una misteriosa enfermedad que convierte a la gente en enfermos con capacidades cognitivas sobrenaturales que les conducen a la muerte. Un objetivo que para más inri ha de ser cumplido, casi nada, antes de que el tiempo se disuelva por completo.

Si bien el guión elige un enfoque distinto a lo habitual en el género es en el control donde se aprecia ese clasicismo ya mencionado, siempre muy bien entendido. El hecho de usar tan solo los dos botones del ratón para efectuar tanto el movimiento como las dos acciones básicas -mirar y interactuar- y el poder acceder al inventario con un solo click en su respectivo icono hace que el juego se sienta ágil, cómodo e intuitivo, a diferencia de lo ocurrido con muchos de los sistemas empleados previamente por otros títulos. Especialmente decentes son también los escasos puzles que encontramos durante la demo, no excesivamente sencillos en su resolución pero sí lo bastante lógicos como para evitar solucionarlos con demasiada rapidez o probando al azar con todos los objetos a nuestra disposición.

[Imagen: FICTIORAMA_STUDIOS_Screenshot_05.10687f1.jpg]

EG
#2
Cita
Tengo la demo de prensa (algo más extensa que la normal) que me mandaron hace un par de semanas, pero si tengo que decir la verdad, el apartado visual del juego me produce arcadas. Tanto secretismo para esto... Se han tirado casi 1 año anunciando el juego sin mostrar una mísera imagen, y cuando lo hacen... En fin, que interés 0.


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