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Que miedo da el tio de la foto joder.. xDD
Os dejo más declaraciones de DeNa:
┬á ┬á Los juegos para móviles es nuestro negocio principal, y definitivamente queríamos ser la compañía número 1 de juegos móviles en el mundo ÔÇô queríamos ser un jugador dominante. Nos centramos inicialmente en el espacio de funciones del teléfono y luego lo hemos trasladado a los teléfonos inteligentes, y ahora tenemos mucha iniciativa, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales. Pero realmente queremos llegar al mayor número posible de jugadores.
┬á ┬á Internamente, tuvimos un montón de reuniones estratégicas. La única solución era que siempre hay que tener un soporte IP gigante que no haya entrado en el entorno smartphone. En realidad, la razón por la que [en Nintendo] estaban convencidos de que querían trabajar con nosotros fue que estábamos muy decididos a trabajar con ellos, ya que realmente hemos estado hablando con ellos desde el 2010. Sí, hemos estado hablando con ellos durante mucho, mucho tiempo. Al final Nintendo está listo para hacer esto. Y nosotros estuvimos listos todo el tiempo.
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┬á ┬á Creo que mucha gente fue a hablar con ellos diciendo algo como: ¿Puedo tener un Mario? ¿O puedo tener un Zelda? Un montón de gente quería un acceso directo al negocio. Tenían claro a lo que querían llegar. No estamos haciendo esto sólo para este año o para el próximo año ÔÇô realmente queremos tener un papel principal.
┬á ┬á Una cosa que siempre estamos pensando es cómo podemos construir una ventaja estructural sobre otras personas. Cuando nos fijamos en otras empresas de éxito, como King or Supercell, muchas de ellas están utilizando un título exitoso y luego usan ese motor de juego para otros títulos. Creo que la gente por ahí ve que esta no es una estructura fuerte para tener éxito durante mucho tiempo.
┬á ┬á Nuestro enfoque fue examinar sus puntos fuertes, y luego mirar nuestros puntos fuertes, y llegamos a la conclusión de que cuando estemos juntos podremos hacer algo más grande. Nuestras discusiones iniciales se centraron en las membresías y en los sistemas de backend. A través de esta discusión hemos dicho que si construimos este backend, es obvio que deberíamos trabajar en un juego. Y si estamos haciendo un juego, debemos utilizar las IPs de Nintendo.
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┬á ┬á Algunas personas dicen: ¿Por qué tardó tanto tiempo? Cuando nos fijamos en el mercado de juegos para móviles, no creo que sea demasiado tarde para hacer este tipo de asociación. Seguimos estando en la etapa temprana del mercado. El mercado occidental está creciendo. Solía ÔÇïÔÇïser un mercado que generaba 2000 millones de dólares, pero hoy en día genera 9000 millones de dólares. Creo que va a crecer. Incluso el mercado japonés va a crecer.
┬á ┬á Nintendo es ahora un accionista con el 10 por ciento en DeNA. Así que tienen mucho que decir. El diez por ciento es en realidad bastante grande: al lado de nuestro fundador, Namba, que posee el 15 por ciento, van a ser el segundo mayor accionista. Es una gran cosa.
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┬á ┬á He querido crear algo que tenga éxito mundial, no sólo para niños, sino también para gente de mediana edad y más allá. El juego debería atraer a una amplia gama de personas. Queremos llegar a una gran audiencia como Candy Crush, es decir, unos 100 millones de usuarios. Queremos crear algo con ese tipo de base DAU (usuarios diarios activos).
┬á ┬á Por esto, creo que la solución no está sacando 10 o 20 juegos de inmediato. Debemos escoger el juego adecuado. En realidad deberíamos crear un juego para teléfonos inteligentes específico que requiera día a día la interacción social. No es sólo portar un juego de Wii U a los teléfonos inteligentes. Es en realidad diseñar adecuadamente un juego inteligente.
┬á ┬á Creo que con las IPs fuertes que tienen en Nintendo, y la sólida experiencia en el funcionamiento de juegos que tenemos, no creo que nos cueste alcanzar la base de 100 millones de usuarios. Creo que King tiene esa red hoy. Con Nintendo, hay una gran posibilidad de conseguir una parecida.
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┬á ┬á Los juegos de éxito de King o Supercell tienen una enorme base de usuarios y son muy exitosos en la creación de contenido. Pero en realidad no han construido un sistema de backend de la manera que nosotros hemos hecho, y creo que esa es la parte clave. Cuando nos fijamos en los juegos de éxito en el espacio de juegos móviles de hoy, no muchos de ellos han creado sistemas de plataforma de backend.
┬á ┬á No mucha gente habla de esto, pero DeNA ha creado┬á una plataforma llamada Mobage. También comenzamos nuestro negocio en los proyectos VC ÔÇô que eran básicamente una plataforma. DeNA se ha centrado en los negocios de plataforma móvil, donde uno de ellos ha pasado a ser los juegos.
┬á ┬á El backend no es algo que la gente vea todos los días. Estamos dispuestos a ayudar a construir esa estructura backend realmente sofisticada. No es una parte atractiva. Pero estamos dispuestos a hacerlo.