04-08-2014 19:14
Dan Adelman deja Nintendo América
La compañía japonesa no ha puesto ningún impedimento a su marcha, aunque se ha mostrado sorprendida ante la decisión de Adelman
Tras estar durante nueve largos años al cargo del departamento indie de la compañía japonesa,┬áDan Adelman┬áse despide para afrontar nuevos proyectos. Adelman deja┬áNintendo América┬ápara ayudar como consejero┬á a estudios de desarrollo de títulos indie y así poder seguir con su mayor pasión. El, hasta ahora, jefe de departamento de la sección norteamericana ha visto como los┬áestudios indie┬áhan ido prosperando en el negocio durante estos últimos años. Cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, desarrolladores que se arriesgan a ir de independientes.
Muchos estudios están logrando salir a flote con propuestas más o menos elaboradas que consiguen llamar la atención. Otros directamente hacen de tripas corazón y auto-publican sus trabajos en las plataformas de juego. Este negocio es como una amante esquiva, tan pronto la tienes cerca, como se aleja. Dan Adelman┬ápiensa que el trabajo de los┬áestudios indie┬áapenas son valorados por las grandes empresas desarrolladoras. Su opinión es que no se concibe la visión de su trabajo y la deshonestidad y la falta de ética con estos estudios es algo preocupante.
Dan Adelman┬áha sido uno de los principales nexos de unión entre la comunidad de desarrollo de juegos indie y┬áNintendo. Parte de su éxito en la compañía está relacionado con la┬áeShop. Adelman ha sido uno de los principales responsables de conseguir que la tienda digital de┬áNintendo┬áse convierta en uno de los lugares idóneos para lanzar juegos de este corte.
¡Supongo que la respuesta corta es que me voy como indie! Al madurar el negocio de los juegos indie, se ha comenzado a desarrollar una necesidad real de experiencia empresarial. He estado trabajando con la comunidad indie durante casi 9 años, y un tema recurrente que he notado es esta tensión pasional entre los desarrolladores después de hacer el juego que quieren hacer y la necesidad de ser capaces de ganarse la vida haciéndolo. Lamentablemente hay quienes a lo sumo simplemente no conciben lo que los indies están tratando de hacer, o peor, son muy poco éticos.┬áDan Adelman, ex-director del departamente indie de Nintendo.
fuente