DOOM anunciado paraPC/PS4/One con idTech 6 - Irá a 1080p y 60fps
#1
Cita
Cita:The stream is off and it's Doom 4 time. First up: the trailer we saw a few weeks ago. Next: exec producer Marty Stratton.

"The game is called Doom, not Doom 4. It's an origin game, reimagining everything about the originals."--Stratton

"The game begins just outside of a massive research facility on the surface of Mars."--Stratton

Today's reveal will focus on combat, which is what the team has been focusing on.

First combat mechanic: demons. Mechanical, corrupt, hell knights.

Second mechanic: guns. Conventional guns. "Big" guns. The double barrel shotgun got a round of applause.

Doom will focus on high-speed movement and run-and-gun. Just like the old days.

Just saw some stills of an exterior, street-size level. Some combat will be hand-to-hand.

There will be a live gameplay demo on stage.

Doom will run on idTech 6, according to Stratton. Will support 1080p, 60 frames per second.

Gameplay demo getting started. Tons of gray steel walls, flames, and a shotgun that is comically large.

A key feature will be stunning enemies with a shot, then smashing their face with your boots. It's happened five times already.

A new twist on finding the yellow keycard: year off a corpse's arm and use it to open a handprint scanner.

Breaking: barrels just exploded. Repeat, we have exploding barrels.

Doesn't look like health regenerates. Enemies drop health when you squish them.

A demon just ripped the player's arms off and beat him to death with them. The room is breaking out into a standing ovation.

An adorable custodial droid is trying to clean up all the blood. It is not succeeding.

The player is now exploring a dank, Mars cave system. This looks like some of the atmospheric horror from Doom 3.

The hand-to-hand kill moves are varied and fantastically gory. And here comes the chainsaw.

There's a huge variety of enemies on display. Small demons swarming with giant bullet-sponges.

And the demo ends with the reveal of the giant, horned demon we saw in the teaser. An explosive demo, and more than we thought we'd see.
#2
Cita
Cita:Will support 1080p, 60 frames per second.

Vamos que ya si eso, que ese es el tope pero a saber si llegaran... XD

¿No hay imagenes o videos?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
No se como será finalmente, pero que yo sepa se reinició el juego después de ver la tibia acogida del Rage, por lo que es posible que lo hayan planteado con un enfoque mas clásico. Supongo que pronto sabremos en que ha quedado todo.
#4
Cita
(18-07-2014 07:51)Cikio link escribió:No se como será finalmente, pero que yo sepa se reinició el juego después de ver la tibia acogida del Rage, por lo que es posible que lo hayan planteado con un enfoque mas clásico. Supongo que pronto sabremos en que ha quedado todo.

Si el revival es estilo al que se han cascado con el Wolfestein, bienvenido sea
#5
Cita
El Wolfenstein TNO está bastante bien, pero mas que fijarse en el Wolfenstein 3D diría que se ha fijado en juegos posteriores como Half-life y han añadido mecánicas de sigilo que había en los anteriores al Wolfenstein 3d (que gracias al podcast del Complejo Lambda me he enterado que existieron un par de Wolfenstein de sigilo en 2D) Por mi sería perfecto, ya que no soy demasiado fan/purista con el concepto de los Doom originales hoy en día, pero bueno, supongo que tienen que volver a los orígenes si quieren contentar a sus fans.

Yo hubiese preferido una evolución del concepto del 3 con mas variedad de entornos, de enemigos y de situaciones.
#6
Cita
(18-07-2014 07:51)Cikio link escribió:No se como será finalmente, pero que yo sepa se reinició el juego después de ver la tibia acogida del Rage, por lo que es posible que lo hayan planteado con un enfoque mas clásico. Supongo que pronto sabremos en que ha quedado todo.

La tibia acogida del Rage y como los usuarios abrazan con placer propuestas neoretro. Si lo hacen pequeños estudios mediante crowfunding ¿por qué iban a poder hacerlo grandes estudios?
#7
Cita
Bueno, habrá que ver cuantos de esos que abrazan esas propuestas lo hacen a precio completo. Que gente que paga sus 60 euros religiosamente por el COD ya sabemos que los hay, pero que lo paguen por un juego "neo-retro" es otro tema.

