Crytek: ¿8GB en consolas? No, mejor 32GB en consolas
#37
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(12-12-2012 04:31)Tas link Igual es porque es tarde y me he leido el texto de la noticia por encima, pero yo no veo que Crytek este ahi hablando de costes de desarrollo por ningun lado. De lo que estan hablando es del coste de los componentes de la consola y de como ellos piensan que esto va a limitar la carrera tecnologica, en especial la RAM, que es un elemento con el que casi siempre se ha racaneado en estas plataformas.

De todos modos me parece que estan exagerando tres pueblos, con 8GB deberia de ser suficiente para que el salto sea mas que notable. Supongo que por pedir que no quede, pero lo que a Crytek le gustaria es MUCHA mas potencia en la proxima generacion.

PD: Y cuando una compañia dedicada al desarrollo de motores graficos habla de costes de desarrollo... Hay que entenderlo dentro del contexto de que estan vendiendo su motor y las supuestas facilidades que proporciona el licenciarlo.
8 gigas vas sobradisimo.

En PC solo tengo dos juegos que me consumas más de 4 gigas (los sims 3 y el skyrim) y en los dos casos son por añadidos y mods de la comunidad (aunque en los sims 3 también estan los de EA). Son juegos de complejidad inusitada y es raro encontrarse algo así.

Obviamente también tengo los 2 gigas de las dos tarjetas graficas...

2 GB, 4 incluso, en una plataforma cerrada, hay de sobras.

Además pensad en una cosa importante: cuanto más ram usa, más tarda en cargar el juego. La ram se ha de rellenar Smile
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#38
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Joder, y a mi que 8 Gb me parecía demasiado..... están zumbados éstos de Crytek.
#39
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La persona ed Crytek que ha comentado eso, debe ser un relaciones públicas, o un directivo o un comercial... sin muchos conocimientos técnicos. Es que no se lo cree ni él.

No tiene sentido 32GB de RAM. Ni los PC actuales y futuros high-end pueden manejar tantos datos maultimedia en tiempo real.

Incluso teniendo en cuenta la iluminación por vóxeles que se comentaba del Unreal 4... son demasiados datos. El hardware debería tener un ancho de banda que aun no existe.

El único uso útil sería el de cargar todo el juego completo en memoria... con el único hándicap de necesitar más de 10 minutos para cargar el juego┬á Wink.

Incluso 8GB me parece una sobrada. Yo los tengo en mi PC, pero por el software que uso, y no por juegos. Pero bueno, tampoco es una cifra tan disparatada hoy en día, más vale que sobre y no que falte.
#40
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(12-12-2012 14:07)Linotype link La persona ed Crytek que ha comentado eso, debe ser un relaciones públicas, o un directivo o un comercial... sin muchos conocimientos técnicos. Es que no se lo cree ni él.
Pues hombre, lo ha comentado el CEO/fundador/presidente de Crytek, digo yo que algo sabrá este hombre...
#41
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Que sepa no quiere decir que no sea un flipado o tenga ganas de llamar la atención, sobre todo con Crysis 3 en el horizonte.

32 GB es una burrada, sin más. Crysis 2 con el mod de texturas de Maldo se mueve sin problemas en mi gráfica con 1 GB de memoria y con un consumo en RAM que suele estar entre 800 MB y 1 GB, ¿y ahora vamos a necesitar 32 GB? Pegar un salto a sistemas cerrados con 4-8 GB ya se notaría una barbaridad.
#42
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(12-12-2012 14:51)Xiphias link Que sepa no quiere decir que no sea un flipado o tenga ganas de llamar la atención, sobre todo con Crysis 3 en el horizonte.

32 GB es una burrada, sin más. Crysis 2 con el mod de texturas de Maldo se mueve sin problemas en mi gráfica con 1 GB de memoria y con un consumo en RAM que suele estar entre 800 MB y 1 GB, ¿y ahora vamos a necesitar 32 GB? Pegar un salto a sistemas cerrados con 4-8 GB ya se notaría una barbaridad.

Quizá tengas razón, pero mira lo que significaban 512 MB en 2005 y mira lo que significan ahora
#43
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(12-12-2012 16:30)EarthBound link Además de que no sé si somos conscientes del precio que tendría una consola con una placa, un procesador y una gráfica que aprovecharan 32 GB de RAM. Es una bestialidad tal que no quiero ni pensarla...

