David Cage piensa que la industria morirá si no intenta innovar
#1
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"Esta industria morirá si no intenta ser más innovador e intenta traer nuevas ideas, y hablar un poco más; no necesariamente desde un punto de vista serio, sino más profundo", afirmaba el creador de Heavy Rain y Beyond: Two Souls David Cage

Hablando con GamesIndustry, Cage indicaba que "me parece genial que puedas dispararle a monstruos, me parece genial y es algo que siempre estará ahí y que siempre tendrá éxito, pero a la vez, ¿y si le damos la opción de elegir a la gente? [...] Para que puedan encontrar experiencias más profundas e interactivas si es lo que quieren".

David Cage indica no ser una de esas personas "interesadas en hacer juegos sólo para vendérselos a la gente en Navidad", y señala que él tiene otras ambiciones, respeta a la "gente muy inteligente" que hace eso.

Cage explica que estas innovaciones no tienen que ser necesariamente como sus juegos, y utiliza Journey como ejemplo: "Journey fue increíble. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, y no tiene mucho que ver con contar una historia. Trata de la emoción, de intentar algo distinto. Creo que la industria necesita más juegos como Journey porque son un soplo de aire fresco; algo necesario en todo medio."

"¿Cuántos juegos de disparos podemos crear al año? ¿Cuántos jugamos al año? ¿Cuántos tendrán éxito? Desde un punto de vista comercial, ¿tiene sentido? No estoy seguro", concluía David Cage.

vandal
#2
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La industria, si no quiere morir y ser un clon continuo es dejar de invertir gritones de millones en un desarrollo en el que, debido a su precio de desarrollo, es inviable probar cosas distintas.

A mí éste hombre cada vez que habla me da grimilla, no estoy ni remotamente de acuerdo en que sus juegos sean profundos, maduros y ni siquiera pienso que tengan un buen guión o trasfondo.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#3
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Me encanta la parte de "experiencias más profundas e interactivas", sobretodo lo de interactivas. Pues ya puedes empezar por tus propios juegos.

Y si hacer juegos profundos consiste en hacer películas con QTE, que tratan de ser aventuras gráficas, sin conseguirlo, que paren que yo me bajo.

Estoy de acuerdo en que tiene que haber todo tipo de juegos, pero ya se está poniendo demasiado plasta criticando a los juegos de acción. Que no todos los FPS, por ejemplo, son Call of Duty.

Y luego ya de paso nos intenta vender el Journey, que no digo que sea mal juego en absoluto, no lo he jugado, seguro que es infinitamente mejor que los que hace él. Pero vamos, ni que fuese el único.
#4
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Cage dijo: "bla, bla, bla"

...le dijo la sartén al cazo...


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