Dan Adelman reconoce que había discrepancias en Nintendo sobre el bloqueo regional
#1
Cita
[Imagen: personalidades_248650.jpg]

Dan Adelman reconoce que había discrepancias en Nintendo sobre el bloqueo regional
Dan Adelman, ex-directivo de Nintendo, explica que en Nintendo América había reuniones sobre estas cuestiones, pero las decisiones se tomaban en Japón

Dan Adelman, un ex-empleado de Nintendo, que hasta hace algunos meses se ocupaba del departamento indie de la compañía, ha puesto un poco más de luz sobre cómo funciona Nintendo América. Como una filial, muy grande eso sí, la rama americana de Nintendo está totalmente sujeta a las decisiones que se toman en la sede central de Nintendo Japón.

Adelman reconoce que, por ejemplo en el tema del bloqueo regional de las consolas de Nintendo, ha participado en muchas reuniones en donde se debatía del tema en Nintendo América, pero aunque Nintendo Japón recibe cualquier feedback de manera interesada, las decisiones sólo les competen a ellos:

┬á He tenido muchas reuniones con Reggie acerca de temas como este (el bloqueo). Por desgracia, hay límites en torno a lo que una filial como Nintendo of America puede realizar. Reggie y otras personas de Nintendo of America pueden realizar una lista de cambios que les gustaría hacer, pero todos los cambios tendrían que ser hechos desde Japón. Nintendo Japón está muy abierta al feedback, pero en última instancia, es donde se hacen las decisiones finales. - Dan Adelman

Tras estas palabras, parece claro que muchos miembros de Nintendo América no consideraban positivo temas como el bloqueo regional en las consolas de Nintendo, aunque no eran decisiones de su competencia. Pone algunos ejemplos a la hora de trabajar para garantizar el desarrollo de juegos indie en la época de WiiWare, con ciertas limitaciones que ahora ya están superadas:

┬á Había algunas limitaciones, por supuesto. [...] También hubo decisiones en todo el mundo que fueron dictadas por Japón, y que realmente no podíamos cambiar. A modo de ejemplo, en los días de WiiWare, tuvimos una norma por la que los juegos necesitaban llegar a un número mínimo de ventas con el fin de pagar a los desarrolladores. Se hizo muy evidente, desde el principio, que esa era una mala idea, pero al final se quedó. Otro ejemplo es que los juegos de DSiWare tenían que situarse en uno de estos 3 precios: $2, $5 o más de $8. - Dan Adelman

El ex-directivo de Nintendo quiere además defender a sus anteriores compañeros, incluyendo el actual presidente de Nintendo América. Las ventas de Wii U no se deben a una mala estrategia de sus ex-compañeros, la consola no está triunfando en ninguno de los mercados:

┬á No es ningún secreto que la base instalada de consolas Wii U no es tan amplia como nos gustaría. No creo que sea justo señalar únicamente a Reggie. Sería diferente si la consola vendiese bien en Japón y Europa, pero no en América, pero ese no es el caso. Como presidente de NOA, Reggie supervisa en última instancia los desarrolladores estadounidenses third-party, editores e indies, pero hay grupos bajo su mando que trabajan mucho más directamente con ellos. - Dan Adelman

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)