Dave Cox (productor Castlevania LoS) abandona Konami
#1
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https://twitter.com/kiddracul/status/505259138310733825

Cita:After seventeen years I have decided to leave Konami to explore new opportunities. Today is my final day with the company #endofanera

https://twitter.com/kiddracul/status/505260143706374144

Cita:I joined the company in 1997 as a UK product manager and my first title to manage was Castlevania: Symphony of the Night.
#2
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Otro que se va de una gran empresa. Se está montando una buena revolución en todas las "grandes" que puede llegar a algo bueno.
#3
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Wat? Y ahora que va a pasar con Castlevania? Porque una vez finalizó LoS2 se dijo que no podía volver a las manos de IGA porque la saga seguiría en manos de Cox, Igarashi se marchó, y ahora se marcha este.
Esperemos que la saga caiga en buenas manos. El trabajo de Cox con ella me ha parecido bueno, lo suficiente para reavivar una saga que parecía muerta frente al gran público y que solo consumíamos cuatro gatos mal contados en DS, con productos que aunque rebosan calidad, eran un conjunto de sprites fusilados desde SOTN e incluso antes. Lástima que el señor Álvarez al parecer se le subiera el éxito a la cabeza antes de LoS2 y saliera un producto regular. Espero que le vaya bien donde sea, aunque siendo productor no sé que hará ahora.
Pero vamos, lo que me preocupa a mí ahora es eso, que va a ser de Castlevania. Si tuviera una lista de gente que quisiera que hiciera algo con ella ahora, From Software serían los primeros en la lista, seguidos de los chicos de Retro que hagan una entrega exclusiva para Nintendo, y por último diría que los muchachos de Treasure.
Mientras no la toque Ninja Theory... estos me sacan un Simon adolescente rebelde...
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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Un Castlevania de la mano de Kamiya y Platinum Games...

[Imagen: Hideki-Kamiya2.jpg]
#5
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Cita: link=topic=22367.msg585281#msg585281 date=1409299952]
Wat? Y ahora que va a pasar con Castlevania? Porque una vez finalizó LoS2 se dijo que no podía volver a las manos de IGA porque la saga seguiría en manos de Cox, Igarashi se marchó, y ahora se marcha este.
Esperemos que la saga caiga en buenas manos. El trabajo de Cox con ella me ha parecido bueno, lo suficiente para reavivar una saga que parecía muerta frente al gran público y que solo consumíamos cuatro gatos mal contados en DS, con productos que aunque rebosan calidad, eran un conjunto de sprites fusilados desde SOTN e incluso antes. Lástima que el señor Álvarez al parecer se le subiera el éxito a la cabeza antes de LoS2 y saliera un producto regular. Espero que le vaya bien donde sea, aunque siendo productor no sé que hará ahora.
Pero vamos, lo que me preocupa a mí ahora es eso, que va a ser de Castlevania. Si tuviera una lista de gente que quisiera que hiciera algo con ella ahora, From Software serían los primeros en la lista, seguidos de los chicos de Retro que hagan una entrega exclusiva para Nintendo, y por último diría que los muchachos de Treasure.
Mientras no la toque Ninja Theory... estos me sacan un Simon adolescente rebelde...
Castlevania lo hará Kojima Productions.

Konami se ahorrará tener que contratar a thirds como Mercury Steam y aumentará el presupuesto y el personal de KojiPro.
#6
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Como ha dicho [DNC], un Castlevania de From Software me haría babear muchísimo. Y no lo veo tan improbable con el equipo que acabe Bloodborne dentro de menos de un año.

De todas maneras, Castlevania siempre vendió poquito, incluso cuando se convirtio en un triple A.
#7
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Yo apostaría por Shinji Mikami o el mencionado Kamiya, que ya se les ha visto capaces de reinventar géneros.

Aunque sigo pensando que Castlevania nunca tuvo que haber abandonado la acción lateral por completo, tendría que haber hecho como Street Fighter, que tuvo que volver a la misma con SFIV y aspecto muy vistoso para recuperar su esplendor. Acción de jugabilidad bidimensional pura y dura con inclinación de planos en momentos clave como un pasillo largo en el que no vayamos a luchar por unos segundos y solo correr en ese tramo, o en escenas scripteadas sin interacción del jugador.
#8
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Yo a Castlevania no lo veo en manos de Platinum ni de Kamiya ni de Mikami. Ninguno ha hecho nada que realmente case con lo que uno se encontraría en un Castlevania. Porque si a Castlevania lo conviertes en un juego de acción frenético como los de Platinum y Kamiya, tienes simplemente un Devil May Cry, y a Mikami lo mismo, no ha hecho nada que se acerque a lo que puede ser la saga.
Los que digo yo, From Software, que con Dark Souls se sacaron un "metroidvania" en 3D salvo por un par de detalles, Retro, que han sabido de sobra como hacer juegos tanto en 2D como en 3D, o Treasure, con los que sería para hacer otra entrega 2D sí o sí, con miembros que trabajaron en el SCIV...
Esta saga necesita garantías de mantener un espíritu, ya con LoS hubo quejas de que no era demasiado Castlevania (y en gran parte es cierto, hasta que no llegas a la zona de los vampiros no empieza a sentirse como un juego de la saga), lo que Konami debe hacer con ella es asegurar que el juego se sienta como tal.
Lo que harán, será darle la saga a un grupo que pueda hacer algo que llame la atención del gran público, e ya. No sé si al equipo de Kojima o yo que sé.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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Yo es que From los veo un poco en el extremo. Sus juegos tienen una acción muy táctica, en plan cada movimiento importa, no me gustaría verlos desarrollar un Castlevania que desde siempre han sido sinónimos de saltos y hostiones a cascoporro en ambas direcciones la verdad. Por dios que incluso en el demons no se podia ni saltar si mal no recuerdo, y es de mis favoritos de todos los tiempos. Sí que harian un mapeado que se cagaría la perra, algo muy importante en todo metroidvania, de eso estoy seguro. Pero no me gustaría que tomasen ese rumbo ni que sea para un juego, y está claro que buscamos ya una casa que saque no uno, sino varios castlevanias por un tiempo.

Vanquish en difícil era un TPS glorioso casi mestizo con un matamarcianos, en el que cada jefe es un reto . Es una muestra de lo versátil que puede ser Mikami, que es conocido sobretodo por sus resident evil. Una especie de juego bastardo de ambos pero más cuerpo a cuerpo y quitando el pew pew, estoy seguro de que sería capaz de hacerlo.

Lo de Kamiya lo decía en caso que quieran hacer un castlevania h&s como los de Mercury que he de reconocer que los detesto, un bayonetta/dmc mucho menos alocado y con mecánicas propias de la saga draculina también le veo capaz de hacer al hombre este.

Lo suyo sería algun diseñador de mapas de la casa From unido a uno de esos dos hombres, por el tema de hacer un backtracking y mapeado estimulante.

Aunque insisto que un castlevania 2.5D sería lo suyo, igual lo mejor sea dejar la franquicia con un presupuesto medio y que no se aleje demasiado de las bases que le dieron prestigio, como hizo Capcom con el Strider de Double Helix y Capcom Osaka.


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