Rockstar habla de las diferencias entre el tráiler y el gameplay de Uncharted 4
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[Imagen: uncharted-4-a-thiefs-end-playstation-4_248484_pp.png]

Rockstar habla de las diferencias entre el tráiler y el gameplay de Uncharted 4
Rockstar North, aprovechando la polémica que suscita este evidente cambio, ha querido salir al paso para intentar defender el trabajo de Naughty Dog

'Uncharted 4 A ThiefÔÇÖs End', tras una breve presentación en el pasado E3 2014, ha pasado a ser protagonista de excepción en la PlayStation Experience de principios de diciembre. La nueva entrega de la serie, desarrollada por el estudio de Naughty Dog, mostró a los asistentes las primeras imágenes 100% in-game y en movimiento gracias a un extenso vídeo con gameplay. Por supuesto, una obra de tal calibre no pasa desapercibida al ojo cibernético que poseen algunos usuarios. Aunque en este caso es más que apreciable, sobre todo en la iluminación, existen diferencias palpables entre el primer tráiler y lo mostrado hace unos pocos días.

Sobra decir que el tráiler mostrado en el E3 2014 era real-time, un vídeo preparado para dar la campanada en el fastuoso evento de Los Ángeles. Cuanto mejor se vea el vídeo, más atraerá la atención de los jugadores. Pese a ser en real-time, desarrollado con el motor del juego, siempre existirán diferencias con lo que se verá en el juego real. Rockstar North, aprovechando la polémica que suscita este evidente cambio, ha querido salir al paso para intentar defender el trabajo de Naughty Dog con 'Uncharted 4 A ThiefÔÇÖs End'. La propia compañia alega diferentes horas del día para explicar las diferencias en la iluminación. Algo que se puede ver en la imagen comparativa.

┬á Hay una diferencia entre lo que puedes hacer en un tráiler y en el juego real, no con respecto a la tecnología, sino en términos de dirección artística. Por ejemplo, tienes un sistema de exposición dinámica, tiendes a ser conservador en el juego para evitar que los jugadores no sean capaces de verlo, esto significaría entonces que sus escenas tienen que ser coherentes con el juego, por lo que no suelen tener tanto sombreado profundo y menos contraste. Owen Shepherd, artista de iluminación en Rockstar North.

Owen Shepherd, el encargado de realizar el motor de iluminación de 'Grand Thef Auto V', comenta las diferencias que hay entre la iluminación en un tráiler y en el juego real. Todo se basa en el aspecto artístico que se le quiera imprimir al juego. La exposición dinámica y el uso de una mayor o menor profundidad de sombreado y contraste alteran la visualización que se puede tener de una imagen. Sheperd cree que se podría obtener un 90% de similitud visual en la versión final. Por supuesto, no se puede sacar un veredicto final de un vídeo que está comprimido, ya que la calidad de imagen se ve muy comprometida. Tampoco ayuda el hecho de verlo en un reproductor de vídeo. Es mejor esperar a que el producto esté a la venta para poder valorar el trabajo realizado.

┬á ┬á No tienes estos problemas con un tráiler que es visto en su propio espacio. Una vez dicho esto, la imagen de arriba se parece a esta en el espacio cromático incorrecto dándole una apariencia sucia que no veo cuando visualizo el tráiler en algunos reproductores de vídeo. Sinceramente, creo que se podría obtener un 90% de imágenes similares en las condiciones de iluminación similares. Owen Shepherd, artista de iluminación en Rockstar North.
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#2
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Si solo estuviera recortado en iluminacion. Pero es que es muy inferior en todo. Pero vamos como en todos los Uncharted, como en TLOU, como en los Jak... ND siempre usa modelados muy superiores para las escenas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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