Se supone que este juego será un triple A que incluso ha necesitado una nueva versión del motor Id-Tech. El presupuesto que se habrán gastado será elevado.
(Ultima edición: 18-07-2014 08:58 por Cikio.)
#8
Cita
(18-07-2014 08:55)Cikio link escribió:Bueno, habrá que ver cuantos de esos que abrazan esas propuestas lo hacen a precio completo. Que gente que paga sus 60 euros religiosamente por el COD ya sabemos que los hay, pero que lo paguen por un juego "neo-retro" es otro tema.

Se supone que este juego será un triple A que incluso ha necesitado una nueva versión del motor Id-Tech. El presupuesto que se habrán gastado será elevado.

Hombre, el nuevo Wolfenstein lo es y parece que no le va mal. El TLOU vuelve a asumir mecánicas hoy consideradas retro como el tema de los botiquines y tampoco le ha ido mal... Incluso los nuevos Rayman Origins y Legend que, para mi sorpresa, pos lo visto han dado beneficios.

No digo que sea un juego como los indie, sino simplemente que se quiera hacer una vuelta a ciertas mecánicas muy olvidadas ultimamente en los AAA pero con presupuesto y aspecto técnico de AAA... yo si lo veo n_n
#9
Cita
Bueno, eso que dices del Wolfenstein no lo comparto, ni me parece un juego retro ni creo que haya vendido bien (según vgchartz, la versión más vendida que es la de PS4 sobrepasa por poco el medio millón, y la de One lleva sólo 280 mil, y la de 360, con la base instalada que tiene, sólo ha vendido 150 mil).

Para mi, que un juego tenga botiquines no lo hace más retro. Este, es un juego bastante basado en una trama, con videos, con sigilo, acciones automatizadas, munición de sobra, mejora de habilidades y un diseño de mapas bastante lineal.

Y lo mismo diría del The Last of UsÔǪ no me parece para nada un juego que tenga nada de retro. Vamos, es un juego moderno en todos los sentidos, solo que tiene botiquines (pero como dije antes, eso no lo convierte en retro). Y hay cantidad de juegos con botiquines hoy en día. El mismo Resident Evil 6 mantiene las plantas verdes y no creo que nadie lo considere un juego retro por ello.

Los RaymanÔǪ pues sí, habrán vendido suficiente, pero una cosa es que sean rentables, y otra muy distinta es que lo fuesen si costasen lo que un nuevo Doom siguiendo el esquema clásico.

Tengo mis reservas de que la masa de jugadores que compra novedades quiere juegos retro.

Hay un publico que los demanda, pero me da que no son suficientes para presupuestos elevados.
#10
Cita
Ojo, que no digo que la masa quiera juegos retro, si eso es lo que ha parecido... pues no me he expresado bien.

Lo que digo es que rescatar ciertas mecánicas, que no hacer juegos completamente retro, o decir lo de "volver a los orígenes" o "fijarse en ellos" es algo que ya se puede hacer y se hace sin pensar que es un riesgo demasiado elevado. Obviamente si sacas un Doom 4 con el aspecto y desarrollo del 1/2 no va a llegar a las masas, pero si retoman ciertos aspectos no veo por qué no puede gustar a los que si echan de menos ciertas cosas y mantener al jugador "normal".
#11
Cita
Yo con que siguiese el estilo de Doom 3 voy que chuto, puesto que al estilo más añejo lo doy por perdido, a mi Doom 3 me gustó mucho, y el teaser molaba aunque apenas fuese nada sisi
#12
Cita
Mecánicas sueltas si pueden resultar interesantes. Y sobretodo me gusta cuando dejan la posibilidad de elegir, no solo la dificultad si no el reto que ofrece.

El camino que ha elegido el Thief de elegir muchos aspectos de la partida, por ejemplo me parece muy bueno y creo que puede contentar a muchos jugadores de perfiles muy distintos.

Pero claro, si la gente lo valora sin siquiera configurarselo, le da a dificultad normal, y se pone a jugar, pues contra eso no se puede hacer demasiado.

Lo que vende este Doom por las declaraciones es que parece que quieren volver demasiado a sus origenes y en eso creo que pueden pegarsela.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)