Y si en ésta generación muchas se han jodido por el tema del calentamiento, una consola con esas características, mejor ni pensarlo..... se desintegra.
#44
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(12-12-2012 16:33)garbage link Quizá tengas razón, pero mira lo que significaban 512 MB en 2005 y mira lo que significan ahora

Hombre, en 2005 en PC casi que era "normal" tener 1GB y ya habia juegos que lo pedian como requisito recomendado. A dia de hoy 32GB son una burrada.
#45
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(12-12-2012 16:45)Tas link Hombre, en 2005 en PC casi que era "normal" tener 1GB y ya habia juegos que lo pedian como requisito recomendado. A dia de hoy 32GB son una burrada.

Creo que hay que distinguir entre RAM del sistema y memoria gráfica. Cuando hablamos de RAM de consolas, es más parecido hablar de memoria gráfica de PC que de RAM de PC. En 2005 empezaron a salir las 7800 GTX con 256Mb para luego hacer una edición de 512 hacia finales de año. Hoy en día las GTX 660 y 680 ya van con 2GB de memoria y hay modelos de 4 GB. Estamos hablando de multiplicar por 8! Esta progresión nos pondría en 16/32 GB al final de la siguiente generación si durase lo mismo que esta.

Que yo también creo que este hombre se pasa y que ni de coña veremos 32 Gb en la nextgen, pero visto así...
#46
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(12-12-2012 16:33)garbage link Quizá tengas razón, pero mira lo que significaban 512 MB en 2005 y mira lo que significan ahora

En 2006 tenía 2 GB de RAM en mi ordenador de entonces. Lo normal en aquella época era tener al menos 1 GB en el PC más la gráfica moviéndose en torno a 256/512 MB, así que 512 MB unificados era de lo más normalito. Y si vemos ahora, en 2012, un PC con 8 GB de RAM va sobradísimo, más una memoria de vídeo entre 1 GB y 2, y eso hablando de un sistema abierto con programas muy pesados de fondo, ¿para qué quiere un sistema cerrado 32 GB? Me parece un burrada.
#47
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(12-12-2012 17:46)Xiphias link En 2006 tenía 2 GB de RAM en mi ordenador de entonces. Lo normal en aquella época era tener al menos 1 GB en el PC más la gráfica moviéndose en torno a 256/512 MB, así que 512 MB unificados era de lo más normalito. Y si vemos ahora, en 2012, un PC con 8 GB de RAM va sobradísimo, más una memoria de vídeo entre 1 GB y 2, y eso hablando de un sistema abierto con programas muy pesados de fondo, ¿para qué quiere un sistema cerrado 32 GB? Me parece un burrada.

Piensa que este hombre está diciendo lo que él opina que debe llevar una consola para sorprender. Además, hay que pensar en que vas a llegar al final de la gen con el mismo hard con el que empiezas y ellos consideran que la cantidad de memoria necesaria (en consola y en PC) va a aumentar muchísimo con los nuevos motores y técnicas. Piensa que hoy en día el PC "dura más" de lo normal por "culpa" de las consolas.

E insisto, a mi también me suena exageradísimo hablar de 32 GB

#48
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(12-12-2012 17:58)EarthBound link ¿Y para qué lo quiere uno abierto, Xiphias? 32 GB es lo que tiene un equipo de edición profesional de vídeo, imágenes vectoriales, posproducción cinematográfica y modelado y animación tridimensional. En la Universidad hay un pepinaco que tiene Maya 3D (el programa que usa Pixar para sus modelados) y que alguna vez he usado para editar vídeos bastante pesados (tomados con cámaras de televisión profesionales) y tira a 16 GB perfectamente. Y eso que es un ordenador por el que pasa cualquier animal de la Facultad. No sé, a mí esto de 32 GB de RAM en la actualidad me parece que está bien para eso, editores profesionales de mil y una cosas. Pero para un ordenador doméstico o para una consola me parece ganas de salir en la prensa.

Para nada tampoco, pero es a lo que voy, si 32 GB está muy (muy, muy) por encima de lo que se necesita un PC a día de hoy, pues más exagerado es todavía en una consola.
(Ultima edición: 12-12-2012 18:19 por Xiphias.)


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