Day of the Tentacle Remastered en 2016, y Full Throttle en 2017
#13
Cita
Yo no sé con cuál me quedaría... Quizá Day of the Tentacle por algunos de los detalles que comenta Morkand, pero tampoco puedo evitar dejarme llevar por un fuerte componente de nostalgia, lo siento Big Grin; DOTT fue mi segunda aventura gráfica (la primera, Maniac Mansion) y disfruté mucho en su momento jugando con los amigos, compartiendo pistas y avances.

Grim Fandango, Gabriel Knight y Fate of Atlantis también están entre mis aventuras favoritas absolutas de los noventa. Detrás de estos vendrían los dos primeros Monkey Island.

Mi mayor problema con Grim fandango en su día fue el tema de los controles, me costó un poco acostumbrarme (creo que los han modificado en la remasterización, aunque todavía se puede optar por el control tradicional), aunque aquí comprendo que entraba en juego el tema de las cámaras fijas en aquellos escenarios prerrenderizados. Recuerdo un juego un tanto obtuso en ciertos puzles, pero sin llegar a los niveles exasperantes de otras aventuras de la época. También recuerdo la gran cantidad de escenarios que dejaba visitar desde el mismo comienzo. Me gustó el excelente arranque que tiene, metiéndote poco a poco en ese peculiar universo, conociendo el trasfondo y los personajes.

De Gabriel Knight odiaba las muertes. Debo confesar que por aquellos años yo era más de LucasArts que de Sierra. La ambientación de GK me encantaba, pero me parecía MUY difícil. Y de Fate of Atlantis la pega es que me caía mal Harrison Ford (no, es coña XD).

Sin embargo, me cuesta recordar que le pusiera alguna pega al DOTT. Ni siquiera la duración o el hecho de tener solo la mansión en diferentes épocas.


Edito: No había visto lo de Full Throttle. Pues es una de las aventuras gráficas de Lucas que menos me gustaron. Un juego muy corto, el guión ni lo recuerdo, odiaba las fases de persecución con la moto y... bueno, la ambientación está muy chula, eso sí.
(Ultima edición: 06-12-2015 00:29 por Sayckeone.)
#14
Cita
Yo todavía tengo que pillar el Grim Fandango.

Tras haber acabado con Stasis y Valiant Hearts, ahora quiero terminar la primera temporada de The Walking Dead que la tengo a medias.

Luego ya pediré consejos de por dónde seguir, que tengo un carro de aventuras gráficas compradas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Yo no pude jugar en su tiempo al DOTT, mi PC se había quedado anticuado (este pedía ya 2 mb de RAM), lo último de Lucas que pude jugar fue el Atlantis. Caerá ipso facto sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#16
Cita
Para Full Throttle que contraten al tipo que hizo esto:

[Imagen: FT_comp_zpsdcc02f6b.gif]

sisi
#17
Cita
[Imagen: 8VgFKmj.gif]

Ben es el protagonista de aventuras gráficas más molón que jamás haya existido. Es una verdadera lástima que Roy Conrad falleciera siendo tan joven.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)