Mensajes: 30.062
Temas: 4.449
Registro en: Oct 2011
Primero F2Ps, ahora realidad virtual.
Espero que se centren, sino los veo entrando en bancarrota.
(Ultima edición: 07-08-2015 10:08 por mike.)
Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
Sin dudda, un notición el día que pusieron que Crytek estaba haciendo un juego para RV, pues muccho mejor saber que no sólo va a ser cosa de un juego si no se va a centrar en ella. Al igual que ellos pienso que para nada va a ser una moda pasajera.
Lo que también pienso es que no viene a desterrar a los juegos en tele/ordenador/móviles, etc... si no que va a ser una nueva forma más de jugar ciertos juegos de una manera más inmersiva y más intensa.
Mensajes: 54.518
Temas: 4.122
Registro en: May 2012
Si ya de por si no me gustan nada sus juegos, ahora los espero más simples aún, salvo en lo visual, que serán pepinos y más con RV.
Mensajes: 54.518
Temas: 4.122
Registro en: May 2012
Si al menos los juegos mostrados me vendiesen algo interesante en lo jugable, que es a lo que voy...
Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
Pero es que la RV no es limitante de nada. No es como un kinect.
Juegos como Star Citizen, Project Cars, Elite Dangerous, Kingdom Come Deliverance, que son juegos con soporte nativo en Oculus Rift, son juegos tan complejos como cualquier otro. O el Alien Isolation, que es un juego jugable totalmente en RV.
Está claro que Crytek no se va a poner a hacer un juego de estrategia por turnos en realidad virtual, seguirá haciendo shooters como hasta ahora, pero no tienen porqué ser más simples. De hecho lo digo de nuevo... la acción en RV pasará a un segundo plano y se potenciarán otras facetas como inventarios, puzzles, conversaciones interactivas, exploración, etc... son cosas que se agradecen mucho en RV, al sentirte más dentro de ese mundo virtual. Te fijas más en las cosas.
Mensajes: 54.518
Temas: 4.122
Registro en: May 2012
Yo no digo que te limite, de hecho supongo que es al revés.
A lo que voy no es a juegos a los que el cacharro se adapte y lo mejore visualmente, sino a esos juegos desarrollados por y para RV; que hasta ahora lo único que he visto son "experiencias", "viajes", "paseos"... Está claro que si coges a Halo y le pones RV será más inmersivo, pero los juegos que a partir de ahora hagan para RV, ¿estarán desarrollados normalmente con todas sus cosas como los demás o tendrán un claro enfoque a la inmersión y lo visual/espectacular? Porque yo no le veo sentido alguno a jugar a un Lost Odyssey, Fifa o Rayman con RV.
Yo sigo esperando que los juegos que vayan a salir pnsados para esto enseñen sus posibilidades jugables. Es lo único que digo.
Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
Pues probablemente al principio haya juegos más simples por unos simples motivos, costes de desarrollo, poca base instalada y predominio de estudios indie. Según se vaya implementando en más hogares y las grandes quieran desarrollar juegos para ella, habrá juegos de todo tipo y complejidad. Si la realidad virtual no es limitante, no veo porqué van a limitarse a paseos virtuales. Eso te vale las primeras experiencias en RV, cuando flipas con la novedad, pero al cabo de un tiempo la gente querrá cosas más complejas.
Lo que dices de paseos, experiencias y demás, suelen ser juegos indie que no tienen presupuesto para mucho más. Es de lógica pensar que cuando una grande se ponga con la RV no haga un simulador de paseos igual que no lo hace ahora. De hecho Oculus no anunció ningún simulador de paseos en su conferencia. Eran juegos tradicionales y la mayoría incluso en tercera persona.
Elite Dangerous es un juego que ha sido pensado desde el principio para funcionar en RV en su campaña de Kickstarter e, y es un juego complejo y que se juega mucho mejor en RV que sin ella. Y Kingdom Come Deliverance es otro juego que desde el principio anunciaron que era para Oculus Rift también, y va a ser un RPG de mundo abierto. Como esos habrá cantidad de juegos.
En las ferias ponen juegos simples, experiencias, es lógico... están vendiendo la RV a gente profana y que la va a probar durante unos pocos minutos. No le puedes poner un Star Citizen para que no sepa ni despegar la nave.
Yo es que valorar la RV sólo por algunos juegos indie y por demos de feria me parece algo bastante limitado cuando la mayoría del catálogo serán juegos como los que comento, juegos complejos, normales y que funcionarán tanto con o sin RV.
Y claro que habrá juegos experiencia (de hecho probablemente cuando pruebes un casco de estos veas que igual si que merecen la pena, ya que a diferencia de verlo en la tele, es mucho más interesante e intenso vivirlo de esa manera), igual que los hay ahora en ordenador y consola sin que juzguemos a la plataformas en las que salen porque esos juegos existan.
(Ultima edición: 07-08-2015 11:29 por Cikio.)