06-12-2015 00:16
Yo no sé con cuál me quedaría... Quizá Day of the Tentacle por algunos de los detalles que comenta Morkand, pero tampoco puedo evitar dejarme llevar por un fuerte componente de nostalgia, lo siento ; DOTT fue mi segunda aventura gráfica (la primera, Maniac Mansion) y disfruté mucho en su momento jugando con los amigos, compartiendo pistas y avances.
Grim Fandango, Gabriel Knight y Fate of Atlantis también están entre mis aventuras favoritas absolutas de los noventa. Detrás de estos vendrían los dos primeros Monkey Island.
Mi mayor problema con Grim fandango en su día fue el tema de los controles, me costó un poco acostumbrarme (creo que los han modificado en la remasterización, aunque todavía se puede optar por el control tradicional), aunque aquí comprendo que entraba en juego el tema de las cámaras fijas en aquellos escenarios prerrenderizados. Recuerdo un juego un tanto obtuso en ciertos puzles, pero sin llegar a los niveles exasperantes de otras aventuras de la época. También recuerdo la gran cantidad de escenarios que dejaba visitar desde el mismo comienzo. Me gustó el excelente arranque que tiene, metiéndote poco a poco en ese peculiar universo, conociendo el trasfondo y los personajes.
De Gabriel Knight odiaba las muertes. Debo confesar que por aquellos años yo era más de LucasArts que de Sierra. La ambientación de GK me encantaba, pero me parecía MUY difícil. Y de Fate of Atlantis la pega es que me caía mal Harrison Ford (no, es coña ).
Sin embargo, me cuesta recordar que le pusiera alguna pega al DOTT. Ni siquiera la duración o el hecho de tener solo la mansión en diferentes épocas.
Edito: No había visto lo de Full Throttle. Pues es una de las aventuras gráficas de Lucas que menos me gustaron. Un juego muy corto, el guión ni lo recuerdo, odiaba las fases de persecución con la moto y... bueno, la ambientación está muy chula, eso sí.
(Ultima edición: 06-12-2015 00:29 por Sayckeone.)
Grim Fandango, Gabriel Knight y Fate of Atlantis también están entre mis aventuras favoritas absolutas de los noventa. Detrás de estos vendrían los dos primeros Monkey Island.
Mi mayor problema con Grim fandango en su día fue el tema de los controles, me costó un poco acostumbrarme (creo que los han modificado en la remasterización, aunque todavía se puede optar por el control tradicional), aunque aquí comprendo que entraba en juego el tema de las cámaras fijas en aquellos escenarios prerrenderizados. Recuerdo un juego un tanto obtuso en ciertos puzles, pero sin llegar a los niveles exasperantes de otras aventuras de la época. También recuerdo la gran cantidad de escenarios que dejaba visitar desde el mismo comienzo. Me gustó el excelente arranque que tiene, metiéndote poco a poco en ese peculiar universo, conociendo el trasfondo y los personajes.
De Gabriel Knight odiaba las muertes. Debo confesar que por aquellos años yo era más de LucasArts que de Sierra. La ambientación de GK me encantaba, pero me parecía MUY difícil. Y de Fate of Atlantis la pega es que me caía mal Harrison Ford (no, es coña ).
Sin embargo, me cuesta recordar que le pusiera alguna pega al DOTT. Ni siquiera la duración o el hecho de tener solo la mansión en diferentes épocas.
Edito: No había visto lo de Full Throttle. Pues es una de las aventuras gráficas de Lucas que menos me gustaron. Un juego muy corto, el guión ni lo recuerdo, odiaba las fases de persecución con la moto y... bueno, la ambientación está muy chula, eso sí.